ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

Estadística para la Toma de Decisiones

Área
Modalidad

Este curso tiene como finalidad instruir al participante en las técnicas de análisis de la información más relevantes para un directivo, que le permitan enfrentarse con soltura a todos los problemas ligados al análisis cuantitativo, planificación, toma de decisiones o tratamiento de cualquier tipo de información numérica dentro de las distintas áreas funcionales de la empresa.

Para ello, el participante ha de ser capaz de identificar cuál es el instrumento de análisis más adecuado, para un escenario competitivo dado y con una información numérica determinada.

Para el desarrollo de la docencia, nos apoyaremos en la formación recibida en el módulo de “Informática de Gestión”, y ampliaremos debidamente la formación en aquellos aspectos específicos de gestión de la información que se consideren más adecuados para la formación de un futuro directivo.

Y por último, el participante ha de ser capaz de combinar el uso de diversos instrumentos de análisis de la información, en aras de un análisis detallado del entorno interno y externo de la empresa apoyándose en la información cuantitativa disponible.

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INTRODUCCIÓN: DE LOS DATOS A LA INFORMACIÓN.

  • Tipologías de datos

  • Fuentes primarias y secundarias

  • Evaluación de las fuentes de información

  • Tipos de variables numéricas: análisis de datos por tipo de variable

  • Codificación de los datos

  • Introducción a los análisis de datos cuantitativos

ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE DATOS.

  • Análisis de corte longitudinal.

  • Razones, proporciones y tasas

  • Los números índice

  • Magnitudes nominales y reales: crecimiento nominal y real

  • Análisis de corte transversal.

  • Análisis univariados

  • Análisis bivariados

  • Análisis multivariado

MODELOS DE PREDICCIÓN

  • Reducción de datos: Análisis factorial.

  • Modelos de predicción

  • Regresión lineal: univariante y multivariante

  • Análisis discriminante

MODELOS DE OPTIMIZACIÓN

  • Fundamentos de la Programación lineal

  • Construcción de un modelo de optimización

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Plan de Marketing Digital
PLAN DE MARKETING DIGITAL
El plan de marketing digital es un mapa imprescindible para alcanzar los objetivos de la marca. Es, por tanto, una herramienta con la que todos los equipos de marketing tenemos que trabajar día a día...
Herramientas para Data Science I. Introducción a Python
HERRAMIENTAS PARA DATA SCIENCE I INTRODUCCION PYTHON
Python ha alcanzado una posición destacada en el ámbito de la ciencia de datos, consolidándose como un lenguaje esencial para quienes quieren destacar en este ámbito. Su relevancia radica en su...
Técnicas para aumentar el tráfico orgánico: Inbound Marketing
TECNICAS PARA AUMENTAR EL TRAFICO ORGANICO INBOUND MARKETING
En el entorno empresarial actual, marcado por la digitalización y la competencia global, la capacidad de dominar estrategias avanzadas de marketing es fundamental para destacar y prosperar. Un curso...
INTRODUCCION AL MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL INVESTIGACION Y BENCHMARKING COMPETITIVO  EN INTERNET
INTRODUCCION AL MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL INVESTIGACION Y BENCHMARKING COMPETITIVO EN
El valor que aporta Internet se multiplica en el ámbito global, permitiendo realizar acciones en todo el mundo sin necesidad de moverse de la oficina. Este recurso acompaña el proceso de...