El pasado mes de octubre ENAE Business School y Big Ban Angels firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha un ecosistema de inversión privada en Murcia, por el que se crea Big Ban ENAE. La presentación de dicho convenio tuvo lugar el pasado martes 20 de noviembre en las instalaciones de ENAE ante un gran número de asistentes.
Big Ban Angels es una asociación sin ánimo de lucro que aboga por la creación de un ecosistema de inversión privada en startups, y formando a potenciales inversores y a emprendedores en todo el proceso de la inversión.
A la presentación acudieron su Directora Luz Adell, Fernando Ibáñez miembro de la Junta Directiva de Big Ban Angels, Mª José Bernal, Jefa de Desarrollo Empresarial del instituto de Fomento y Bruno Dureux coordinador de la red de inversores en Big Ban ENAE en Murcia.
Tras unas breves palabras de Miguel López González de León, Director general de ENAE sobre la apuesta de la escuela de negocios por apoyar el nuevo talento empresarial en la región y la presentación Mª José Bernal sobre las potencialidades de inversión que tienen las startups murcianas, tomó la palabra Luz Adell, Directora de Big Ban Angels que explicó para todos aquellos que no conocían en profundidad el proyecto a qué se dedicaba exactamente la asociación y algunos de los proyectos que tenían en marcha y otros que querían sacar adelante.
Adell también comentó el asesoramiento o el acompañamiento que reciben los emprendedores, así como los inversores miembros de Big Ban. Luz también quiso dejar claro que desde la asociación también fomentan los contactos y el intercambio de información entre inversores.
Tal y como explicaba Luz los Business Angels no solo invierten capital, sino que aportan su tiempo, su saber, su experiencia, sus contactos, pero sobre todo les aportan energía a estas jóvenes empresas.
Luz explicaba la posibilidad que tienen los socios de acceder a todos los eventos de networking , las jornadas de formativas o las actividades de divulgación más importantes a nivel internacional como el 4 Years from Now On o el Mobile World Congress.
Bruno Dureux, coordinador de Big Ban ENAE expuso algunas razones por las que hacerse socio de la red, resaltando como alguna de sus principales ventajas la de pertenecer a una de las redes de inversiones más amplias del país, les permitirá participar en las actuaciones de Big Ban o facilitar la co-inversión de socios de la Red de Big Ban en los proyectos de Murcia, entre otrasventajas.
Además los asociados de Big Ban ENAE disfrutan de una serie de servicios como el filtrado inicial de proyectos, seguimiento de los proyectos invertidos o la participación en cursos de formación, entre otros servicios exclusivos para socios.
Dureux hizo hincapié en que el éxito de los proyecto se basa en saber establecer buenas alianzas tanto consiguiendo buenos proyectos como captando una masa crítica suficiente de miembros.
Tras la presentación de Big Ban ENAE se dio paso a una mesa redonda, moderada por Bruno Dureux en la que participaban tanto inversores como emprendedores, que trasladaron a la audiencia su experiencia en temas de inversión a través de business angels.
En la que se conocieron dos interesantes proyectos que habían surgido a raíz de esta iniciativa como son el de Neuromobile Marketing y el de Braninlang. Tras la mesa redonda se presentaron tres startups potencialmente invertibles como Arkimista, Sonsofabit y Entomo.
El lanzamiento de Big Ban ENAE fue un gran éxito de participación consiguiendo atraer la atención de los asistentes a un proyecto tan interesante.