WORKSHOP ANALITICA ESPACIAL
En la actualidad, el imparable desarrollo de dispositivos móviles y redes de comunicación crea un escenario propicio para la utilización de datos basados en la ubicación de los consumidores. Es decir, el rastreo de los movimientos de los usuarios es una herramienta de gran valor para facilitar las decisiones de negocio más informadas.
Por este motivo, la analítica espacial o location analytics se presenta como una herramienta aliada para comprender el comportamiento de los consumidores de forma profunda. Así pues, este curso te acercará a este concepto con el objetivo de que comprendas su funcionalidad en la empresa.
Al finalizar la formación serás capaz de desarrollar proyectos y analizarlos con esta metodología aprovechando al máximo las ventajas que ofrece la tecnología en la actualidad. Sin duda, es una excelente forma de optimizar las estrategias comprendiendo con mayor afinidad a los usuarios y, por tanto, alcanzando las metas previstas.
37.5 horas
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
INTRODUCCIÓN A LOCATION ANALYTICS
- Conceptos básicos sobre Location Analytics.
- El valor de la ubicación.
Aplicación en el análisis de resolución de problemas de negocio:
· Obtención de datos geo-posicionados.
· Manipulación de datos geo-posicionados.
CASO PRÁCTICO LOCATION ANALYTICS
- Entendiendo los datos espaciales.
- Cálculo de zonas de influencia.
- Cálculo de zonas con distintos grados de influencia.
- Iniciándose en la georreferenciación.
- Análisis de apertura de nuevos negocios.
- Unión de otros datos espaciales.
- Análisis avanzado de mapas.
- Obteniendo datos de la competencia mediante otras fuentes externas: Open Street Map.
Descripción
Durante este Curso Workshop en Analítica Espacial podrás profundizar en este concepto, comprendiendo donde se comprenderá a fondo el significado y la importancia de la ubicación, así como las técnicas para la obtención y manipulación de datos geo-posicionados.
Asimismo, tendrás la oportunidad de poner en práctica estos conocimientos a través de cálculos de zonas de influencia, análisis de apertura de negocios, y una exhaustiva exploración de mapas avanzados. Adicionalmente, podrás enfrentarte a un caso real práctico donde confluyen la analítica espacial y el machine learning.
Además, este curso ha sido elaborado por profesionales en activo de este sector, teniendo en cuenta el paradigma actual y, por tanto, ofreciendo información de gran valor para el desarrollo profesional.
Así pues, con esta formación tendrás los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar una perspectiva única en la toma de decisiones empresariales y aprovechar el potencial de la tecnología para comprender a profundidad el comportamiento del consumidor en el entorno espacial.
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
- Obtener una visión global y práctica del proceso analítico basado en datos geo-localizados del consumidor, desde la fuente inicial de datos hasta la decisión de negocio final.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Entender problemas de negocio en donde la analítica geo-localizada pueda aportar valor.
- Entender los datos que puedan ser origen de una posterior analítica de este tipo.
- Ser capaz de un preprocesamiento básico de datos geo-localizados.
- Ser capaz de aplicar y evaluar modelos analíticos, previamente estudiados, sobre estos datos.
- Plantear utilidades de negocio tangibles del conocimiento descubierto.
Metodología
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.