ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

DIRECCION DE VENTAS INTERNACIONALES

Modalidad
Presencial
Precio
1311 €
Inicio
Fin
10/02/2024

El Curso de Dirección de Ventas está diseñado para equipar a los profesionales con los conocimientos y habilidades esenciales para desarrollar, implementar y gestionar planes de ventas efectivos a nivel internacional. Al participar en este curso, aprenderás a identificar oportunidades de mercado globales, crear estrategias de ventas adaptadas a diversas regiones y culturas, y gestionar equipos de ventas internacionales para maximizar el rendimiento y alcanzar los objetivos empresariales.

 

La formación aborda la importancia de las ventas internacionales en el crecimiento empresarial, destacando las diferencias clave entre las ventas locales e internacionales y los factores críticos de éxito en este ámbito. Al finalizar, habrás obtenido herramientas y técnicas para investigar mercados internacionales, permitiéndote identificar y analizar oportunidades, evaluar la competencia y comprender el entorno global.

 

1311 €
Presencial

75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE VENTAS INTERNACIONALES

PLAN TÁCTICO DE VENTAS

LA FUNCIÓN DEL DIRECTOR DE EXPORTACIÓN

GESTIÓN DE CONTACTO CON CLIENTES

CONTROL DE SEGUIMIENTO Y RESULTADOS

CASOS DE ÉXITO Y FRACASO DE ESTRATEGIAS INTERNACIONALES

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

El desarrollo de un plan de ventas internacional es uno de los pilares del curso. Para ello, aprenderás a definir objetivos de ventas, establecer métricas de rendimiento y diseñar estrategias de segmentación y posicionamiento específicas para cada mercado. 

 

La gestión de equipos de ventas internacionales es otro aspecto crucial de la formación, y se profundizará en ello a través de técnicas de negociación en un contexto multicultural y en la gestión de objeciones y cierres de ventas, asegurando relaciones duraderas con clientes internacionales.

 

El curso también proporciona conocimientos sobre los aspectos legales y logísticos de las ventas internacionales, incluyendo regulaciones y normativas, gestión de la cadena de suministro global y consideraciones de comercio internacional. 

Objetivos

  • Conocer los principales conceptos relacionados con la dirección de ventas internacionales y aplicarlos a situaciones empresariales reales. 
  • realizar un proceso completo de dirección de ventas internacionales, estableciendo los hitos desde la planificación estratégica hasta el control y seguimiento de resultados. 

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
INTRODUCCION AL MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL INVESTIGACION Y BENCHMARKING COMPETITIVO  EN INTERNET
INTRODUCCION AL MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL INVESTIGACION Y BENCHMARKING COMPETITIVO EN
El valor que aporta Internet se multiplica en el ámbito global, permitiendo realizar acciones en todo el mundo sin necesidad de moverse de la oficina. Este recurso acompaña el proceso de...
INTERNATIONAL MARKETING
INTERNATIONAL MARKETING
In today's globalised business landscape, competition is intensifying and opportunities for expansion are multiplying. Against this backdrop, the International Marketing course emerges as a strategic...
LIDERAZGO INNOVADOR Y COMUNICACIÓN EFICAZ
Presupuesto de Tesorería
PRESUPUESTO DE TESORERIA
Este curso especializado en tesorería se enfoca en proporcionar habilidades clave para gestionar y optimizar el capital de trabajo. A lo largo del programa, se abordarán cuestiones cruciales para...