ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

CURSO EJECUTIVO SOBRE COMPRA PÚBLICA

Área
Modalidad
Presencial
Precio
750 €
Inicio
Fin
03/05/2025
Abierto el plazo de inscripción

En el actual entorno empresarial, la participación en procesos de compra pública re-presenta una oportunidad estratégica para el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas. Hay que tener en cuenta que entre un 15 y un 20% de nuestro  PIB, es lo que se calcula que gasta el Sector Publico  Español. 

Este curso de 24 horas, diseñado en colaboración con ENAE,  tiene como objetivo capacitar a gerentes, directivos, empresarios y MBA para una primera valoración y ejecución de estrategias efectivas para participar en procesos de compra pública de manera exitosa. 

Sería tan sólo la primera piedra de un complejo plan que abarcaría desde los niveles básicos de la FP, hasta los máximos del el mayor eslabón universitario. 

Director del Curso: Jose Mª Gregorio Spiteri

750 €
Presencial

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

Módulo 1: Conceptos básicos en la preparación de documentación y propuestas (4 horas).

Fecha: 18/01/2025

Profesor: Isabel Dólera Sevilla

Temas a profundizar

  • Requisitos y normativas en procesos de compra pública.
  • Conceptos básicos para poder trabajar con éxito.
  • Documentación necesaria para participar
  • Proceso de licitación y adjudicación.
  • Casos prácticos y ejercicios.

Módulo 2: Introducción al Entorno de Compras Públicas (4 horas).

Fecha: 20/01/2025

Profesor: Gustavo García García

Temas a profundizar:

  • Panorama actual de compras públicas. Estado de la cuestión. 
  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. (LCSP). 
  • Beneficios estratégicos para las PYME. 
  • Ética y responsabilidad social en las compras públicas.

Módulo 3: Herramientas y Recursos para Desarrollar Negocios de Compra Pública (4 horas).

Fecha: 25/01/2025

Profesor: José Mª Gregorio Spiteri

Temas a profundizar: 

  • Introducción a herramientas útiles para el desarrollo de negocios: Cómo
  • Participar en las Compras Públicas.
  • Estrategias y posicionamiento para la participación proactiva en licitaciones.
  • Cómo buscar oportunidades de contratar con el Sector Público.
  • Ejercicios interactivos y análisis de casos.

Módulo 4: Estrategias para Destacar en Licitaciones. Casos de éxito (4 horas).

Fecha: 27/01/2025

Temas a profundizar:

  • Diseño de estrategias de presentación.
  • Elaboración de propuestas competitivas.
  • Casos de éxito y buenas prácticas.
  • Feedback y mejora continúa.

Taller: Bases para establecer un proceso licitador eficiente.

Fecha: 01/02/2025

Ponentes: Albert Riera y Miguel Toboso

Taller de cierre: Se repasaran y comentarán con los asistentes al curso todo lo relacionado con el mismo.

Fecha: 03/02/2025

Ponentes: Isabel Dólera, José Mª Gregorio Spiteri y Gustavo García

Área
Modalidad
Presencial
Inicio

Objetivos

  • Comprender la importancia estratégica de la participación en compras públicas para el crecimiento empresarial 
  • Desarrollas habilidades para evaluar oportunidades de participación en procesos de compra pública
  • Diseñar estrategias para destacar en licitaciones y concursos públicos
  • Conocer las normativas y requisitos específicos de los procesos de compra pública
  • Optimizar la gestión interna para responder de manera eficiente a los requerimientos de compras públicas

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el CURSO EJECUTIVO SOBRE COMPRA PÚBLICA, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en CURSO EJECUTIVO SOBRE COMPRA PÚBLICA, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Transforma tu ideas creativas en productos de éxito en la empresa con este Curso en Gestión de la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos. Domina los fundamentos de la innovación, incluyendo...
FUNDAMENTOS DE DATA SCIENCE Y BIG DATA
Gestión de Sistemas y Empresas Agroalimentarias
GESTION DE SISTEMAS Y EMPRESAS AGROALIMENTARIAS
El sector agroalimentario se está convirtiendo en una pieza clave de la economía de cualquier país desarrollado. Garantizar el suministro de productos agrarios seguros y de calidad, desde las...
Gestión de la innovación en la empresa agroalimentaria
GESTION DE LA INNOVACION EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
El objetivo de gran parte del desarrollo tecnológico, destinado al sector agroalimentario, tiene como finalidad la creación de nuevos productos y/o mejoras en los productos ya desarrollados, que...