• INSIGHT
  • PROFESORES
  • CONTENIDOS
  • PERFIL DEL ALUMNO
  • REQUISITOS
  • LOCALIZACIÓN

INSIGHTS DEL MERCADO

Tangibilidad de la innovación

Muchos másters hablan de esto… Pero pocos de cómo se lleva a cabo. Entendiendo la innovación no como un proceso, sino como una forma de actuar continuada en el tiempo, podremos comprender y absorber sus claves y aprovecharlas para generar un contenido de calidad que nos permita diferenciarnos y destacar.

Foco en el consumidor

Ni segmentación, ni patrones… Aquí hablamos de personas, valores y necesidades concretas. Partiendo de un modelo antropocentrista podremos detectar deseos y frustraciones reales que nos llevarán a oportunidades y necesidades existentes, que podrán servir como inspiración para la generación de ideas con una gran propuesta de valor.

Lo digital ya hace tiempo que empezó

Más de 40 años… Una generación… y todavía se habla de qué es el futuro. Vivimos en la época de lo inmediato, del continuo avance. Mantenerse al día puede ser complicado, pero necesario, y supone una gran ventaja una vez nos damos cuenta de todas las posibilidades que esta era digital pone a nuestro alcance.

El diseño en las escuelas de negocio

Como ventaja competitiva y desde donde atajar la experiencia. Plantear los negocios desde el punto de vista del diseño nos permite cambiar nuestro prisma de observación, abarcando nuevos estímulos y posibilidades y encontrando nuevas y mejores maneras de mejorar nuestro negocio.

No Secuencial

Formación Learn by Doing, con herramientas de Let’s Flow, una formación dinámica, ejecutiva y sin secuencias. Aprendizaje basado en las experiencias reales de una agencia de innovación. Rompemos barreras: Cuando no existe un orden predeterminado, las posibilidades son infinitas.

Reto específico

Trabajo mediante un reto concreto y puesta en práctica de las herramientas. Marcarse objetivos SMART es el primer paso para afrontar cualquier reto y la práctica, la única forma de conseguir una mejora continua.

Co-creación

Entre los diferentes alumnos del programa. El trabajo en equipo es una de las habilidades más demandadas en los empleos actuales, sin embargo, en pocas instituciones ponen esto en práctica de una forma realista y eficaz. A través de la co-creación, no solo se ponen de manifiesto habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, sino que se profundiza en una forma de ideación novedosa, eficaz y disruptiva, capaz de generar posibilidades de la más alta calidad.

Recap

Un output claro y conciso, que permita la réplica del proceso. Destacar las claves de lo aprendido para poder extrapolarlas a nuestro negocio de la forma más clara y eficaz posible.
Crafting innovation into your DNA

CONTENIDO DEL MÁSTER

Q

PROFESORES

EXPERTOS REALES, NO GURÚS

Profesionales más allá de la docencia con un perfil multidisciplinar: Grandes y pequeñas empresas de diferentes sectores y con distintos backgrounds.

Adolfo Sujatovich

Ainhoa Fornós

Alberto Hernández

Alejandra Nuño

Gracias a sus dotes de detección y comunicación, allá donde exista una oportunidad de expansión en el mercado y captación de clientes, estará la mente estratega de Alejandra Nuño para asegurar el triunfo.

Socióloga y empresaria con formación académica internacional, Nuño dirige Growth innovacion en BranWard y su propósito es hacer crecer los negocios minimizando costes, optimizando recursos y generando el máximo de beneficios. Alejandra ha trabajado para la multinacional Interbrand, para Aebrand como directora de comunicación, y ha impulsado su propia compañía, Amor Propio.

