ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

TECNICAS PARA LA SELECCION DE MERCADOS INTERNACIONALES

Modalidad
Presencial
Inicio
Fin
24/02/2024

La complejidad de los mercados internacionales hace que las empresas tengan que disponer de información para conocer el entorno y quién son sus principales clientes y competidores, lo que les permite ser más competitivas y efectivas en el exterior. Las decisiones estratégicas en la empresa han de tomarse en base a datos objetivos, analizados y 
contrastados. Esto permitirá enfocar estrategias ganadoras de internacionalización, ayudando desde la selección de mercados hasta la consolidación de estos.


Hay que ser capaz de identificar mercados de oportunidad y una vez en el mercado encontrar el hilo conductor que nos destape las claves para abordarlo y consolidarlo con éxito. Para ello será necesario trabajar la información con herramientas de análisis estratégico y la combinación de ambas nos permitirá anticiparnos a las tendencias y cubrir nichos de oportunidad insatisfechos en el mercado. 

Presencial

37.5 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

SELECCIÓN DE MERCADOS

  • Detección de necesidades y elección de criterios.
  • Identificación y priorización de mercados. 
  • Herramientas de análisis.
  • Atractivo del mercado.
  • Posición competitiva de las empresas.
  • Selección de mercados. 
  • Detección de Nichos de oportunidad.

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

En este curso aprenderás a dominar la selección de mercados, comenzando con la detección de necesidades clave y la elección de criterios esenciales. Descubrirás cómo identificar y priorizar mercados potenciales utilizando diversas herramientas de análisis, evaluando tanto su atractivo como la posición competitiva de las empresas en dichos mercados. 

 

Te proporcionaremos las habilidades necesarias para analizar meticulosamente cada mercado, comprendiendo sus características únicas y determinando su potencial. Asimismo, exploraremos técnicas para identificar nichos de oportunidad, facilitando la detección de segmentos específicos que puedan ser explotados para obtener una ventaja competitiva. 

 

Al finalizar el curso, serás capaz de tomar decisiones estratégicas informadas sobre la selección de mercados, optimizando recursos y maximizando oportunidades de crecimiento para tu empresa.

Objetivos

  • Elegir criterios para la selección de mercados.
  • Analizar y crear una herramienta de selección de mercados internacionales.
  • Identificar mercados de oportunidad.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Plan de Marketing Internacional y Plan de Acciones
PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL Y PLAN DE ACCIONES
El contexto empresarial actual hace que la expansión de los negocios sea mucho más que una opción, se presenta casi como una necesidad. Para lograr que el proceso sea exitoso se requieren...
Imputación de costes a productos y servicios
IMPUTACION DE COSTES PRODUCTOS Y SERVICIOS
En el panorama empresarial actual, es crucial identificar los factores del coste para la estimación de los costes de producción. Por ello, este programa tiene como objetivo principal que el alumno...
Marketing Digital
MARKETING DIGITAL
Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier empresa, y en especial, aquellas que actúan a nivel internacional, donde el valor que aporta Internet se multiplica, ya que...
Introducción La Inteligencia Competitiva para la Internacionalización
INTRODUCCION LA INTELIGENCIA COMPETITIVA PARA LA INTERNACIONALIZACION
Internacionaliza tu empresa con seguridad y logrando el éxito del proyecto. A través de este Curso sobre Inteligencia Competitiva vas a poder dominar las herramientas y técnicas claves para...