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Programa

Comunicación, Promoción y Apoyo Comercial

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Descripción

El éxito de una institución, de un político, de un producto está relacionado en proporción directa, a la eficacia de su actividad comunicativa. La razón de ello está en laconfianza del cliente, del ciudadanoen el suministrador de productos o servicios.

Para ello se ha de definir el conjunto demensajesemitidos hacia sus diferentes públicos externos, encaminados a mantener o mejorar sus relaciones con ellos, a proyectar una imagen favorable o a promover sus actividades, productos o servicios, mediante la elección de los instrumentos de comunicación y los mecanismos de control y coordinar toda la operación.

Este curso introduce al participante en la coordinación de las decisiones que orientan el desarrollo de las campañas de publicidad y las acciones de apoyo promocional y de relaciones públicas.

El engarce de estas decisiones con las que han determinado la fijación de la estrategia general de marketing y la coordinación de elementos del mix de marketing, permitirá configurar el plan táctico de comunicación para atraer al cliente hacia los productos/servicios de la empresa.

Información

Objetivos y Perfil de participantes

Objetivos

  • Dominar los criterios que influyen en las decisiones empresariales sobre publicidad y promoción.
  • Comprender el procedimiento de planificación de las acciones de comunicación y apoyo a la gestión comercial.
  • Interpretar la información necesaria para desarrollar y controlar las acciones de relaciones públicas.

Perfil de los participantes

Dirigido tanto a profesionales con responsabilidad en el departamento de marketing de PYMES o grandes empresas que quieran consolidar o efectuar un reciclaje de su formación en este área, como a titulados universitarios con deseos de especializarse en este área.

Programa

COMUNICACIÓN COMERCIAL
1. Actividad de Contacto
2. Ámbitos de comunicación
3. El mercado de la comunicación
4. Marketing de servicios de comunicación
5. Selección de agencia
6. Relaciones cliente-agencia
                 
PUBLICIDAD
1. Función de la publicidad
2. Decisiones empresariales en publicidad
   2.1 Objetivos de comunicación
   2.2 Target group
2.3 Beneficio básico
3. Condiciones y desarrollo del Briefing
4. Estrategia creativa
   4.1 El eje de campaña
   4.2Los caminos creativos
   4.3 Pre-test de campaña
5. Plan de medios
6. Producción
7. Emisión y audiencia
8. Mecanismos de persuasión
             
GESTIÓN DE PROMOCIONES
1. Principios de actuación
2. Decisiones de planificación
   2.1 Objetivos de una promoción
   2.2 Ámbito, fechas y condiciones
   2.3 Tipo de promociones
3. Desarrollo del plan
   3.1 Negociación de acuerdos
   3.2 Preparación de medios
4. Gestión de acciones

RELACIONES PÚBLICAS
1. Función empresarial
2. Cultura corporativa
3. Receptores de las acciones
4. Ámbitos de actuación
   4.1 Gestión de comunicación empresarial
   4.2 Patrocinio y mecenazgo
   4.3 Protocolo

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
1. Objetivos de orientación
2. Público objetivo
3. Actividades potenciales
   3.1 Acontecimientos sociales
   3.2 Presentaciones
   3.3 Presencia en ferias
   3.4 Reuniones técnicas
4. Plan táctico de un evento
5. Información para planificar
6. Factores de organización
7. Plan operativo
8. Desarrollo de la acción
9. Explotación de resultados

Profesorado

Metodologia

Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
PROG-MK-COMUNIC-XXVIII
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