La valoración de empresas puede parecer compleja, especialmente ante la diversidad de métodos que pueden ofrecer resultados distintos y la dificultad de evaluar elementos intangibles y estratégicos. Sin embargo, adquirir esta habilidad es esencial para tomar decisiones informadas en fusiones, adquisiciones y la gestión de carteras de inversión.
Este curso te proporcionará las herramientas y el conocimiento necesarios para superar las limitaciones de la contabilidad tradicional y emplear modelos avanzados de valoración. Aprenderás a utilizar aplicaciones informáticas para aplicar estos modelos en escenarios reales, permitiéndote determinar con confianza el valor de los activos financieros, evaluar riesgos y tomar decisiones estratégicas con un impacto real.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.
Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.
Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.