Antonio Monerris

Armando Martínez

Experto en desarrollar nuevos productos tanto a nivel nacional como europeo, enfocándose principalmente en el área zumos. Es el director del Departamento de Desarrollo de Productos en AMC Innova y cuenta con 10 años de experiencia en esta área. A nivel técnico ha explorado los conceptos sensoriales hacia campos no conocidos. AMC tiene numerosos proyectos en programas nacionales y europeos, patentes mundiales en nuevos ingredientes naturales funcionales y nuevos procesos sostenibles de extracción de bioactivos naturales de los alimentos.

Bernardo Díaz

Berta Segura

Berta “la urbanita" por excelencia posee un amplio dominio en los ámbitos de producto, servicio y experiencia, entendiendo cada uno de estos aspectos desde el prisma del comportamiento humano, en el cual es experta.

Su trabajo como investigadora de nuevas generaciones para multinacionales y agencias publicitarias le dotan de un innegable expertise en Millenials, generación Z y Alphas, que se ha traducido en un libro (25-50: Dos generaciones en un mismo tiempo) y en la creación de su propia agencia de investigación, D-Mentes, en la que se especializan en segmentación de consumidores, metodologías disruptivas, nuevas generaciones y procesos de open innovation para marcas como Sony o Nike entre otras.

Carlos Balmaseda

Director de operaciones de Miniland e Ingeniero Industrial, Carlos es experto en operaciones y flujos de procesos con hitos tan destacables en su carrera como la creación de no una, sino dos plantas de producción y numerosos modelos de maquinaria especializada.

Carlos posee el conocimiento, la experiencia y la pasión necesarias para el éxito en las empresas, siendo también CEO de una agencia de investigación y desarrollo de aplicaciones informáticas y servicios de venta y publicidad on-line.

Carlos Puig

El audaz creador de valor empresarial a través de marcas, Carlos Puig, crea BranWard para ayudar a los grandes líderes empresarios a ser los mejores estrategas del mercado internacional y que consigan posicionar sus marcas en el podio.

Gracias a su extraordinaria mentalidad creativa y su innata capacidad de comunicación, ha conseguido convertirse en uno de los gestores nacionales más reconocidos y ganar premios como Pentawards, Transforma Awards, Sol, Creativity, IF Awards, trabajando para Coca-cola, Reckitt Benckiser, Iberostar, Grifols, o Moto GP.

Carlos además es miembro del Club de Marketing de Barcelona y Vicepresidente de AeBrand, la asociación de Branding de España.

Carlos Rodriguez Neira

Director de The Center for the Study of Innovation Management (CSIM), Delaware State University (Dover, USA). El doctor Neira es un profesional creativo, ingenioso, analítico e innovador, con mentalidad internacional, amplia exposición a la diversidad y excelente manejo intercultural. Además, tiene amplia experiencia como gerente de marketing de productos, gerente de marca y director de publicidad.

Chelo Fernández

Geek en innovación tecnológica y procesos de transformación. Líder en manejo de proyectos transversales en organizaciones, motivación de equipos, hacer y cumplir metas, sin dejar de lado los detalles con una mentalidad agile (pensar en grande y actuar en pequeño). Actualmente tiene el cargo de Gerente de ICT (Information and Communications Technology) en Chiesi y previamente fue la Coordinadora de la Oficina de Innovación en el Ayuntamiento de Barcelona.

Cristina Rams

Dimas Agudo

Jesús Alonso

Experto en los campos de producto, marca y consumidor, Jesús Alonso cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años, de la cual destaca su carrera en Nestlé, la empresa de alimentación más grande y con mayores ingresos a nivel mundial entre 2014 y 2016. En este período, Jesús ocupaba el puesto de Head of Innovation & Market Research en la compañía.

Joana Salle

Artista de experiencias, artes visuales, diseño y buscadora de tendencias. Dueña de un estilo único, ha participado en eventos de diseño de interiores y de moda en Brasil. Es la creatividad extrema, artista polifacética en el mundo artístico, capaz de hacer instalaciones de exposiciones, arquitectura efímera. su otra pasión el packaging.

