ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

LOS E MARKETPLACES COMO HERRAMIENTA DE PROMOCION INTERNACIONAL

Modalidad
Presencial
Inicio
Fin
25/05/2024

En un mundo cada vez más globalizado, las empresas internacionales se enfrentan al desafío de decidir cómo y dónde promocionar sus productos y servicios en línea. 

 

La competencia es feroz y las decisiones estratégicas sobre el uso de canales propios o externos pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Los marketplaces se han convertido en centros cruciales para el encuentro de oferta y demanda, tanto entre empresas  como con consumidores finales. 

 

Nuestro curso ofrece una comprensión profunda de las opciones disponibles para las empresas internacionales en términos de promoción online. 

 

De esta forma, aprenderás a evaluar y seleccionar entre canales propios y plataformas externas, considerando factores específicos de cada país. Se abordarán las particularidades de los marketplaces, analizando su funcionamiento y cómo pueden integrarse efectivamente en las estrategias de marketing digital.

Presencial

37.5 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INTRODUCCIÓN MARKETPLACES Y MODELOS DE NEGOCIO

  • Introducción.
  • Modelos de negocio por Internet: B2C, B2B, C2C. 
  • Puntos clave para la selección de estrategias adecuadas.
  • Integración multicanal: la multicanalidad y omnicanalidad.
  • Investigación y selección de marketplaces B2B y B2C : E-marketservices, Lengow, Correos.

CÓMO TRABAJAR EN LOS PRINCIPALES MARKETPLACES

  • Cómo vender en Amazon - B2C.
  • Cómo vender en Tmall y Aliexprees – B2C.
  • Cómo vender en Alibaba – B2B.

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

Aprende a aprovechar eficazmente tanto los canales propios como los externos, con este curso serás capaz de identificar y diferenciar los tipos de modelos de negocio online existentes, así como adaptar tus estrategias según el mercado y las necesidades específicas de la empresa. Asimismo, comprenderás cómo los marketplaces se integran en una estrategia multicanal u omnicanal. 

 

Además, el curso te prepara en aspectos como la investigación y selección de mercados electrónicos B2B y B2C por países, utilizando herramientas especializadas como E-marketservices, Lengow y Correos. Estos conocimientos te permitirán identificar las mejores oportunidades de mercado y adaptar tus estrategias a diferentes contextos internacionales.

 

También se ofrecerá un conocimiento detallado del funcionamiento de Amazon y las diversas opciones de venta en esta plataforma, así como la manera de vender eficazmente en otros gigantes del comercio electrónico como Alibaba, Tmall y AliExpress. Esta formación te proporcionará insights prácticos sobre cómo operar en estos entornos y aprovechar sus características únicas para maximizar sus ventas y expansión global.

 

Objetivos

  • Identificar y diferenciar los diferentes tipos de modelos de negocio online.
  • Entender cómo se integran los marketplaces en una estrategia multicanal u omnicanal.
  • Seleccionar la estrategia más adecuada en función de los objetivos de la empresa.
  • Aprender a investigar y seleccionar mercados electrónicos B2B y B2C por países con herramientas como E-marketservices, Lengow o Correos.
  • Conocer el funcionamiento de Amazon y las opciones de venta en esta plataforma.
  • Conocer cómo se puede vender en Alibaba, Tmall o Aliexpress.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Transforma tu ideas creativas en productos de éxito en la empresa con este Curso en Gestión de la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos. Domina los fundamentos de la innovación, incluyendo...
Lean Management
LEAN MANAGEMENT
La estrategia de Lean Management busca desarrollar una cultura de toma de decisiones dentro del ámbito de producción, orientada hacia la aportación de valor y la mejora del coste. Su objetivo...
Gestión del transporte nacional e internacional
GESTION DEL TRANSPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL
Dentro del ámbito de la logística, el transporte ha adquirido una relevancia superior en las últimas décadas. La nueva Era Digital ha revolucionado todos los sectores y las formas de consumo que...
Economics Global Environment
ECONOMICS GLOBAL ENVIRONMENT
This course will immerse you in the fascinating world of global economics. Designed for professionals and students seeking to understand the complexities of today's global economy, this programme...