ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia

ESCUELA DE GESTORES

Área
Personas/RRHH/HHDD
Modalidad
Presencial
Inicio
Fin
Abierto el plazo de inscripción


Saber gestionar es algo transversal que compete a todos los profesionales con independencia del ámbito y nivel jerárquico. Tu plan de carrera se debe basar en tus propias fortalezas. ¿Te animas a hacer Escuela de Gestores?



Consultores expertos en gestión empresarial y desarrollo de habilidades y profesionales de Inforges te trasmitirán los principales conceptos que debes dominar como gestor, y te aportarán la metodología para desarrollarlos en tu carrera profesional, siempre a través de sesiones eminentemente prácticas.

 

Conocerás tu perfil de competencias profesionales, así como tus fortalezas y áreas de mejora. ASÍ Dispondrás de los conocimientos y metodología necesaria para desarrollar el rol de gestor/a en tu carrera profesional. 

 

INNERMETRIX + SESIÓN DE COACHING INDIVIDUAL

 

A través de INNERMETRIX vas a disponer de tu perfil de personalidad, motivaciones y valores de vida y competencias en la toma de decisiones. Después, realizaremos una sesión de coaching individual en la que comentaremos tus resultados.

 

“Una radiografía de tu persona, con tus fortalezas y áreas de mejora. ¡Te vas a sorprender!”

1980 €
Presencial

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este programa ejecutivo ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este programa ejecutivo!

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

  • Metodología Innermetrix y planificación 360º.

  • Los equipos.

  • Los equipos de alto rendimiento.

  • Liderazgo situacional.

  • Conducción de reuniones.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Transformación vs Digitalización.

  • La experiencia digital de los clientes.

  • Competencias duras. Conocimientos y metodología.

  • Áreas funcionales implicadas.

  • Competencia blandas. Eligiendo al mejor líder de la transformación.

  • Plan estratégico de transformación Digital. Caso Práctico.

  • Nuevos retos, nuevos hábitos.

  • La curva de aprendizaje y los estilos de gerencia.

  • Gestión de proyectos en un mundo cambiante.

  • Uso de métodos ágiles de gestión de proyectos.

VENTA PERSONAL Y DIRECCIÓN DE VENDEDORES

  • ¿Qué es vender?

    • La venta y la influencia en la decisión de un cliente.

    • Diferencia entre necesidades y motivaciones de compra.

    • Desarrollo del esquema de venta / convencimiento.

  • Fases en el proceso de ventas 

    • Captación, presentación y primeros objetivos a conseguir.

    • Etapa de conocimiento del cliente.

    • El descubrimiento de los motivos de compra.

    • De las características de una oferta a los beneficios.

    • Las objeciones.

    • El cierre. Distintas opciones.

    • Seguimiento.

  • Cómo dirigir y motivar al equipo 

    • Introducción.

    • El proceso de la dirección de ventas.

    • La motivación del equipo comercial.

FINANZAS I

  • Introducción y objetivos.

  • Finanzas y control de gestión.

  • Cuenta de resultados y balance. Interpretación.

  • Indicadores económicos-financieros.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y SOSTENIBILIDAD

  • Dimensiones de la RSC: Ámbito de Buen Gobierno, Económico, Social, Laboral y Medioambiental.
  • Satisfacción de los grupos de interés (Stakeholders).
  • Sistemas de Gestión de RSC.
  • Reporting en RSC y sostenibilidad.

 

GENERANDO VALOR A TRAVÉS DE LA CADENA DE SUMINISTRO

  • Diez decisiones estratégicas en la gestión de la cadena de suministro.
  • Organización del área de operaciones: de la aproximación clásica a la gestión por procesos.
  • Gestión de la cadena de suministro: generar valor y ventaja competitiva.
  • Sistemas de información para la gestión de la cadena de suministro.

 

EFICACIA PERSONAL (INCLUYE GESTIÓN DEL TIEMPO Y DELEGACIÓN)

  • Visión general del tiempo.
  • Estrategias y método de trabajo.
  • Planificación y gestión del calendario.
  • Uso de tareas.
  • Organización de reuniones.
  • Colaboración.
  • ¿Qué hay que hacer para aprender a delegar y como obtener los resultados esperados?
  • Razones para no delegar como mayor frecuencia.
  • 10 pasos que integran el proceso para poder delegar con eficacia.

INTELIGENCIA EMOCIONAL, MOTIVACIÓN Y AUTOMOTIVACIÓN

  • La inteligencia emocional, nueva forma de interactuar.
  • Entender y transformar nuestra estructura emocional: las competencias personales.
  • Dirigiendo con inteligencia emocional: anticiparse, reconocer y satisfacer las necesidades de los demás.
  • Convertir dificultades en oportunidades.
  • ¿Qué es y cómo funciona en el comportamiento humano?
  • La teoría de Maslow. El punto de partida.
  • Una cuestión de actitud: ¿Cómo se mantiene?, ¿Es fácil?, ¿Quién debe mantenerla?
  • Principios básicos de la motivación del gestor.
  • ¿Qué nos mueve y qué nos paraliza en la vida?
  • Estrategias de éxito para auto-motivarnos y motivar al equipo.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN

  • Conocimiento de la negociación.
  • Filosofía y estilo de la negociación.
  • Clima de negociación.
  • Tácticas de negociación.
  • Fases de preparación y sesión de negociación.

EL GESTOR COMO CATALIZADOR DE CAMBIOS

  • Bienvenidos a un mundo V.U.C.A.
  • Los motivos de nuestra resistencia al cambio.
  • Las claves para conseguir lo que nos proponemos.
  • Motivación y foco.
  • Como gestionar un proceso de cambio.
  • Nuevos retos, nuevos hábitos.
  • La curva de aprendizaje y los estilos de gerencia.
  • Gestión de proyectos en un mundo cambiante.
  • Uso de métodos ágiles de gestión de proyectos.

LA ORATORIA COMO HERRAMIENTA DE IMPACTO E INFLUENCIA

  • De la idea al mensaje persuasivo.

  • Lenguaje paraverbal.

  • Lenguaje corporal.

  • Perdiendo el miedo escénico.

INNOVACIÓN

  • Conocer la metodología System Thinking de Lets Flow.

  • Desarrollar el pensamiento sistémico para la exploración de conceptos.

  • Poner al usuario en el centro del desarrollo de producto.

  • Analizar las necesidades, deseos, barreras y frustraciones con el uso de creativity tools.

  • Entender la importancia del diseño centrado en el usuario.

  • Definir y entender el concepto de valor.

  • Analizar el valor económico.

  • Entender la cadena de valor y detección de fallos en la misma.

  • Visualización de escenarios futuros.

LA FUNCIÓN ORGANIZATIVA DEL GESTOR

  • Elementos básicos de la estructura organizativa.
  • Gestión de procesos y Sistemas de Información.
  • Introducción a los sistemas de gestión de calidad y excelencia.
  • Organización ejecutiva.
  • El gestor de equipos humanos.

GESTIÓN DEL ESTRÉS Y MINDFULNESS

  • ¿Qué es el estrés laboral?

  • Factores desencadenantes.

  • Recursos personales y mucho más.

  • Estrategias de prevención y manejo del estrés laboral para gestores. ¿Qué es mindfulness?

  • Aplicaciones prácticas: Relajación en visualizaciones, Relajación en respiración diafragmática, Relajación muscular progresiva de Jacobson y mindfulness.

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*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

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