ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

WORKSHOP ANALITICA ESPACIAL

Modalidad
Online
Precio
150 €
Inicio
Fin
20/06/2025
Abierto el plazo de inscripción

En la actualidad, el imparable desarrollo de dispositivos móviles y redes de comunicación crea un escenario propicio para la utilización de datos basados en la ubicación de los consumidores. Es decir, el rastreo de los movimientos de los usuarios es una herramienta de gran valor para facilitar las decisiones de negocio más informadas.

 

Por este motivo, la analítica espacial o location analytics se presenta como una herramienta aliada para comprender el comportamiento de los consumidores de forma profunda. Así pues, este curso te acercará a este concepto con el objetivo de que comprendas su funcionalidad en la empresa. 

 

Al finalizar la formación serás capaz de desarrollar proyectos y analizarlos con esta metodología aprovechando al máximo las ventajas que ofrece la tecnología en la actualidad. Sin duda, es una excelente forma de optimizar las estrategias comprendiendo con mayor afinidad a los usuarios y, por tanto, alcanzando las metas previstas

150 €
Online
50 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INTRODUCCIÓN A LOCATION ANALYTICS

  • Conceptos básicos sobre Location Analytics.
  • El valor de la ubicación.
  • Aplicación en el análisis de resolución de problemas de negocio:

    · Obtención de datos geo-posicionados.

    · Manipulación de datos geo-posicionados.

CASO PRÁCTICO LOCATION ANALYTICS

  • Entendiendo los datos espaciales.
  • Cálculo de zonas de influencia.
  • Cálculo de zonas con distintos grados de influencia.
  • Iniciándose en la georreferenciación.
  • Análisis de apertura de nuevos negocios.
  • Unión de otros datos espaciales.
  • Análisis avanzado de mapas.
  • Obteniendo datos de la competencia mediante otras fuentes externas: Open Street Map.
Edición
VII
Modalidad
Online
Inicio

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

Durante este Curso Workshop en Analítica Espacial podrás profundizar en este concepto, comprendiendo donde se comprenderá a fondo el significado y la importancia de la ubicación, así como las técnicas para la obtención y manipulación de datos geo-posicionados. 

 

Asimismo, tendrás la oportunidad de poner en práctica estos conocimientos a través de cálculos de zonas de influencia, análisis de apertura de negocios, y una exhaustiva exploración de mapas avanzados. Adicionalmente, podrás enfrentarte a un caso real práctico donde confluyen la analítica espacial y el machine learning.

 

Además, este curso ha sido elaborado por profesionales en activo de este sector, teniendo en cuenta el paradigma actual y, por tanto, ofreciendo información de gran valor para el desarrollo profesional.

 

Así pues, con esta formación tendrás los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar una perspectiva única en la toma de decisiones empresariales y aprovechar el potencial de la tecnología para comprender a profundidad el comportamiento del consumidor en el entorno espacial.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

  • Obtener una visión global y práctica del proceso analítico basado en datos geo-localizados del consumidor, desde la fuente inicial de datos hasta la decisión de negocio final.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Entender problemas de negocio en donde la analítica geo-localizada pueda aportar valor.
  • Entender los datos que puedan ser origen de una posterior analítica de este tipo.
  • Ser capaz de un preprocesamiento básico de datos geo-localizados.
  • Ser capaz de aplicar y evaluar modelos analíticos, previamente estudiados, sobre estos datos.
  • Plantear utilidades de negocio tangibles del conocimiento descubierto.  

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el WORKSHOP ANALITICA ESPACIAL, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en WORKSHOP ANALITICA ESPACIAL, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Servicios cognitivos y Machine Learning para Big Data en cloud
SERVICIOS COGNITIVOS Y MACHINE LEARNING PARA BIG DATA EN CLOUD
Los datos que generamos y los que generan los dispositivos que hemos creado, son una fuente de información muy valiosa para las empresas capaces de extraer de ellos información relevante. ...
Estrategia de negocio en la empresa agroalimentaria
ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
Los agronegocios se enfrentan a importantes retos presentes y futuros, por lo que se hace cada vez más necesario que la empresa lleve a cabo estrategias dirigidas a logar una mayor ventaja...
CROSS CULTURE
Técnicas para la selección de Mercados Internacionales
TECNICAS PARA LA SELECCION DE MERCADOS INTERNACIONALES
La complejidad de los mercados internacionales hace que las empresas tengan que disponer de información para conocer el entorno y quién son sus principales clientes y competidores, lo que les permite...