La generación de datos de forma masiva ha puesto de manifiesto la necesidad de recopilar y analizar la información para obtener un conocimiento útil para los negocios. En otras palabras, los datos bien utilizados pueden ser una ventaja competitiva para el negocio.
En este sentido, la visualización de datos permite representar información compleja de un modo comprensible, lo cual facilita su análisis y, en última instancia, la toma de decisiones estratégica.
En este curso vas a aprender a utilizar la herramienta Qlik Sense para elaborar tus propios dashboards con una amplia variedad de gráficos, cuadros y tablas en diferentes formatos. Por tanto, esta formación es útil y necesaria para todos aquellos profesionales que manejen datos en su día a día y, sobre todo, aquellos que desean sacarles el máximo partido.
75 horas
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Este Curso en Visualización de Datos te prepara para utilizar herramientas como Power BI y Qlik Sense. De esta forma puedes analizar los datos complejos de una forma rápida y sencilla, obtenidos reportes de gran valor para la posterior ejecución de los proyectos.
En este mismo sentido, no solo vas a aprender a analizar los datos, sino ha crear dashboards para trasladar la información de un modo claro y comprensible para todos, podrás así presentar nuevos proyectos, ofrecer reporting a los directores o realizar informes.
Sin lugar a dudas, se trata de una formación fundamental para todos los profesionales en la actualidad, desde los departamentos de marketing hasta finanzas o recursos humanos. La gestión del dato es imprescindible y no hacerlo resta oportunidades a nivel personal y corporativo.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.