En un escenario global donde el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial, este curso se presenta como una guía esencial para aprovechar al máximo la plataforma Shopify.
Siendo conscientes de la innegable necesidad de adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores, este curso es una oportunidad para aprender todo sobre esta herramienta de e-commerce.
Con esta formación dominarás la herramienta y podrás aprovechar las oportunidades que te brinda desde la configuración inicial hasta estrategias más avanzadas de marketing.
Descripción
Módulos
Contacto
358 €
Presencial
100 horas
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo
a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
MÓDULOS DEL CURSO
Contenidos:
Qué es Shopify y ventajas: Introducción al motor de e-commerce de Shopify y su ecosistema de marketing y ventas omnicanal.
Crear cuenta Shopify: Creación de una cuenta de prueba ilimitada y gratuita de una licencia Shopify.
Navegación: Definición de la estructura y navegación de la tienda.
Diseño: Elección, instalación y configuración del diseño.
Categorización y carga de producto: Cómo categorizar, subir a la tienda y presentar mis productos.
Páginas estáticas: Creación de páginas estáticas tales como contacto, sobre nosotros, condiciones de compra, aviso legal, política de cookies.
Blog: Configuración y activación del blog.
Envíos: Configuración de los tipos y tarifas de envío para cada zona.
Medios de pago: Configuración de los métodos de pago (tarjeta, PayPal, Apple Pay, Google Pay, transferencia,…).
Notificaciones: Comunicación automatizada entre la tienda y mis clientes.
Checkout: Configuración del proceso de compra.
Configurar y activar canales de venta adicionales: Vende en Facebook, en Instagram, en tienda física y demás canales de venta, con toda la información centralizada.
Otros settings: Multi moneda, multi idioma, impuestos, cuenta...
Configuración de dominios: Configurar el dominio de la tienda para que apunte a Shopify.
Google Analytics: Enlazar Shopify con Google Analytics y activar el comercio electrónico mejorado.
Activar la tienda: Damos los pasos necesarios para que puedas comenzar a vender de inmediato.
Ecosistema de herramientas: Hacemos un repaso del ecosistema Shopify de herramientas potentes de marketing y ventas, recomendaciones incluidas.
La gestión del día a día: Aprendemos a gestionar los pedidos, a interpretar el cuadro de mando y los diferentes reportes de analítica, a gestionar la información de los clientes...
Conoce a nuestros profesores
Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un
espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.
La irrupción de Internet y las nuevas tecnologías ha redefinido nuestra forma de consumo. Cada día, las empresas se enfrentan a nuevos retos donde el consumidor y la transformación digital desdibujan las reglas del juego.
En este contexto, el e-commerce se presenta como una necesidad para los negocios que quieren sobrevivir a la globalización. No obstante, no es suficiente con estar presente, el cliente cada vez es más exigente y demanda mayores requisitos para elegir nuestro negocio.
Por ello, con este curso puedes especializarte en una potente herramienta para el comercio electrónico: Shopify. El programa aborda desde la creación de una cuenta en esta plataforma hasta la configuración de Google Analytics o las estrategias más punteras en marketing.
En definitiva, podrás aprender a dominar la plataforma paso a paso y conseguir optimizar al máximo las ventas de tu negocio en línea.
Objetivos
Desarrollar habilidades y conocimientos que aumenten las oportunidades de empleo, brindando una ventaja competitiva en el mercado laboral.
Proporcionar herramientas y recursos que permitan la aplicación de manera efectiva los conocimientos adquiridos en situaciones del mundo real.
Proporcionar una formación profunda y especializada, permitiendo a los participantes destacar como expertos en ese campo y diferenciarse en sus roles profesionales.
Proporcionar conocimientos sobre las últimas tendencias y avances en esta área, asegurando su relevancia en las demandas actuales en el panorama empresarial.
Metodología
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
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