Máster MBA Audiovisual

Máster en producción y gestión de proyectos audiovisuales incluyendo: cine, televisión, videojuegos y nuevas plataformas y formatos.

Antecedentes

La industria audiovisual no ha parado de crecer en los últimos años, pero se enfrenta a distintos retos en el futuro: proyectos multiplataforma, cambios en los hábitos de consumo, expansión del sector.

El mercado demanda profesionales capaces de producir y gestionar proyectos audiovisuales, incorporar la nuevas tecnologías y la innovación para crear nuevos géneros y formatos, así como dirigir con éxito equipos de producción

PERFILES

LICENCIADOS FORMACIÓN PROFESIONAL SUPERIORGRADUADOS ENINGENIERÍA TELECOMUNICACIONESGRADUADOS ENDERECHOGRADUADOS ENEMPRESARIALESGRADUADOS ENECONÓMICASGRADUADOS EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

Objetivos

En este máster, adquirirás los conocimientos necesarios que te permitirán liderar empresas y gestionar el talento creativo, generando contenidos competitivos, con valor añadido, para cualquier soporte.

El objetivo principal del programa es ofrecer una visión holística del negocio en la nueva era digital y formar a profesionales capaces de diseñar, crear y desarrollar productos y empresas audiovisuales, desde la concepción de la idea hasta la venta en mercados nacionales e internacionales.

De este master, además de emprendedores en el ámbito audiovisual, formará a profesionales destinados a los siguientes empleos:

  • Productor de entretenimiento
  • Productor ejecutivo
  • Director de producción
  • Line producers
  • Director de contenidos
  • Director de antena
  • Gestor de contenidos

Programa

Programa general del MBA:

ESTRATEGIA Y CONTROL

FINANZAS

GESTIÓN DE PERSONAS

MARKETING

SOFT SKILLS

BUSINESS INTELLIGENCE

CONCEPTOS CLAVE EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INNOVACIÓN

Programa Especialización MBA Audiovisual:

DIRECCIÓN ESTRATEGIA AUDIOVISUAL

  1. La cadena de valor
  2. Audiovisual value key points
  3. Géneros (ficción, documental, animación, videojuegos).
  4. Ventas de exhibición
  5. Trayectoria del contenido audiovisual
  6. Innovación para el posicionamiento estratégico

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

  1. Pre-Producción
  2. Producción
  3. Post-Producción
  4. Las habilidades directivas fundamentales para gestionar personas
  5. Estructura organizativa, planificación y retribución.

PRESUPUESTO Y FINANCIACIÓN.

MARKETING DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

  1. Definición y tipos de consumidor
  2. Segmentación y perfiles de audiencia
  3. Uso y comportamiento del consumidor online
  4. Tecnologías y como afectan en el consumo
  5. Consumer engagement – significado e implicaciones

MARCO LEGAL

  1. Propiedad intelectual
  2. Los formatos de producción
  3. Derechos de imagen
  4. Marketing y distribución
  5. Compliance

Docentes

JOSÉ EGEA GUTIÉRREZ - Director de Horizon Media

Director de Horizon Media, productora audiovisual y prestadora de servicios de post-producción con base en Murcia. Ha sido director técnico de Tecnison, estudio líder en doblaje y post-producción de sonido de España, donde ha trabajado en más de 280 proyectos cinematográficos y audiovisuales, incluyendo la serie de Harry Potter, Batman o producciones españolas como Solas, El Coyote o Pajarico, y con directores como Carlos Saura, Mario Camus, Alex de la Iglesia, Antonio Mercero o Roberto Bodegas.

Es también fundador y Secretario General de la Federación Española de Profesionales del Doblaje y de AEPSA, Asociación Española de Profesionales de la Sonorización Audiovisual. Ha desarrollado dos startups tecnológicos, uno de ellos premiado en el Mobile de Barcelona, y un tercero dedicado a los servicios de post-producción y diseño de sonido audiovisual denominado Soundtastic.

PAOLO DONADIO - Managing Director at Triumph Group

Ha desarrollado su carrera en el Grupo Viacom entre Milán Londres y Madrid, donde ha sido responsable de contenidos de producción propia y productor ejecutivo en España desde 2006 hasta el 2014.

En estos años, ha producido cientos de horas de programas de Platò y Magacines, series factual muy conocidas (Alaska y Mario, Pimp my Ride, Buried Lives), Realities (Gandia Shore) y un buen número de festivales musicales y macro conciertos multicámara desde varias ciudades de España (MTV Day Madrid, MTV Winter Valencia, MTV Summer Malaga, etc) y Europa con artistas del calibre de The Cure, Shakira, Kylie Minogue, Franz Ferdinad y muchos más. Últimamente ha sido director general del canal joven de noticias Non Stop People y de la productora NSPMEDIA para el grupo internacional Banijay.

SERGIO MONTES MAS - CEO de Adapptation

CEO de Adapptation, consultora de transformación y adaptación digital de personas y marcas, y colaborador en diversas consultoras de formación como especialista en Marketing y Transformación Digital.

A lo largo de su carrera ha trabajado para diferentes clientes: L’Oreal, Elle, Porsche, BMW, LG, Jean Louis David, Franck Provost, Bankia, Ministerio de Igualdad, Porsche, Kaspersky, Mercadona, Hertz, Oracle, Volkswagen, Audi, Jones Lang Lasalle, Linea Directa.com, Unidental, Interflora, Tata Motors, Worldvision, GAES y Nuevo Futuro, entre otros.

En su faceta docente, es co-director del Máster en Marketing Digital de ENAE y profesor y speaker en diversas instituciones y escuelas de negocios: ESIC, MSMK, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica, Universidad Externado de Colombia, Universidad de Villanueva, Panamerican Business School, entre otras.

XAVIER CAMPS - Director expansión de negocio Club Nàutic El Balís

Actualmente, ocupa el cargo de Director de expansión de negocio en Club Nàutic El Balís. Como consultor de innovación sus principales especialidades son la creación de una cultura innovadora, la gestión de la innovación desde la formulación de la estrategia hasta el lanzamiento, pasando por el proceso de innovación, el Design Thinking y la innovación del modelo de negocio.

Colabora con diversas escuelas de negocio así como con universidades como la Universitat de Barcelona en diferentes programas ejecutivos, impartiendo sesiones relacionadas con la gestíon de la innovación y la creación de culturas innovadoras.

También ha participado en Programas de formación “in company” para organizaciones orientadas como Abengoa o Tecnalia y en proyectos de la administración pública como el Programa Startup Catalonia.

VICENTE SOTO PÉREZ - Director General en Fripozo.

Ha desarrollado su carrera profesional en la compañía de alimentación Fripozo, donde ha ocupado los cargos de Auditor Interno, Controller y Responsable de Costes y Presupuestos, y Director Financiero y Control de Gestión.

Elegido en 2011 como uno de los 100 financieros más valiosos de España por KPMG. En 2011 fue promocionado a Director General de la compañía, puesto que ocupa en la actualidad.

DANIEL CAMPOS - Productor en Cornejo Films

Productor y consultor de guión en la productora cinematográfica Cornejo Films.

Ha producido y realizado numerosos trabajos publicitarios para empresas como Danone España, Danone Francia, Nestlé Waters, Línea Directa, Shandy Cruzcampo, Pescanova... Ha escrito, producido y dirigido 13 cortometrajes, obteniendo decenas de premios internacionales y distribución internacional en varios de ellos.

