Dentro del ámbito de la logística, el transporte ha adquirido una relevancia superior en las últimas décadas. La nueva Era Digital ha revolucionado todos los sectores y las formas de consumo que hasta ahora eran tradicionales.
En este contexto de globalidad, inmediatez y cambio la eficiencia en el transporte es imperativa para cumplir con las expectativas de los clientes. Por ello, las empresas que conocen las nuevas demandas pueden satisfacerlas con mayor eficiencia.
Es decir, aquellas compañías que cuentan con profesionales que dominan aspectos como la legislación, la relación contractual entre transportista y cargador o los documentos básicos para el contrato obtendrán mejores resultados en su desempeño.
Es por ello por lo que este Curso en Gestión de Transporte Nacional e Internacional se presenta como una oportunidad para aquellos profesionales que quieren ser determinantes en el futuro de la logística. No se trata únicamente de sobrevivir dentro de esta área, sino de destacar y liderar el cambio hacia los nuevos horizontes.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Concepto de logística. La cadena logística.
Eslabones logísticos básicos.
Organización de los transportes.
Plataformas logísticas.
El operador logístico.
La logística inversa.
Generalidades.
Los grandes problemas regulados por los incoterms.
Problemas no regulados por los incoterms.
Aspectos esenciales de los incoterms 2020.
Rasgos distintivos fundamentales de los diversos incoterms.
Los incoterms en la práctica diaria de operaciones internacionales.
El transporte como eslabón de la cadena logística nacional e internacional.
La fase estática del transporte: protección física de la mercancía.
Fase estática del transporte: protección jurídico-económica (seguros) de la mercancía.
Aspectos técnicos de los medios de transporte.
Explotación comercial de los medios de transporte.
Principales grupos de documentos en operaciones nacionales e internacionales.
Análisis de los principales documentos.
Como localizar que documentación es necesaria en función de la tipología de la mercancía, medio de transporte y destino final.
Este curso pretende dar una visión de la importancia del transporte durante el desarrollo de la actividad económica de cualquier empresa en un entorno nacional e internacional.
En la actualidad, la logística se ha convertido en uno de los pilares básicos de cualquier organización por lo que es necesario conocer el papel que juega en la cadena de suministro y su relación con el transporte nacional e internacional de mercancías.
Para ello será necesario abordar diversos temas como su definición, la red que la forma, la importancia de los Incoterms, así como el papel del transporte como eslabón de la cadena logística.
Es importante tener muy presente las dos fases que la componen: la estática que comprende la protección física y la protección jurídico- económica de la mercancía y la dinámica que comprende los aspectos técnicos, comerciales y documentales de los medios de transporte.
Todos estos aspectos serán abordados en profundidad dentro de este Curso en Gestión del Transporte Nacional e Internacional. De este modo, se brinda al alumno los conocimientos, habilidades y herramientas para mejorar tu desempeño profesional y destacar en tu área.
Llevar a buen término operaciones internacionales en el área del Transporte Nacional e Internacional.
Entender el papel crucial que el transporte juega como eslabón de la cadena logística.
Analizar y decidir el incoterm apropiado para cada operación en función de las diferentes variables que lo afectan.
Valorar la importancia de una adecuada protección física, así como jurídico-económica de las mercancías y la selección correcta del medio de transporte.
Establecer estrategias adecuadas en esta área, alineadas con el resto de las necesidades de la empresa.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.