ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

Autocoaching

Modalidad
Presencial

En el vertiginoso mundo empresarial actual, la presión y el estrés son compañeros constantes en la jornada laboral. La competencia global, los plazos ajustados y las demandas crecientes pueden generar un ambiente abrumador para los profesionales. 

En este contexto, el autocoaching emerge como una herramienta de gran utilidad para navegar por las aguas turbulentas del mundo empresarial moderno. Este curso ofrece las habilidades y técnicas necesarias para gestionar el estrés, mejorar la resiliencia y potenciar el rendimiento personal y profesional. 

Al aprender a aplicar estrategias de autogestión, establecer objetivos claros y desarrollar un enfoque proactivo, los participantes pueden cultivar un mayor equilibrio, claridad mental y eficacia en sus roles laborales. Con el autocoaching, los individuos pueden transformar los desafíos del estrés en oportunidades de crecimiento personal y éxito profesional.

Presencial

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

AUTOCOACHING: La relación con uno mismo.

1. Preparación. El momento presente

2. Explorando y aprendiendo. Las lecciones del pasado. El relato de tu vida.
3. Las realidades actuales.

4. Reactivación del propósito vital y congruencia con los valores personales.
5. Imagen de futuro deseado.

6. Estrategias de cambio y transformación personal. Cabios desde la raiz.

7. Implementación y herramientas cognitivas.

MANEJO DEL ESTRÉS: La relación con el contexto.

o Construcción de la personalidad.

o Las fuerzas inconscientes en la transformación personal.

o Reparto del tiempo y satisfacción personal.

o Asumiendo el poder.

o Mitos sobre el talento.

o Los talentos personales.

o Los motivos personales.

Descripción

Este módulo aborda de manera prioritaria el conocimiento de uno mismo, centrándose en lo mejor que cada uno de nosotros llevamos dentro y que pocas veces o ninguna nos hemos parado a analizar.

Venimos de esquemas de educación basados en el principio de autoridad, donde hemos sido meros receptores de conocimientos, sin posibilidades de analizar, debatir o criticar, perdiendo así la oportunidad de crear nuestras propias opiniones y puntos de vista que nos hubieran permitido guiar nuestra propia vida de acuerdo con nuestras inclinaciones naturales y valores.

Por esta razón, este módulo, tiene formato de taller mas que de curso. Se trata de integrar todos los conocimientos adquiridos anteriormente y los del propio taller, a la propia experiencia, con el fin de llegar a conclusiones transformadoras y decisiones movilizadoras.

Es pues un curso donde los participantes van a aprender de sí mismos, donde la relación profesor-alumno, es de retroalimentación, donde todos somos maestros, pues aprendemos unos de otros, y no existen principios o paradigmas a los que someterse y aprobar en base al seguimiento, memorización o transmisión de los mismos.

El protagonismo del módulo lo tienen las personas, el alumnado.

Actualmente, en todos los foros organizacionales se habla de la importancia de las personas, pero hay pocos lugares donde poder parar a reflexionar. Donde abrir una ventana hacia uno mismo y comprender los mecanismos internos que determinan nuestra vida.

Objetivos

  • Abordar el autoconocimiento de los participantes y brindar el espacio que permita reflexionar y conectar con su propia sabiduría y conocimiento.

  • Preguntarse por sus inclinaciones naturales, que les brindarán la oportunidad de conectar con sus talentos personales y comenzar a interiorizarlos, a creer en ellos y pasar a la fase de desarrollo e inversión, que les permitirá ponerlos en valor.

  • Averiguar si en su actividad actual los están aplicando, en todo o en parte, decidiendo como pueden potenciarlos, o en su caso comenzar a plantearse metas a medio plazo que les hagan encontrar otras actividades donde sentirse plenamente realizados.

  • Acercarnos al estrés, y averiguar qué lo provoca y mantiene. Identificar qué señales son las que nos alertan de su presencia y asociarlas a las situaciones que los provocan.

  • Crear conciencia de que no podemos cambiar el entorno que nos rodea, pero si podemos reducir y prevenir el estrés, trabajando nuestra actitud y la forma de afrontar los acontecimientos cotidianos Aprender a vivir conscientemente, como medio para alimentar nuestra paz.

  • Ayudar a través de recursos y técnicas físicas, mentales y emocionales a resolver situaciones de conflicto. El estrés positivo.

  • Buscar la unidad mental y espiritual con nuestro cuerpo, buscando la conexión. Conocer que prácticas y actividades nos van a proporcionar una vida saludable y plena.

Metodología

  • La metodología es participativa y principalmente experiencial. Se realizarán dinámicas de grupo y ejercicios posturales, por lo que se recomienda encarecidamente asistir con ROPA COMODA.

  • Se utilizarán procesos de coaching individual, por parejas y en grupo para ir profundizando en propio conocimiento personal.

  • Los alumnos irán realizando de forma paralela al desarrollo de contenidos, un trabajo de autorreflexión personal en un manual de trabajo que se les entregará para tal fin.

  • Cada día, la actividad se orientará al trabajo de los dos ejes principales simultáneamente, sobre la relación con uno mismo y sobre la relación con los demás y con el entorno

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
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