En el actual entorno empresarial, la participación en procesos de compra pública re-presenta una oportunidad estratégica para el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas. Hay que tener en cuenta que entre un 15 y un 20% de nuestro PIB, es lo que se calcula que gasta el Sector Publico Español.
Este curso de 24 horas, diseñado en colaboración con ENAE, tiene como objetivo capacitar a gerentes, directivos, empresarios y MBA para una primera valoración y ejecución de estrategias efectivas para participar en procesos de compra pública de manera exitosa.
Sería tan sólo la primera piedra de un complejo plan que abarcaría desde los niveles básicos de la FP, hasta los máximos del el mayor eslabón universitario.
Director del Curso: Jose Mª Gregorio Spiteri
Descripción
Módulos
Contacto
750 €
Presencial
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo
a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
MÓDULOS DEL CURSO
Módulo 1: Conceptos básicos en la preparación de documentación y propuestas (4 horas).
Fecha: 18/01/2025
Profesor: Isabel Dólera Sevilla
Temas a profundizar
Requisitos y normativas en procesos de compra pública.
Conceptos básicos para poder trabajar con éxito.
Documentación necesaria para participar
Proceso de licitación y adjudicación.
Casos prácticos y ejercicios.
Módulo 2: Introducción al Entorno de Compras Públicas (4 horas).
Fecha: 20/01/2025
Profesor: Gustavo García García
Temas a profundizar:
Panorama actual de compras públicas. Estado de la cuestión.
Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. (LCSP).
Beneficios estratégicos para las PYME.
Ética y responsabilidad social en las compras públicas.
Módulo 3: Herramientas y Recursos para Desarrollar Negocios de Compra Pública (4 horas).
Fecha: 25/01/2025
Profesor: José Mª Gregorio Spiteri
Temas a profundizar:
Introducción a herramientas útiles para el desarrollo de negocios: Cómo
Participar en las Compras Públicas.
Estrategias y posicionamiento para la participación proactiva en licitaciones.
Cómo buscar oportunidades de contratar con el Sector Público.
Ejercicios interactivos y análisis de casos.
Módulo 4: Estrategias para Destacar en Licitaciones. Casos de éxito (4 horas).
Fecha: 27/01/2025
Temas a profundizar:
Diseño de estrategias de presentación.
Elaboración de propuestas competitivas.
Casos de éxito y buenas prácticas.
Feedback y mejora continúa.
Taller: Bases para establecer un proceso licitador eficiente.
Fecha: 01/02/2025
Ponentes: Albert Riera y Miguel Toboso
Taller de cierre: Se repasaran y comentarán con los asistentes al curso todo lo relacionado con el mismo.
Fecha: 03/02/2025
Ponentes: Isabel Dólera, José Mª Gregorio Spiteri y Gustavo García
Comprender la importancia estratégica de la participación en compras públicas para el crecimiento empresarial
Desarrollas habilidades para evaluar oportunidades de participación en procesos de compra pública
Diseñar estrategias para destacar en licitaciones y concursos públicos
Conocer las normativas y requisitos específicos de los procesos de compra pública
Optimizar la gestión interna para responder de manera eficiente a los requerimientos de compras públicas
Metodología
Learning by doing
En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De
esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden
poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.
Trabajo en equipo
Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del
curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones.
Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos
al mismo tiempo.
Profesores con amplia experiencia profesional
Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una
gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente
especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.
¿Te hemos convencido?
Solicita información
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte
toda la información relacionada con el curso en CURSO EJECUTIVO SOBRE COMPRA PÚBLICA, resolver tus dudas y facilitarte la
inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
INBOUND MARKETING Y POSICIONAMIENTO WEB
Mejora tu visibilidad online y genera tráfico de calidad con este Curso en Inbound Marketing y Posicionamiento Web. Adquiere las habilidades y conocimientos necesarios para atraer, convertir y...
En la era digital, la publicidad en redes sociales se ha convertido en una herramienta esencial para alcanzar audiencias globales y específicas con eficacia. Por ello, con este curso, aprenderás a...
El plan de marketing digital es un mapa imprescindible para alcanzar los objetivos de la marca. Es, por tanto, una herramienta con la que todos los equipos de marketing tenemos que trabajar día a día...
En el entorno empresarial actual, la Inteligencia Artificial (IA) se ha establecido como un recurso fundamental para la innovación y la competitividad. Este curso está especialmente diseñado para...