Con este curso aprende a dominar las técnicas y herramientas de inteligencia competitiva, fundamentales para establecer una estrategia de acceso a los mercados internacionales. La complejidad de estos mercados requiere que las empresas dispongan de información precisa para comprender el entorno y reconocer a sus principales clientes y competidores. Este conocimiento es clave para ser más competitivos y efectivos en el ámbito global.
En un entorno internacional, las decisiones estratégicas deben basarse en datos objetivos, analizados y contrastados. Este enfoque permite desarrollar estrategias ganadoras de internacionalización, mediante un exhaustivo análisis de la competencia, la segmentación del mercado y un profundo conocimiento de los canales de distribución. Al finalizar el curso, estarás capacitado para realizar análisis detallados y tomar decisiones informadas, optimizando la competitividad de su empresa en el exterior.
37.5 horas
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Este curso proporciona una comprensión profunda de los conceptos fundamentales de la estrategia internacional. A través de esta formación podrás aprender a realizar un análisis detallado del entorno cercano, esencial para formular estrategias de acceso que respondan a las dinámicas y exigencias del mercado global.
La capacidad de establecer estrategias disruptivas es uno de los beneficios clave de esta formación. Te prepararás para diseñar enfoques innovadores que no solo faciliten la entrada a nuevos mercados, sino que también aseguren una consolidación sostenible y competitiva. Esto incluye la identificación y aprovechamiento de oportunidades únicas, la adaptación a cambios rápidos en el entorno global y la anticipación de movimientos de la competencia.
Además, el curso fomenta una toma de decisiones basada en datos objetivos y análisis contrastados, lo que aumenta la precisión y efectividad de las estrategias implementadas. Al finalizar, estarás capacitado para liderar iniciativas de internacionalización con confianza, mejorar la competitividad de sus empresas y alcanzar una posición destacada en el mercado internacional.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.