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Programa

Marketing Agroalimentario. Canales de Distribución

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CONCEPTOS
CLAVE
1
SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA DISTRIBUCIÓN
2
DISEÑO Y GESTIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
3
EL PUNTO DE VENTA

La finalidad básica de este curso es que el participante valore la importancia de los canales de distribución para el éxito de las empresas agroalimentarias, y conozca los principales conceptos, métodos y herramientas para realizar con éxito la gestión de los canales de distribución.

Descripción

La finalidad básica de este curso es que el participante valore la importancia de los canales de distribución para el éxito de las empresas agroalimentarias, y conozca los principales conceptos, métodos y herramientas para realizar con éxito la gestión de los canales de distribución.

La formación obtenida con este curso pretende potenciar las competencias necesarias para que los participantes puedan desarrollar adecuadamente las atribuciones profesionales relacionadas con el diseño y gestión de los canales de distribución de la empresa agroalimentaria, bien tomando e implementando decisiones comerciales exitosas, o prestando asesoramiento a los responsables de tomar las decisiones en esta materia. 

Información

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

1. Conocer y comprender la actividad comercial o de ventas teniendo en cuenta los canales de distribución.
2. Conocer las principales decisiones de diseño y dirección de los canales de distribución.
3. Conocer las principales decisiones relativas al punto de venta. 

PROFESORES

MÓDULOS

SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA DISTRIBUCIÓN
  • La cadena de comercialización.
  • El fenómeno de la desintermediación.
  • Los canales de distribución de frutas y hortalizas.
  • Formas de compra y suministro de la gran distribución alimentaria.
DISEÑO Y GESTIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
  • Decisiones de diseño.
  • Gestión de los canales.
  • El departamento comercial, los key account, el trade marketing y el category management. 
EL PUNTO DE VENTA
  • Los productos frescos como categoría estratégica.
  • Decisiones de surtido.
  • Formas de venta.
  • El layout y el merchandising.
Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
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