ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

DIRECCION COMERCIAL Y NEGOCIACION PARA LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

Área
Modalidad
Online
Precio
442 €
Inicio
Fin
21/02/2024

En la actualidad, el sector agroalimentario desempeña un papel crucial en la economía global, evolucionando constantemente para adaptarse a las demandas del mercado. Es por ello por lo que las empresas cada vez demandan profesionales más especializados en esta industria.

 

Este Curso en Dirección Comercial y Negociación para Empresas Agroalimentarias te sumergirá en el conocimiento esencial para potenciar competencias necesarias para destacar en esta área. 

 

El programa te prepara para ser capaz de diseñar y gestionar canales de distribución, permitiéndote tomar decisiones comerciales acertadas o asesorar a quienes las toman. 

 

Además, con este curso, explorarás las dinámicas del sector agro, adquiriendo habilidades para destacar en la negociación y desarrollar estrategias efectivas

442 €
Online
75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

La negociación comercial con clientes y proveedores

Habilidades necesarias en el proceso negociador

Canales de distribución de productos agroalimentarios

Diseño y gestión de los canales de distribución

Tipología de mercados agroalimentarios: mercados en origen, en destino, mayoristas, detallistas, de opciones y de futuros

Situación actual y perspectivas de la distribución de alimentos

El punto de venta

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

La finalidad de este curso es que el alumno valore la importancia de los canales de distribución y conozca los principales conceptos, métodos y herramientas para realizar con éxito la gestión de estos en la empresa agroalimentaria. 

 

De esta forma, se pretende potenciar las competencias necesarias para que los participantes puedan desarrollar adecuadamente las atribuciones profesionales relacionadas con el diseño y gestión de los canales de distribución en el sector agro.

 

Al finalizar la formación, los estudiantes serán capaces de tomar e implementar decisiones comerciales exitosas; así como prestar asesoramiento a los responsables de tomar las decisiones en esta materia.

 

Adicionalmente, durante este curso se pondrá el foco en la competencia de ser un buen negociador; preparándose para usar técnicas y herramientas adecuadas para la eficiente conducción del proceso de negociación y el logro de sus resultados.  

Objetivos

  • Analizar y realizar la actividad comercial o de ventas teniendo en cuenta los canales de distribución.

  • Analizar las decisiones de diseño y dirección de los canales de distribución.

  • Reconocer las principales decisiones relativas al punto de venta.

  • Analizar cómo se desarrolla la negociación y utilizar las estrategias y técnicas más adecuadas en cada situación.

  • Manejar el vocabulario negociador.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Herramientas para Data Science I. Introducción a Python
HERRAMIENTAS PARA DATA SCIENCE I INTRODUCCION PYTHON
Python ha alcanzado una posición destacada en el ámbito de la ciencia de datos, consolidándose como un lenguaje esencial para quienes quieren destacar en este ámbito. Su relevancia radica en su...
MÓDULO II ESTRATEGIA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA
MÓDULO II ESTRATEGIA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA
Doing Business in Specific Markets
DOING BUSINESS SPECIFIC MARKETS
In a global economic context where country situations are highly relevant and dynamic, this programme is designed to equip you with the skills needed to succeed in specific markets. As companies seek...
MARKETING Y PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES PARA DIFERENTES MERCADOS Y CULTURAS
MARKETING Y PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES PARA DIFERENTES MERCADOS Y CULTURAS
Domina la creación y gestión de estrategias de marketing digital que te permitan expandir tu alcance global y conectar con audiencias internacionales de manera auténtica y efectiva, potenciando el...