Graduado en Ingeniería, Universidad Nacional de Ingeniería. Máster en Administración de Empresas – Marketing, ESAN. Máster en Marketing y Métodos Estadísticos, The Pennsylvania State University, Doctor en Filosofía, The Pennsylvania State University.
Actualmente, es Director del Centro de Estudio de Gestión de Innovación (CSIM) y profesor titular de Marketing en Delaware State University. Asimismo, es Director del Máster International Trade de ENAE Business School.
Durante su carrera profesional, ha ocupado diversos puestos en reconocidas empresas de Perú entre los que destaca su labor como Director de Publicidad de Grey Advertising, Procter & Gamble; Brand Manager de la Compañía Arequipa de Importaciones S.A., o Product Manager en Productos Favel S.A. (AVON).
Carlos Rodríguez ha impartido múltiples seminarios y cursos en universidades de más de 10 países como Brasil, Francia, Bélgica, Costa Rica o México. Algunas de las instituciones educativas donde ha realizado presentaciones son la Universidad de Zagreb, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Federal do Rio Grabde do Norte, Universidad de San Ignacio de Loyola, entre otras.
Adicionalmente, cuenta con formación especializada como International Business Managers Postgraduate, OEA/ESAN; Interamerican Program in International Business, CICOM/OEA; Postgraduate Studies in Accounting and Finance, ESAN; Postgraduate Studies in Marketing and Sales; ESAN. Asimismo, está certificado en Experiencia del Usuario, Data-Driven Design, Jouurney Mapping, User Research Methods and Applications.
Carlos Rodríguez Neira es un profesional muy laureado y cuenta con más de una veintena de reconocimientos entre los que destacan Dean’s Research Award by the College of Business, Delaware State University; Honorary Professor in the Faculty of Management Studies, Sri Sri University, Odisha, India; o Best faculty in the area of Product Design and Innovation by Amity University, INBUSH World Conference, Noida, India.
Por otra parte, Carlos Rodríguez ha publicado artículos en importantes revistas científicas como Journal of Business and Leadership o Journal of Business to Business Marketing. También ha publicado un libro “Product Design and Innovation: Analytics for Decision Making” y colaborado en múltiples artículos.
Algunas publicaciones de Carlos Rodríguez Neira: