El mundo digital cambia a gran velocidad. Las empresas requieren de profesionales formados y preparados para liderar el futuro, con los conocimientos más actualizados del mercado y la capacidad de adaptación que requiere el entorno globalizado.
Los especialistas en Data Science for Digital Marketing son uno de los perfiles con mayor proyección, capaces de interpretar la información extraída de los datos y aprovecharla para tomar mejores decisiones en sus estrategias de marketing.
Gracias a la filosofía del programa formativo de ENAE podrás aprender con los mejores profesionales del sector, utilizar herramientas y lenguajes de programación para sacar el máximo partido a los datos, optimizar y mejorar el rendimiento de tus estrategias de marketing, así como automatizar tareas.
En este módulo se introduce las herramientas analíticas que van a permitir ingerir, almacenar y explotar los datos implicados en las tareas de Marketing Digital y obtener el correspondiente conocimiento sobre los mismos. En concreto se introduce el lenguaje Python, SQL, NoSQL y herramientas líderes en ciencia de datos como KNIME.
Se dan a conocer los modelos más avanzados de aprendizaje máquina (tanto supervisados como no supervisados) que van a permitir el verdadero conocimiento de los clientes y del ámbito del Marketig Digital en general permitiendo una gestión proactiva del mismo.
En este módulo el alumno pondrá en práctica todo lo estudiado en diferentes campos del conocimiento para que se comprenda la gran utilidad de lo aprendido. Diversos profesionales del sector expondrán casos de principio a fin usando tanto las herramientas y fundamentos vistos en el resto de módulos.