El Big Data se convertirá, si no lo ha hecho ya, en pieza fundamental para el cumplimiento de la estrategia y la mejora del desempeño en muchos sectores: salud, educación, telecomunicaciones, transporte, etc. En este módulo trataremos sobre las aplicaciones prácticas de Big Data y Business Analytics en los sectores más representativos. Analizaremos los procedimientos y áreas de actuación más habituales y que redundarán en ventajas competitivas y en mejoras del desempeño:
• Predicción de las ventas u otras métricas
• Aplicaciones en e-commerce
• Sistemas de recomendación instantáneos
• Prevención de Pérdida de clientes
• Predicción del comportamiento de clientes
• Detección inmediata de riesgos
Tras la realización del curso el participante será capaz de:
1. Conocer casos de uso en diferentes sectores.
2. Comprender la capacidad de la analítica avanzada en el mundo empresarial.
3. Potenciar las capacidades analíticas mediante la ejecución de casos reales.
En este curso se mostrarán aplicaciones del Big Data en el mundo empresarial, prestando especial interés en su uso por sectores. Además, se realizarán casos de uso, utilizando el lenguaje de programación estadístico R para su mejor comprensión.
• Problemáticas del Big Data
• Aplicaciones por Sectores
• Retos en la empresa
• Banca: Modelo de Scoring
• Utilities: Segmentación Comportamental de Clientes
• E-commerce: Sistema Recomendador de Productos