"Tener mujeres en posiciones de liderazgo no es sólo políticamente correcto, es una necesidad para entender a la sociedad y a los clientes” - Mercè Sala
Es evidente la creciente presencia de la mujer en puestos de responsabilidad en las empresas. Sin embargo, queda mucho camino por hacer. Cuando se observan los datos sobre diversidad de género en las empresas españolas, vemos que persiste el controvertido “techo de cristal”. Los números ponen de manifiesto que hay un gran número de mujeres preparadas con estudios superiores que empiezan a trabajar en igualdad numérica pero que, a medida que suben hacia puestos de alta dirección, su porcentaje disminuye de manera espectacular. Sin duda la pieza clave para el avance profesional es uno mismo.
Es indudable la importancia que tienen las propias mujeres en el impulso de sus carreras porque de ellas tiene que partir el impulso para lanzar las medidas que hagan posible el cambio. Es necesario formarse bien, tener una visión estratégica de la carrera profesional, definirse objetivos, ser proactivo en la búsqueda de oportunidades y desarrollar activamente el networking. Gran parte del éxito radica en el trabajo proactivo de las mujeres y en una actitud positiva ante el desafío de la diversidad.
Finalmente con esta formación, queremos dotar a sus participantes de las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para poder avanzar en el desarrollo de su carrera profesional en puestos directivos, como empresarias o profesionales.
Del mismo modo, otro objetivo clave es dar visibilidad a las mujeres en los más altos cargos de responsabilidad. En este programa nos unimos a la Cátedra de Mujer Empresaria y Directiva porque nos alineamos con los mismos objetivos, en el intento de potenciar el papel de la mujer en las empresas de la Región de Murcia.
Finalmente, con este programa, también queremos crear una red de networking entre mujeres directivas que allane el camino para las siguientes generaciones de mujeres empresarias.
Cada uno de los módulos de este programa ejecutivo ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este programa ejecutivo!
Una metodologia propia. Eminentemente práctica.
El equipo docente está compuesto por profesionales de distintos campos que trasmiten la experiencia diaria adquirida en su trabajo. Esto hace que la enseñanza sea algo vivo con una orientación práctica, fácilmente aplicable e incorporable al mundo laboral.
La alumna es protagonista y parte del aprendizaje. En el desarrollo de las clases se siguen distintas y variadas dinámicas como talleres, técnicas de role playing, simulaciones u otras prácticas que permiten una mejor interiorización del aprendizaje y una futura puesta en práctica de todo lo aprendido.
Nuestra metodología y la experiencia de los últimos 35 años nos avalan y nos permiten tener un estilo de enseñanza propio y eficaz, avalado por los más de 16.000 profesionales y directivos que se han formado en nuestras aulas.