ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

Fundamentos Financieros

Área
Modalidad

Tiene como objetivo homogeneizar conocimientos y lenguaje financiero entre los participantes del programa MBA. Se pretende, por tanto, que los alumnos adquieran un conjunto de conocimientos de naturaleza interdisciplinaria concretados en:

-  La comprensión de los fundamentos de la Contabilidad, entendida ésta como ciencia económica cuyo fin es suministrar información económico-financiera, interpretando la misma para el uso de diferentes destinatarios que deben tomar decisiones en base a esa información.

-  La evaluación de la situación y perspectivas económico-financieras de una empresa a partir de la información contable suministrada por la misma, en el marco de la información disponible sobre el sector de actividad en el que opere.

-  El conocimiento de las herramientas necesarias y elementales de la matemática financiera asociadas fundamentalmente al mundo empresarial, para el estudio y solución de los problemas financieros y en general para la toma de decisiones.

-  La introducción al control de gestión como proceso que sirve para guiar la gestión empresarial hacia los objetivos de la organización y como instrumento para evaluarla.

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

CONCEPTOS BÁSICOS DE CONTABILIDAD

1.    Introducción. Objetivos y requisitos.

2.    El método contable.

3.    La cuenta. Funcionamiento de las cuentas

4.    Cuentas administrativas y especulativas.

5.    Desglose de la cuenta de mercaderías.

6.    El ciclo contable.

7.    Disposiciones legales.

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES

1.    Introducción.

2.    La información contable.

3.    Análisis preliminar de la información.

4.    Algunas magnitudes importantes.

5.    Ratios de estructura y funcionalidad.

6.    Ratios de gestión.

7.    Ratios financieros.

8.    Análisis de la rentabilidad y sus componentes.

9.    Empleo.

10.  Comparación sectorial.

INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO FINANCIERO

1.    Valor del dinero en el tiempo.

2.    Rentas financieras.

3.    Criterios de decisión para la elección de inversiones.

4.    Operaciones de financiación.

APROXIMACIÓN AL CONTROL DE GESTIÓN

1.    Planificación estratégica.

2.    Toma de decisiones.

3.    Sistemas de control.

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL II
Lean Management
LEAN MANAGEMENT
La estrategia de Lean Management busca desarrollar una cultura de toma de decisiones dentro del ámbito de producción, orientada hacia la aportación de valor y la mejora del coste. Su objetivo...
INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
Asociacionismo agroalimentario
ASOCIACIONISMO AGROALIMENTARIO
En el contexto agroalimentario actual, el asociacionismo emerge como un apoyo esencial para una industria en plena transformación. La colaboración entre agricultores, productores y demás actores de...