ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Noticias

ENAE Digital Meeting: Un viaje por la innovación y el marketing digital

01 de Marzo de 2025
ENAEDM25
Sumario:

A pesar de la lluvia que caía sobre la ciudad, numerosos asistentes no han querido perderse la gran cita del marketing digital en la Región de Murcia: ENAE Digital Meeting. Con una calurosa bienvenida, el presentador Fran Sáez inauguró el evento, destacando la importancia de "encender la chispa de la innovación" y comparando el marketing con una alquimia capaz de viralizar contenidos gracias a la creatividad y el riesgo.

 

El Director General de ENAE, Miguel López, reafirmó el valor de esta jornada, animando a los asistentes a participar activamente en las ponencias, que abordarían las tendencias del marketing digital y su relación con la inteligencia artificial. 

 

La primera intervención ha sido a cargo de Xavier Colomés, Co-Founder y CEO de Localboss, quien compartió su experiencia en "El arte de crecer: del cliente 1 al cliente 100". Con una mirada crítica, Colomés desmitificó algunas creencias del sector y destacó la importancia de preparar el producto antes de pensar en su escalabilidad.

 

A lo largo del día, otros expertos como Rosa Moreno, Javier Lázaro, Manu Martín, Álvaro Fontela y Paula Garrofé ofrecieron ponencias llenas de conocimiento práctico y estrategias aplicables al mundo digital. 

 

Moreno ahondó en la publicidad digital y la necesidad de conocer el mercado para decidir dónde invertir, mientras que Lázaro desveló el poder del machine learning para predecir tendencias. Por su parte, Martín subrayó la importancia de la ciencia de datos en el PPC y Fontela detalló las 10 soft skills fundamentales para un emprendedor digital. Garrofé cerró su participación con un mensaje sobre la creatividad y la hipercompetitividad digital.

 

Para hacer la jornada aún más dinámica, los asistentes participaron en numerosos sorteos de libros, licencias de herramientas especializadas, becas de formación y hasta unos AirPods, cortesía de los patrocinadores del evento: Ahrefs, Raiola Networks, Keytrends, Windsor.ai, LEOlytics, FUERM, Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena. La colaboración de empresas como Metricool, Sitebulb, Linkaffinity, Ontop Agency, Ecoded Testing.ai, CaixaBank, SocialGest y Kiwosan también contribuyó al éxito de la jornada.

 

Finalmente, Santiago Foulquié cerró el evento con una reflexión sobre la evolución constante del marketing y la necesidad de mantenerse en continuo aprendizaje para no quedar fuera del mercado. Con esta premisa, el ENAE Digital Meeting dejó claro que el futuro del marketing digital está en la innovación, la adaptabilidad y la búsqueda constante del conocimiento.

 

ENAEDM25
También te podría interesar leer:
Future Jobs Day

Future Jobs Day 2025: ENAE vuelve a batir récords en su gran cita con el empleo

El futuro del empleo volvió a tener una cita clave en ENAE Business School. Esta mañana, el Campus Universitario de Espinardo se convirtió en el epicentro del talento y las oportunidades con la celebración de una nueva edición de Future Jobs Day, el mayor foro de empleo para titulados de la Región...
V Edición Magistrae

Estrategia y liderazgo en acción: arranca la nueva edición de Magistrae

La quinta edición de Magistrae, el Programa de Alta Dirección de ENAE Business School y Target Business School, ha dado inicio hoy en la Finca Buenavista reuniendo a directivos, CEO’s y altos ejecutivos de las principales empresas de la Región. Este programa, que se ha consolidado como un...
Presentación del Libro Blanco de las Prácticas: Un impulso a la formación práctica en España

Presentación del Libro Blanco de las Prácticas: Un impulso a la formación práctica en España

La Red de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE) ha presentado el Libro Blanco de las Prácticas, un documento clave que busca mejorar el sistema de prácticas en España y reforzar su carácter formativo. Coordinado por la Fundación Universidad-Empresa (FUE), este documento surge en un momento de...