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Programa

La Gestión táctica del coste

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CONCEPTOS
CLAVE
1
EL CULTO AL BENEFICIO
2
EL BENEFICIO: EL MOTOR DE LA EMPRESA
3
CONCEPTO DE BENEFICIO OPERATIVO
4
LAS VARIABLES DEL BENEFICIO
5
VALORACIÓN DE LA EFICIENCIA OPERATIVA
6
EL BENEFICIO EN LA POSICIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
7
CONCEPTO DE COSTE
8
CLASES DE COSTES Y SU INCIDENCIA DESDE LA PERSPECTIVA ECONÓMICA
9
EL PAPEL DEFENSIVO DEL COSTE EN LA GENERACIÓN DE BENEFICIO
10
EL PAPEL DE LA DIRECCIÓN FINANCIERA EN LA GENERACIÓN DE BENEFICIO
11
TRATAMIENTO DISCRIMINADO DE LOS COSTES: IMPACTOS RELEVANTES
12
EL COSTE DE APROVISIONAMIENTO Y MEDIDAS ORIENTADAS A LA MEJORA
13
MEDIDAS ORIENTADAS A LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD
14
MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA MOROSIDAD
15
EL EQUILIBRIO ECONÓMICO: LAS VENTAS POR DEFECTO
16
GESTIÓN ECONÓMICA DEL MARGEN DE CONTRIBUCIÓN
17
TÁCTICAS ORIENTADAS A LA GENERACIÓN DE BENEFICIO
18
CUANDO SE AGOTA EL CORTO PLAZO: ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN
Matrícula
Categoría:

Finanzas, Auditoría y Fiscalidad

Edición:XXIX
Inicio: 23/02/2024. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 23/02/2024
Precio: 276 €

La gestión del coste no es tarea exclusiva de los escenarios de crisis, debe ser el denominador común en las empresas, tanto si el viento es favorable como si no. Por lo que ha de integrarse en la gestión cotidiana y constituir un modus operandi continuo. Por ello, la empresa, que quiere asegurarse la supervivencia, optimizará su estructura de coste y elaborará una estrategia para mejorar la relación recursos/rentabilidad.

Descripción

Toda empresa nace vinculada a la idea de beneficio y el beneficio es la condición necesaria para que la empresa se consolide. En la obtención del beneficio, los costes hacen un papel relevante, pero no deben evitarse, sino gestionarlos.

Los beneficios son el pilar de toda empresa con proyección de futuro y éstos se obtienen de enfrentar los ingresos con los costes. En la obtención de beneficios los ingresos juegan un papel, en ocasiones, muy rígido; escenarios con alta competencia o caída de la demanda son un ejemplo de lo complejo que resulta en la empresa generar beneficios a partir de las ventas. Cuando se estrechan los mercados, la única salida con que cuenta la empresa es actuar sobre los costes. La gestión eficiente del coste es una tarea que parte de la propia empresa, abarca un abanico de actuaciones amplio, lo que, en la práctica, generar una capacidad de maniobra mayor

La gestión del coste no es tarea exclusiva de los escenarios de crisis, debe ser el denominador común en las empresas, tanto si el viento es favorable como si no. Por lo que ha de integrarse en la gestión cotidiana y constituir un modus operandi continuo.

En la obtención de beneficio, el comercial hace un papel fundamental, dado que en el desempeño de sus funciones consigue posicionar a los productos/servicios en el mercado y éstos generar ventas; ahora bien, las ventas son condición necesaria pero no es suficiente: las ventas tienen que crear valor.

Por ello, la empresa, que quiere asegurarse la supervivencia, optimizará su estructura de coste y elaborará una estrategia para mejorar la relación recursos/rentabilidad.

Información

Objetivos

  • Diferenciar el coste del gasto.

  • Determinar los costes relevantes y aplicar medidas de eficiencia económica.

  • Determinar las condiciones de equilibrio económico.

  • Organizar la estructura económica del coste.

  • Aplicar las tácticas que propician el beneficio: fijar o variabilizar los costes.

Datos del programa

Duración: El curso tiene una duración de 12 horas lectivas.

Días de clase: 23, 24 de febrero y 1 de marzo. 

Modalidad: El curso se imparte en modalidad 100% online, combinando clases en directo, donde podrás interactuar con el profesor y tus compañeros, y videoconferencias. También tendrás a tu disposición las grabaciones en CANVAS, nuestro campus virtual.

Curso bonificable por FUNDAE.

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100 Espinardo Murcia

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

PROFESORES

MÓDULOS

EL CULTO AL BENEFICIO
EL BENEFICIO: EL MOTOR DE LA EMPRESA
CONCEPTO DE BENEFICIO OPERATIVO
LAS VARIABLES DEL BENEFICIO
VALORACIÓN DE LA EFICIENCIA OPERATIVA
EL BENEFICIO EN LA POSICIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
CONCEPTO DE COSTE
CLASES DE COSTES Y SU INCIDENCIA DESDE LA PERSPECTIVA ECONÓMICA
EL PAPEL DEFENSIVO DEL COSTE EN LA GENERACIÓN DE BENEFICIO
EL PAPEL DE LA DIRECCIÓN FINANCIERA EN LA GENERACIÓN DE BENEFICIO
TRATAMIENTO DISCRIMINADO DE LOS COSTES: IMPACTOS RELEVANTES
EL COSTE DE APROVISIONAMIENTO Y MEDIDAS ORIENTADAS A LA MEJORA
MEDIDAS ORIENTADAS A LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD
MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA MOROSIDAD
EL EQUILIBRIO ECONÓMICO: LAS VENTAS POR DEFECTO
GESTIÓN ECONÓMICA DEL MARGEN DE CONTRIBUCIÓN
TÁCTICAS ORIENTADAS A LA GENERACIÓN DE BENEFICIO
CUANDO SE AGOTA EL CORTO PLAZO: ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN
PROG-FI-GETION-TACTICA-XXIX
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