Saber gestionar es algo transversal que compete a todos los profesionales con independencia del ámbito y nivel jerárquico. Tu plan de carrera se debe basar en tus propias fortalezas. ¿Te animas a hacer Escuela de Gestores?
Consultores expertos en gestión empresarial y desarrollo de habilidades y profesionales de Inforges te trasmitirán los principales conceptos que debes dominar como gestor, y te aportarán la metodología para desarrollarlos en tu carrera profesional, siempre a través de sesiones eminentemente prácticas.
Conocerás tu perfil de competencias profesionales, así como tus fortalezas y áreas de mejora. ASÍ Dispondrás de los conocimientos y metodología necesaria para desarrollar el rol de gestor/a en tu carrera profesional.
INNERMETRIX + SESIÓN DE COACHING INDIVIDUAL
A través de INNERMETRIX vas a disponer de tu perfil de personalidad, motivaciones y valores de vida y competencias en la toma de decisiones. Después, realizaremos una sesión de coaching individual en la que comentaremos tus resultados.
“Una radiografía de tu persona, con tus fortalezas y áreas de mejora. ¡Te vas a sorprender!”
Cada uno de los módulos de este programa ejecutivo ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este programa ejecutivo!
Metodología Innermetrix y planificación 360º.
Los equipos.
Los equipos de alto rendimiento.
Liderazgo situacional.
Conducción de reuniones.
Transformación vs Digitalización.
La experiencia digital de los clientes.
Competencias duras. Conocimientos y metodología.
Áreas funcionales implicadas.
Competencia blandas. Eligiendo al mejor líder de la transformación.
Plan estratégico de transformación Digital. Caso Práctico.
Nuevos retos, nuevos hábitos.
La curva de aprendizaje y los estilos de gerencia.
Gestión de proyectos en un mundo cambiante.
Uso de métodos ágiles de gestión de proyectos.
¿Qué es vender?
La venta y la influencia en la decisión de un cliente.
Diferencia entre necesidades y motivaciones de compra.
Desarrollo del esquema de venta / convencimiento.
Fases en el proceso de ventas
Captación, presentación y primeros objetivos a conseguir.
Etapa de conocimiento del cliente.
El descubrimiento de los motivos de compra.
De las características de una oferta a los beneficios.
Las objeciones.
El cierre. Distintas opciones.
Seguimiento.
Cómo dirigir y motivar al equipo
Introducción.
El proceso de la dirección de ventas.
La motivación del equipo comercial.
Introducción y objetivos.
Finanzas y control de gestión.
Cuenta de resultados y balance. Interpretación.
Indicadores económicos-financieros.
De la idea al mensaje persuasivo.
Lenguaje paraverbal.
Lenguaje corporal.
Perdiendo el miedo escénico.
Conocer la metodología System Thinking de Lets Flow.
Desarrollar el pensamiento sistémico para la exploración de conceptos.
Poner al usuario en el centro del desarrollo de producto.
Analizar las necesidades, deseos, barreras y frustraciones con el uso de creativity tools.
Entender la importancia del diseño centrado en el usuario.
Definir y entender el concepto de valor.
Analizar el valor económico.
Entender la cadena de valor y detección de fallos en la misma.
Visualización de escenarios futuros.
¿Qué es el estrés laboral?
Factores desencadenantes.
Recursos personales y mucho más.
Estrategias de prevención y manejo del estrés laboral para gestores. ¿Qué es mindfulness?
Aplicaciones prácticas: Relajación en visualizaciones, Relajación en respiración diafragmática, Relajación muscular progresiva de Jacobson y mindfulness.