Se trata de una formación fuera del aula que tiene como principal objetivo la realización de actividades diseñadas Ad Hoc para potenciar la asimilación y puesta en marcha de los conceptos teóricos y prácticos desarrollados.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
El trabajo en equipo tiene unas claves definidas que no pasan solo por la organización de los individuos de un grupo, sino que más bien hay que poner en práctica ciertas estrategias fundamentales en el funcionamiento del equipo. A través de una metodología vivencial (con metodología de out-door training) se aprende a manejar un grupo heterogéneo para convertirlo en un equipo eficiente y se profundiza en las cualidades de liderazgo de equipos que cada persona ha de potenciar para convertirse en un buen gestor de grupos.
Cómo decía Confucio en el siglo V antes de Cristo, para formar a una persona hay que tener en cuenta que “lo que se oye se olvida, lo que se ve se recuerda y lo que se hace se aprende”. El out-door training se ha convertido en un modelo de formación corporativa consolidado y altamente efectivo. Es la llamada formación vivencial, que consiste en aprender haciendo. La formación vivencial no tiene por qué ser al aire libre, pero es en este contexto donde ha demostrado todo su potencial y fuerza
El proceso se beneficia de desarrollarse en un clima distendido, donde se llevan a cabo actividades que combinan el trabajo en equipo, la sana competición, el liderazgo y la comunicación y relaciones. Es decir aspectos relevantes para la gestión del capital humano de una empresa.
Por último, el objetivo de una auto-evaluación individual de cualidades hacia el liderazgo para el trabajo en equipo, es otro de los fines del curso.
Tras la realización del curso el participante será capaz de:
1. Entender la diferencia entre gerenciar un grupo y liderar un equipo.
2. Aprender herramientas de gestión de equipos como establecimiento de metas grupales, reparto de roles y consenso de los procedimientos.
3. Conseguir auto-evaluarse como líder de equipos y estimular la confianza y el desarrollo de la autoridad para conseguirlo.
4. Aprender a mejorar potenciar las relaciones de un equipo a través de los sistemas de comunicación entre los integrantes.
1. Se combinan las exposiciones teóricas con las prácticas, de forma que se vea la aplicación de la teoría y sus resultados.
2. En este programa se utiliza en gran parte la metodología vivencial a través de out-door training, con actividades físicas que simulan la vida real en la empresa.
3. Trabajos y dinámicas de grupo que fomentan el trabajo de equipo y la interacción.
4. Role playing.