También ha realizado la mini serie documental Play4Africa para TVE

MANUEL CRISTÓBAL - Goya a Mejor Película de Animación

Productor de animación en España y USA y ganador del Goya a Mejor Película de Animación. Productor de dos de las mejores películas de animación españolas de todos los tiempos: “Arrugas” (logró dos premios Goya) y “Buñuel en el laberinto de las tortugas”. Desde el año 2001 ha producido 10 largometrajes para el mercado internacional, 7 de ellos en animación, y ha sido merecedor de 5 Goyas a la Mejor Película de Animación.

Además, es secretario general de CARTOON, vicepresidente de DIBOOS, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine y profesor de producción digital en la Universidad U-TAD de Madrid.

RICARDO MORENO - Director de Operaciones en Juver

Con una trayectoria profesional de más de 15 años de experiencia en Control de Operaciones y Logística, ha trabajado para Hero España S.A. y actualmente es Director de Operaciones de Juver Alimentación S.A.

Director del Programa Máster en Dirección de Producción y Logística de ENAE Business School. Durante 10 años ha dirigido los programas en logística y dirección de operaciones de ENAE Business School.

Actualmente también desempeña la función de Director de Proyectos Final de Master de ENAE Business School. En su experiencia docente ha dictado seminarios y ha formado parte del claustro de profesorado en distintos programas MBA y en Dirección de Operaciones en España y Latinoamérica. Su principal línea de investigación y trabajo se centra en la Gestión de Abastecimiento y Almacenamiento dentro de la Cadena de Suministro.

ALMUDENA MIRANDA - Consultora y coach Marketing Digital

Ex-Googler, emprendedora y fundadora de TrainingYou, con más de 18 años de experiencia en Marketing Digital. Además de haber trabajado para Google como Senior Account Manager, GAP responsable (GAC) y Gogle Analytics Power User, trabajó para Universal Mccann (Mccan Erickson Group) como responsable de compras online, para TUI Travel Group como Directora de Marketing de Laterooms o como Consejera Independiente en Traffic4U.

Facilitadora en Masterclasses de Google en Estrategia y Planificación en Marketing y Compra Programática e Introducción a Machine Learnimg (París, Madrid y Zurich), Google Digital Academy para clientes VIP.

Cuenta con experiencia docente en instituciones como IAB España, ICENMD-ESIC, Universidad de La Salle o ENAE Business School (imparte formación en el Máster en Marketing Digital y el MBA Audiovisual).

FÉLIX MANUEL ROS - eCommerce Manager en Marvimundo

Actualmente, Digital & eCommerce Manager. ExSem Manager en PCComponentes, y anteriormente, Commerce & Digital Marketing Manager en Marnys y Hero España.

Desde el año 2.000 trabajando en empresas como cliente interno y en Consultoras Tecnológicas, le han proporcionado una amplia experiencia como profesional en Publicidad en Internet con amplios conocimientos en diseño y puesta en marcha de estrategias para eCommerce.

Especializado en publicidad en Internet, Marketing en buscadores (Google Adwords), Retargeting, RTB, Publicidad en Redes Sociales (Social Ads), Banner Ads y Email Marketing. Orientado a conversión por objetivos y resultados, habituado a gestionar publicidad basada en Performance (CPL, CPA, CPC, CPV y CPM).

JOSE ANTONIO RODERO - Director Impulso Directivo

En la actualidad es director de la empresa Impulso Directivo, consultora enfocada hacia el asesoramiento a directivos en diversas materias, especialmente estrategia, desarrollo de planes de negocio, control de gestión, Balanced Scorecard, marketing, finanzas, costes, recursos humanos, etc.

Ha trabajado como responsable del departamento de Consultoría de Dirección de Inforges, como profesor asociado en la Universidad de Murcia y como consultor freelance en diferentes empresas.

Ha participado como ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales además de ser autor de diversas publicaciones y capítulos de libros.

MATRÍCULA

¿Lo tienes claro?
Preinscripción sin compromiso

¿Conoces las posiblidades que ofrece el sector audiovisual?

¿Necesitas más información?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el máster, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción