A lo largo de los últimos años el análisis de los costes de la empresa ha sido una herramienta crucial para poder maximizar la rentabilidad financiera y, por consiguiente, garantizar la continuidad del negocio.
Hay muchos factores que han influido para que los costes roben protagonismo a la línea de ventas en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Un entorno más competitivo, la irrupción de marcas blancas en gran consumo, un consumidor más exigente, influyente e informado, crisis financiera global, y especialmente el precio como ”driver” determinante en la opción de compra. Esto ha provocado en muchos casos la disminución de los ingresos obligando a las organizaciones a prestar atención al Control de Gestión.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
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A lo largo de los últimos años el análisis de los costes de la empresa ha sido una herramienta crucial para poder maximizar la rentabilidad financiera y, por consiguiente, garantizar la continuidad del negocio.
Hay muchos factores que han influido para que los costes roben protagonismo a la línea de ventas en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Un entorno más competitivo, la irrupción marcas blancas en gran consumo, un consumidor más exigente, influyente e informado, crisis financiera global, y especialmente el precio como ·”driver” determinante en la opción de compra. Esto ha provocado en muchos casos la disminución de los ingresos obligando a las organizaciones a prestar atención al Control de Gestión.
Con el objetivo de maximizar la competitividad de la empresa las empresas hemos buscado técnicas para buscar optimizar los procesos y reducir los costes sin que esto suponga una merma de calidad; y, evidentemente, sin restar foco en la diferenciación y el valor añadido.
Este curso tiene como finalidad aportar conceptos y planteamientos al alumno, que le orienten en el proceso de cálculo, control y optimización de costes; así como su asignación e imputación de costes a los productos, y servicios.
En un entorno cada vez más competitivo cualquier empresa que pretenda sobrevivir y alcanzar sus objetivos debe ser capaz de identificar correctamente los distintos factores de coste que intervienen en la formación de su coste de producción, así como de implementar el modelo de costes más adecuado a su modelo de negocio.
La contabilidad de costes es una herramienta imprescindible para la obtención de información que permita tomar decisiones tales como la fijación de precios de venta y descuentos, potenciación o eliminación de productos o procesos o la optimización de costes, facilitando la gestión de los recursos necesarios en la generación de valor.
1. Se combinan las exposiciones teóricas con las prácticas, de forma que se vea la aplicación de la teoría y sus resultados.
2. Los participantes realizarán y expondrán casos prácticos elaborados a partir de situaciones reales a los que han tenido que hacer frente diferentes empresas, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos, así como potenciar su capacidad análisis y toma de decisiones.
3. Los casos prácticos u otros contenidos del programa podrán convertirse en foros de opinión o centros de debate en el que contrastar las opiniones de los participantes.