ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

E-commerce Avanzado

Modalidad

En este módulo se abordan los conceptos y herramientas sobre Comercio Electrónico que necesariamente hemos de manejar, tanto para la conversión de un negocio físico en digital, como para la iniciación en el negocio puramente digital, mostrándonos las claves del proceso comercial online.  

El Comercio Electrónico y los mercados digitales se rigen por unas reglas totalmente diferentes a las de los Negocios Tradicionales, o físicos, y por tanto, la base de partida, las claves del éxito y el control del mismo se basan en disciplinas propias puramente digitales o bien en disciplinas existentes adaptadas al medio digital.  

El módulo seguirá una estructura secuencial para la construcción de una estrategia digital para el Comercio Electrónico.  

Una vez introducido el Comercio Electrónico, se hará un breve recorrido por los conceptos técnicos básicos de Internet que el alumno debe conocer así como la presentación de algunos apuntes sobre Estrategia en el Comercio Electrónico y cuál es la base ideal como punto de partida.  

A continuación, iniciaremos el bloque destinado a entender el mercado y los clientes digitales así como aprender a realizar un DAFO digital a través del análisis del sector, de la competencia y el propio de la empresa.  

Analizados y entendidos los mercados y clientes digitales podremos definir un plan de posicionamiento estratégico y de marketing digital, así como identificar las métricas (KPIs) básicos a tener en cuenta para, finalmente, abordar la definición y prototipado de la plataforma y establecer un plan de lanzamiento.

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

MONTAR UNA TIENDA ONLINE

  • ¿Qué es el comercio electrónico? Ejemplo e-Commerce: ComeFruta 
  • Comercio electrónico: Una gran oportunidad 
  • La cruz de la moneda 
  • E-Commerce: Motivación + Conocimiento
  • Estrategia en Comercio electrónico 
  • El sector condiciona 

ESTRATEGIA Y SECTOR. ASPECTOS GENERALES DEL COMERCIO ONLINE

  • Algunas herramientas: Lean Startup, DAFO y Canvas 
  • Punto de partida, ¿de dónde vengo? 
  • ¿Qué busco con la estrategia online? 
  • Argumentos para vender online 
  • Competencia y mercado. Estimar mercado potencial 
  • Herramientas: Google Trends, SimilarWeb, Alexa y Semrush 
  • La estrategia condiciona el plan de acción
  • Plan de acción 
  • Ejercicio práctico: Benchmarking competidores/sector

VALIDANDO LA IDEA, MERCADO Y COMPETENCIA

  • Aspectos básicos de la publicidad online 
  • ¿Cómo se cobra la publicidad online? 
  • Coste de adquisición de cliente y Valor de vida de cliente 
  • Concepto de Consumer Journey 
  • Desarrollando el Consumer Journey 
  • Medir en Consumer Journey 
  • Excel de demanda, ingresos y costes 
  • Familiarízate con estos conceptos. Ejercicio práctico

CONSUMER JOURNEY, CONCEPTO Y APLICACIONES

  • Tipos de Proyecto eCommerce y perfiles profesionales necesarios 
  • Plataformas para montar un eCommerce 
  • Coste de plataformas de eCommerce 
  • Caso de negocio preliminar 
  • Estructura básica de un eCommerce 
  • Usabilidad: Home, categorías, ficha de producto y carrito. 
  • Operación eCommerce: Productos y pedidos. 
  • Herramientas: WordpPress+WooCommerce 
  • Ejercicio práctico: Crear estructura de pequeña web. Arquitectura web  

ATRAER TRÁFICO A LA WEB, MODELOS DE PUBLICIDAD

  • Claves de la fase “atraer”
  • Captar tráfico que compre
  • Conoce a tu cliente: Buyer Persona y “Jobs To Be Done” 
  • Segmentación, la gran ventaja del Marketing Digital
  • Elegir los incentivos “adecuados”
  • Validar y optimizar el objetivo “atraer tráfico”
  • Fuentes de tráfico. Analytics
  • Resumen de conceptos fase “captación de tráfico”
  • Familiarízate con estos conceptos. Ejercicio práctico 

CONVENCER AL CONSUMIDOR EN DIGITAL, MARKETING AUTOMATION

  • Claves de la fase “convencer”
  • Comunicar la propuesta de valor
  • Email marketing. CRM. Flujos de adquisición
  • Identificar y medir KPI´s. Herramientas: Mailchimp
  • Validar y optimizar procesos “convencer”. Analytics
  • Resumen de conceptos fase “convencer”
  • Familiarízate con estos conceptos. Ejercicio práctico

EL MOMENTO DE LA VENTA

  • Claves de la fase “vender”
  • Identificar y medir KPI´s. Herramientas para venta
  • Proceso de compra 
  • Validar y optimizar procesos “vender”. Analytics 
  • Resumen de conceptos fase “vender”
  • Familiarízate con estos conceptos. Ejercicio práctico 

FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE

  • Claves de la fase “fidelizar”
  • Member Get Member
  • Validar y optimizar procesos “Fidelizar”. Analytics
  • Familiarízate con estos conceptos. Ejercicio práctico 

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA MONTAR UN ECOMMERCE. SHOPIFY

LOGÍSTICA Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ECOMMERCE. MAILCHIMP

CUSTOMER MANAGEMENT SYSTEM: WORDPRESS + WOOCOMMERCE

MOBILE COMMERCE

ANÁLISIS FINANCIERO DE NUESTRA TIENDA ONLINE. SEMRUSH. GOOGLE TRENDS

CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM): PIPEDRIVE

MEDIOS DE PAGO ONLINE Y ASPECTO JURÍDICOS EN COMERCIO ELECTRÓNICO. OPTIMIZAR EL CARRITO DE LA COMPRA

MARKETPLACES. CÓMO VENDER EN AMAZON

OBJETIVOS

Tras la realización del curso el participante será capaz de:  

1. Identificar y definir las características básicas de los diferentes perfiles de clientes digitales, así como analizar su comportamiento de compra.  

2. Analizar y evaluar la situación de la empresa en el Mercado Digital, así como reconocer las métricas de posicionamiento básico.  

3. Manejar los conceptos, elementos y funcionamiento básico que configuran el Comercio Electrónico.  

4. Definir los Planes de Posicionamiento estratégico y de marketing digital para el Comercio Electrónico, así como elegir las métricas (KPIs) imprescindibles para su gestión y control. Realizar los cálculos indispensables para medir la viabilidad de un negocio. 

5. Conocer y aprender a manejar herramientas digitales que facilitan desde la puesta en marcha de nuestra web, tienda online y blog corporativo como la gestión del comercio electrónico y de bases de datos de clientes 

6. Conocer cómo cumplir con los requisitos legales. Medios de pago, gestión de la logística y atención al cliente en nuestra tienda online. 

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
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