EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESAS
Este curso es ideal para mentes inquietas, personas que desean emprender y crear su propio negocio de manera exitosa. Formarse previamente es una excelente manera de reducir riesgos, focalizar en la propuesta de valor y, por ende, incrementar las posibilidades de liderar el mercado.
Por todos estos motivos hemos desarrollado esta formación que busca potenciar tu espíritu empresarial para que seas capaz de cambiar el mundo y ser líder en la transformación.
Por ello, a través de este curso va a aprender a crear tu propio negocio con consejos de profesionales con una amplia experiencia en todas las fases, desde la idea inicial hasta su materialización.
De esta forma, serás capaz de desarrollar tu Plan de empresa y te guiaremos para que encuentres las mejores fuentes de información para la creación o financiación de la misma. Asimismo, durante la formación aprenderás sobre los riesgos asociados a las organizaciones y el emprendimiento; inversiones y recursos; socios y colaboradores; y la innovación empresarial.
50 horas
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA IDEA Y SER EMPRENDEDOR
- ¿Qué hacer antes de emprender?
- Evaluación y definición de ideas para oportunidades de negocio.
- ¿Por qué nos van a comprar a nosotros?
DE LA IDEA A LA ACCIÓN: ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA PONER EN MARCHA UNA EMPRESA
- Motivación.
- Expectativas.
- Los riesgos.
- La realidad.
- La independencia.
- Los recursos.
- Los socios.
- El equipo.
- El éxito y el fracaso.
- Pasos necesarios para poner en marcha un negocio.
EL PLAN DE NEGOCIO: CONTENIDO, PRINCIPALES CONCEPTOS Y PLANTEAMIENTOS
- Desarrollo de la idea de negocio.
- Análisis de la situación.
- Dirección estratégica.
- Plan de marketing.
- Recursos humanos.
- Análisis económico-financiero.
- Anexos.
Descripción
El Curso en Emprendimiento y Creación de Empresas te prepara para llevar a cabo tu propio proyecto innovador con éxito. Se trata de una formación fundamental para canalizar las ideas hacia un proyecto sólido y realista.
En la formación, podrás conocer los aspectos fundamentales en la creación de una organización, desde las motivaciones, expectativas y objetivos hasta los riesgos asociados a su puesta en marcha.
Asimismo, este programa aborda la importancia de la independencia de los proyectos en relación con la autosuficiencia. Por lo tanto, se contextualiza la situación actual de los mercados con el objetivo de reducir riesgos y aprovechar oportunidades.
Además, el curso te permitirá comprender más sobre socios y equipos de trabajo, pudiendo determinar las necesidades de tu proyecto. Finalmente, te mostrará el papel de la innovación en el éxito o fracaso del emprendimiento para que puedas aplicar todo lo aprendido en tu plan de negocio.
Objetivos
- Disponer de una guía fundamental de puntos a tener en cuenta para crear una empresa en tiempos difíciles.
- Ser capaz de llevar a cabo la concepción y la concreción de una idea o producto que dé lugar a la generación de una actividad empresarial capaz de atender a las nuevas demandas de los consumidores.
- Ser capaz de establecer unos objetivos y las correspondientes líneas de actuación para el crecimiento del negocio.
- Manejar las herramientas claves para dominar el modelo de Plan de Negocio, como primer paso para convertir una idea en algo creíble de cara al resto.
- Compartir experiencias profesionales y contrastar conocimientos sobre los aspectos más actuales del sector elegido.
- Formar parte de una comunidad empresarial, que han sido alumnos de ENAE, sirviendo este vínculo de unión y relación entre sus miembros, fomentando el networking entre esta y otras organizaciones.
Metodología
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.