Juan Esteban Sánchez

EO, profesor, mentor, emprendedor…podríamos seguir con la lista, porque Juan Esteban es todo menos aburrido. Si estás buscando chispa, creatividad este profesor de corazón es definitivamente tu mejor alternativa. Profesional y comprometido con todos los proyectos que embarca. También se suma a su lista, su participación a diversos eventos como la Feria EUROMOLD 2010 en Frankfurt, Alemania y como Jurado de la II edición de Premio Emprendedor de la Región de Murcia. No nos podemos olvidar de mencionar a su bebé, Grupo Idea Industrial Design, consultora que crea valor diferencial cumpliendo las necesidades y anhelos de los futuros usuarios bajo los criterios de viabilidad técnica/económica.

Lucía Bello

Es Directora de Ventas Nacional y Marketing, y Trading en G´s Spain, multinacional por excelencia del sector agro. Lucía ha llevado la innovación y el marketing al extremo en un sector altamente competitivo. Con su alta trayectoria en comercio exterior en empresas como Santander y un máster de directivos ejecutivos en ESADE. Lucia es capaz de desarrollar estrategias complejas y resolver desde un prisma creativo.

Luisma Sánchez

El balance perfecto entre científico loco e innovador innato. Un auténtico profesional y apasionado de su trabajo, cualidades que le han llevado a pasar por grandes empresas de alimentación del país, como Juver o Hero, donde actualmente trabaja como Director de Investigación y Nutrición a nivel internacional.

Su ambicioso proyecto sobre la naturalidad de los alimentos le ha llevado a la publicación de su intensiva investigación, “The Food Naturalness Index”, posicionándose como el experto y referente que es en el campo de la alimentación mundial.

Luki Huber

Luki Huber, el primer diseñador integrado en un equipo de alta cocina a nivel mundial en elBulli y lo ha revolucionado con su genialidad, creando productos que permiten la fusión entre la alta cocina y el diseño industrial. El cocktail de productos resultantes fueron expuestos en el Centre Pompidou de París. Tras todo lo aprendido en el equipo creativo de elBulli, Luki creó una amplia y exitosa gama de objetos de cocina para Lékué que han revolucionado Japón. Este profesional mega creativo ha conseguido diseñar su propio método y herramientas de trabajo y comercializarlas bajo el nombre de Manual Thinking, una gama de productos compuesto por mapas y stickers, box y hasta mesas para realizar Workshop que ha transformado las mentes de los grandes empresarios, ayudándolos a buscar nuevas oportunidades y estrategias de mercado.

Mar Ivars

Ingeniera en Telecomunicaciones y producto y, ante todo, Innovadora.

Mar posee un amplio background, comenzando en Ericsson (Alemania), Telefónica y Everis como ingeniera, para posteriormente aportar todo su know how en la archiconocida juguetera Miniland, líder en ventas y tecnología, donde actualmente ostenta el cargo de Directora de innovación y marketing. Desde allí continúa con su objetivo de integrar su afán de innovación y mejora continua de la empresa, trabajando con metodologías de Design Thinking que le ha permitido una extensiva creación de nuevos productos de alto valor.

Mireia Sayeras

Apasionada por el mundo industrial, Mireia es capaz de diseñar soluciones de calidad para complejos proyectos. Tras estudiar las necesidades de los consumidores, crea transformadoras estrategias globales uniendo los procesos de diseño industrial, innovación y marketing. Su background lo asentó en la prestigiosa Lékué con la implantación y la puesta en escena de diferentes productos a nivel mundial. Ahora, en su nuevo puesto en Diset, expertos en juguetes educativos, está centrada en la creación de valor en productos para los más pequeños.

Naomi Bueno

Freak del diseño y espacios arquitectónicos. Su tesis de doctorado se basa en la investigación del espacio cartográfico con parámetros para estimular activación, compromiso y participación en espacios y problemáticas públicos. Cuenta con múltiples proyectos en temas de métodos multidisciplinarios de mapeos móviles, mapeos en tiempo real, diseño estratégico e iniciativas en métodos digitales.

