Este workshop profundiza en las aplicaciones del Big Data en el ámbito empresarial, prestando especial interés en su uso por sectores. Esta formación no solo abordará la teoría detrás de los sistemas de recomendación, sino que también ofrecerá una inmersión práctica.
Para ello, se aborda cómo estos sistemas aprovechan el Big Data para proporcionar sugerencias personalizadas, impactando positivamente en la experiencia del usuario y en las estrategias empresariales.
Además, con un enfoque específico en su aplicación por sectores, vas a aprender cómo las empresas están utilizando sistemas de recomendación para optimizar la retención de clientes, mejorar la personalización de productos y servicios, y aumentar la satisfacción del cliente.
De esta forma, al finalizar serás capaz de transformar la forma en que las empresas toman decisiones estratégicas y mejoran la interacción con sus clientes.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Sistemas de recomendación no personalizados.
Sistemas de recomendación personalizados.
Modelo TF-IDF.
Similitud entre Items.
En este Workshop de Sistemas de Recomendación vas a aprender las técnicas más avanzadas que impulsan la efectividad de estos sistemas. Para ello, la formación te proporciona una comprensión sólida de los métodos y algoritmos que respaldan estas plataformas.
Además, se trata de una formación con un gran componente práctico que te permite crear un recomendador para poner a prueba los conocimientos adquiridos. En este sentido, serás capaz de implementar y ajustar algoritmos, personalizando la experiencia del usuario y mejorando la precisión de las recomendaciones.
Para llevar a cabo este proyecto, ponemos a tu disposición todos los conocimientos clave para su diseño en una plataforma ficticia de streaming. Este ejercicio práctico te ofrece la oportunidad de integrar todas las técnicas aprendidas y proporciona a las empresas un vistazo realista de cómo estos sistemas pueden transformar y enriquecer sus servicios.
En conjunto, esta formación te permitirá implementar soluciones más efectivas y personalizadas en las empresas, mejorando la satisfacción del cliente y la relevancia de sus ofertas en un mercado cada vez más competitivo.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.
El conocimiento básico de R y R Studio es recomendable para el máximo aprovechamiento del curso.