ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

VALORACION DE EMPRESAS

Área
Modalidad
Virtual Live
Abierto el plazo de inscripción

La valoración de empresas puede parecer compleja, especialmente ante la diversidad de métodos que pueden ofrecer resultados distintos y la dificultad de evaluar elementos intangibles y estratégicos. Sin embargo, adquirir esta habilidad es esencial para tomar decisiones informadas en fusiones, adquisiciones y la gestión de carteras de inversión.

 

Este curso te proporcionará las herramientas y el conocimiento necesarios para superar las limitaciones de la contabilidad tradicional y emplear modelos avanzados de valoración. Aprenderás a utilizar aplicaciones informáticas para aplicar estos modelos en escenarios reales, permitiéndote determinar con confianza el valor de los activos financieros, evaluar riesgos y tomar decisiones estratégicas con un impacto real. 

Virtual Live

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INTRODUCCIÓN A LA VALORACIÓN DE EMPRESAS

RATIOS ECONÓMICO FINANCIEROS COMO BASE PARA LA VALORACIÓN DE EMPRESAS

MODELOS CLÁSICOS

  • Valoración por descuento de flujos de caja: Análisis de valoración y evaluación mediante técnicas de análisis de inversiones o evaluación ex ante (VAN, TIR, Pay Back, WAC, b-e).
  • Valoración de empresas por técnicas ex post: Análisis de los estados y otras informaciones financieras. Análisis económico y financiero (Ratios e indicadores económicos y financieros).
  • Valor sustancial, valor del rendimiento, fondo de comercio indirecto y fondo de comercio directo, valor residual.
  • Resumen en los métodos clásicos: Alemán y anglosajón.
  • Métodos de valoración financiera (APT, CAPM,) y métodos de corrección de valoración por riesgo.

MODELOS MODERNOS

  • PER, cuenta de resultados, transacciones, contratos, anual intakes, usuarios, etc.
  • Valoración por descuento de dividendos: Gordon Shapiro, etc
  • Valoración de empresas cotizadas: métodos fundamental y técnico.
  • Modelos de creación de valor: EVA, MVA, CVA, BE.
  • Valoración por opciones reales.

CORRECCIONES A LA VALORACIÓN

  • Influencia y valoración del ciclo económico y del sector.
  • Macrotendencias y valoración.
  • Crisis y valoración, value investin.

MÉTODOS DE VALORACIÓN DEL CAPITAL E INFLUENCIA EN DESCUENTOS, WACC, TASA DE CORTE Y PAY BACK. MODELIZACIÓN AVANZADA DE MODELOS DE DESCUENTO DE CASH FLOWS

VALORACIÓN DE INTANGIBLES Y VALOR ESTRATÉGICO

Área
Modalidad
Virtual Live
Inicio

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Objetivos

  • Conseguir la práctica en la valoración de empresas y proyectos de inversión, de empresas cotizadas y de las no cotizadas, en sus análisis ex - ante y ex - post.
  • Utilizar correctamente los instrumentos de análisis y las herramientas más utilizadas en el mercado, para un conveniente análisis de valoración, medición de riesgos y beneficios del proyecto o empresa. Todo ello con la utilización de soporte informático.
  • Manejar y conocer un conjunto de sistemas de valoración más importantes, desde los más clásicos a los más utilizados actualmente, y una visión sintética y holística de los resultados, en forma de metamodelo.
  • Ser capaces de utilizar los sistemas de valoración en las actividades de gestión de carteras, fusiones y adquisiciones, capital riesgo y venture capital, private equity, y project finance.

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el VALORACION DE EMPRESAS, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en VALORACION DE EMPRESAS, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Estrategia Empresarial I
ESTRATEGIA EMPRESARIAL I
Aumenta la competitividad de tu empresa y logra los objetivos a medio y largo plazo con una estrategia empresarial adecuada a tu negocio. Con este curso vas a especializarte en el diagnóstico de la...
Fundamentos de Marketing I
Fundamentos de Marketing I
Internet and International Business II
INTERNET AND INTERNATIONAL BUSINESS II
E-commerce, which is constantly expanding globally, is emerging as a cornerstone in the field of international trade.  For professionals in this field, a thorough understanding of its...
E-Commerce en la empresa agroalimentaria
E COMMERCE EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
En un mundo cada vez más automatizado y virtual, la industria agroalimentaria se encuentra en un punto de inflexión que demanda renovación y adaptación para mantener la competitividad.  La...