ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

PRICING PARA EXPORTAR

Modalidad
Presencial
Precio
Próximamente
Inicio
Fin
06/07/2024

Domina la venta de productos al precio correcto en los mercados internacionales con este Curso de Pricing en Exportaciones. Aprende a fijar precios que no solo cubran todos los costes, sino que maximicen tus ganancias.

 

Este curso te enseñará a calcular precios competitivos y rentables, teniendo en cuenta todos los factores que afectan tus operaciones internacionales, como los costes logísticos, los riesgos cambiarios y los costes financieros. Sabrás cómo estructurar tus precios para cada mercado, garantizando que tus exportaciones sean siempre rentables.

 

Además, adquirirás las habilidades para evaluar la rentabilidad de tus operaciones y tomar decisiones informadas que impulsen tu negocio. Aprenderás a utilizar estrategias de pricing que te permitirán negociar con mayor seguridad y obtener mejores márgenes en cada venta.

 

Si eres un profesional que gestiona exportaciones, o deseas serlo, este curso transformará tu día a día. Serás capaz de definir precios con precisión, reducir riesgos y asegurar que cada operación internacional contribuya al crecimiento de tu empresa.

Próximamente
Presencial

75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

EL PRICING PARA EXPORTACIÓN EN FUNCIÓN DE LOS COSTES RELEVANTES DEL PRODUCTO

  • La interrelación precios-costes.

  • Los costes relevantes para el pricing internacional.

  • La relevancia del margen de contribución para el pricing.

  • Las definiciones de precios relacionadas con los costes.

  • Umbral de rentabilidad.

  • Caso práctico.

EL PRICING EN COMERCIO INTERNACIONAL

  • El pricing en las operaciones de exportación.

  • Los costes de logística internacional.

  • Categorización de los Incoterms.

  • Los costes directos de comercialización internacional.

  • Los costes financieros y del riesgo de tipos de cambio.

  • Las estrategias de pricing en la exportación.

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Objetivos

  • Identificar y analizar los costes relevantes del producto en el contexto del comercio internacional, así como entender la interrelación entre precios y costes en las operaciones de exportación, incluyendo la importancia del margen de contribución y el umbral de rentabilidad.
  • Desarrollar estrategias de pricing efectivas para mercados internacionales, tomando en cuenta los diferentes factores como los costes logísticos, los costes financieros, los riesgos asociados al tipo de cambio, y la categorización de los Incoterms.
  • Calcular precios de exportación basados en los costes directos de comercialización internacional y los costes relevantes para el pricing internacional, asegurando la competitividad y rentabilidad en los mercados objetivo.
  • Evaluar la rentabilidad de las operaciones de exportación, optimizando así las decisiones de pricing para maximizar los beneficios.
  • Aplicar los conceptos teóricos en situaciones reales mediante la resolución de casos prácticos, que incluyen la definición de precios, la gestión de costes logísticos, y la adaptación de estrategias de pricing a diferentes mercados internacionales.

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Transforma tu ideas creativas en productos de éxito en la empresa con este Curso en Gestión de la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos. Domina los fundamentos de la innovación, incluyendo...
Técnicas para aumentar el tráfico orgánico: Inbound Marketing
TECNICAS PARA AUMENTAR EL TRAFICO ORGANICO INBOUND MARKETING
En el entorno empresarial actual, marcado por la digitalización y la competencia global, la capacidad de dominar estrategias avanzadas de marketing es fundamental para destacar y prosperar. Un curso...
Financiación de Riesgos
FINANCIACION DE RIESGOS
Consigue enfrentar los posibles efectos adversos que pueden influir en la actividad diaria de tu empresa con este Curso en Financiación de Riesgos. El entorno empresarial es cada vez más volátil y...
La Transformación Digital
LA TRANSFORMACION DIGITAL
Capacítate para adaptarte y aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital, logrando garantizar la supervivencia y el éxito de cualquier negocio. Para ello, durante este curso, explorarás...