Pablo Moreno

Sin duda, uno de los innovadores de referencia en el panorama nacional. Sus trabajos han sido referenciados en las grandes cunas de la innovación, desde Shangai hasta Silicon Valley y cuenta con una amplia trayectoria en empresas e instituciones nacionales e internacionales, como el “Service Research Center”, en Suecia, o AMC Group, empresa líder en innovación y exportación de zumos, en la cual Pablo trabaja actualmente como Marketing Director en la división de innovación, desde donde lidera numerosos proyectos de innovación y el desarrollo de nuevos productos (más de 500 hasta la fecha). Pablo reúne en un mismo perfil a un analista de datos (big) y unas dosis de alta creatividad para tangibilizar en lanzamientos listos para el mercado.

Patricia Pérez

Murcianica centrada en Barcelona como Gerente General y Socia de AMT Comunicación, con un estilo propio y casual centrada en gran consumo y mercadeo. Hábil y apasionada por la creatividad, relaciones públicas, comunicación y publicidad. Es entusiasta y gestiona de integral grandes proyectos, involucrándose en ellos como si fuera parte de la empresa de los clientes.

Con su trayectoria en BBDO, donde desarrolló diferentes estrategias para cuentas como la Caixa, Europastry, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por mencionar algunos, donde impulsó la estrategia de los medios más adecuados para obtener mejores resultados.

Pedro Redondo

Pepe García

Pepe es un súper crack de la creatividad que trabaja con un marcado carácter innovador, y transforma el ADN de nuestra cotidianidad en genialidades. Desarrolla ideas creativas con el objetivo de generar valor y negocio a las marcas usando una metodología única, una bomba explosiva que combina estrategia, creatividad y diseño de primer nivel.

Su proyección internacional en el campo del diseño industrial y del diseño de espacios retail es excelente. Ha trabajado para LOEWE, Louis Vuitton, Nike, Hermès, Roca, Estée Lauder, Chanel, Omega, Lamborghini, Swarovski, Munich o H&M, entre otros.

Rosa Muntané

Ryan Edwards

Estratega marketineano inglés apasionado por transformar e innovar industrias alimentarias. Cofundador de Naked Innovations (basado en Barcelona), equipo de emprendedores que ayuda a desnudar los problemas de los clientes, innovar su mentalidad con perspectivas frescas y soluciones game-changing. Con una década de experiencia en marketing europeo en Cargill como Líder en Innovación y Mercadeo de 17 países. Encargado de ejecutar el plan estratégico de negocios y gerente de portafolio con una cuenta de ganancias de $30 millones a través del crecimiento innovador.

Tamara Castrillón

Con más de 12 años de experiencia en gran consumo como directora de Packaging de Danone, Tamara Castrillón conoce la fórmula secreta para innovar y sí, es vuestro día de suerte pues la compartirá con vosotros. La combinación de habilidades de liderazgo, influencia, proactividad y talento le han permitido a Tamara seguir conquistando con éxito todos los proyectos que lidera. Ha participado en el primer master de creatividad impulsado por Elisava y El Bulli, de la mano de Ferran Adriá.

Motivada y entusiasta, con ánimos de enseñar y transportarlos en la ruta de la transformación de pensamiento para aprender y desaprender todo lo que se relacione con innovación. ¿Os apuntáis al reto?

Teresa Gallo

Innovadora por naturaleza e ímpetu ilimitado por aprender constantemente, Teresa destaca por sus habilidades analíticas, magnífico pensamiento estratégico y gran creatividad. Cuando se trata de romper el molde ésta inquieta, apasionada y curiosa profesional destaca...definitivamente está en su salsa. Desafíos, proyectos complejos, nombren cualquier reto y Teresa encantada se pondrá el sombrero para enfrentarlo y liderar desde la a a la z, el proceso. Cree en el trabajo en equipo y en buscar la innovación en todo lo que hace, lo lleva en su sangre. Actualmente, Teresa Gallo dirige el centro de innovación de 3M Iberia.

Teresa Lorca

Virginia Ramírez

La Coach de las grandes marcas. Se autodefine como “una auténtica apasionada del ser humano y el ambiente empresarial” y el coaching no es solo su trabajo, sino su filosofía de vida. En sus propias palabras, su “objetivo” es “provocar una auténtica revolución en las organizaciones, humanizando el cambio, generando la transformación desde el valor humano y su gran potencial.”

Su energía, pasión y gran conocimiento, le han llevado a una amplia trayectoria por grandes y variadas empresas, como Brainstorm Multimedia, Toyota Spain, o Red Bull Austria, donde actualmente trabaja con el departamento de culturas.

¿Lo tienes claro?
Preinscripción sin compromiso

PERFIL DEL ALUMNO

El máster en innovación Let’s Flow supone un culmen en la enseñanza de la innovación profesional en España. Se trata de un producto que cuenta solo con los mejores ingredientes: Profesionales y expertos cuidadosamente escogidos, asignaturas y contenido propio e irrepetible enfocado a la máxima absorción y aplicabilidad de los conceptos, y un caldo de cultivo para un networking de calidad. Por ello, contamos con un número de plazas reducidas, con el fin de asegurar una enseñanza personal y de calidad.

Este máster va dirigido a un perfil de innovadores y emprendedores sin miedo, que busquen ir más allá en su formación y en su vida profesional.

Nos dirigimos a perfiles ejecutivos, de carácter emprendedor y con experiencia demostrada en el mercado. Dominio del español y competencias avanzadas en inglés.

REQUISITOS DE ENTRADA

PUNTOS FUERTES

Este máster supone la actualización más completa en materia de innovación para el mercado actual.
El temario se impartirá mediante una metodología “Learn by Doing” propia, basada en un guía de innovación real de la que los alumnos dispondrán: Let’s Flow.
Las clases se impartirán en formato Masterclass y conferencias, asegurando sesiones teórico-prácticas estimulantes, en los que los participantes podrán participar activamente.
Contaremos con mucho más que docentes, pues tendremos a expertos reales como profesores, nada de gurús.
Contaremos con un entorno multicultural y multidisciplinar, tanto por parte del alumnado como del profesorado, perfecto para el networking.
Se trabajará siempre con casos reales, con el guiado y la tutela de profesionales en el sector.
El máster en innovación en castellano más completo hasta la fecha.

AYUDAS MOVILIDAD GEOGRÁFICA

ENAE facilita el acercamiento a sus programas formativos a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.

Para ello ENAE financiará la estancia de dos noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen el máster. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.

(*) Áreas establecidas:
Todas aquellas localidades que estén a una distancia superior a 80 km de Murcia capital.

LET'S FLOW

Somos el único máster que cuenta con Let’s Flow como guía oficial e hilo conductor del máster.

Let's Flow es la guía para los innovadores más curiosos, el manual más completo hasta la fecha. El libro recoge la experiencia de más de 180 workshops, donde alrededor de 1200 participantes en 40 proyectos de innovación han trabajado con la metodología Let’s Flow. 105 herramientas Design Thinking y 20 herramientas de coaching y 12 flows de sesión para poder configurar workshops propios, todos explicados al detalle, con sus modos de uso, beneficios y materiales necesarios. Incluyendo 55 preguntas y respuestas sobre Design Thinking, para que no te quedes con ninguna duda y te sumerjas de lleno este mundo. Un sinfín de herramientas y técnicas que pretenden marcar un antes y un después en los procesos de innovación.

Esta guía, facilitará el trabajo, la co-creación y la realización de proyectos a lo largo del máster. Cada alumno dispondrá de una copia del manual desde el comienzo del curso, poniendo a su disposición decenas de herramientas y dinámicas de innovación real.

CONTACTO