ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

LA DIGITALIZACION DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

Modalidad
Online
Precio
442 €
Inicio
Fin
08/05/2024

Actualmente, la industria agroalimentaria se presenta como uno de los pilares fundamentales de la economía española, desempeñando un papel crucial en su desarrollo y sostenibilidad. Además, este sector se encuentra en un momento trascendental, donde la innovación y la tecnología son las fuerzas motrices que impulsan su evolución

 

En el contexto actual, la intersección entre la producción agrícola, la transformación de alimentos y la distribución, se ha convertido en un motor de crecimiento y desarrollo, generando empleo y contribuyendo de manera sustancial al Producto Interno Bruto.

 

Este Curso en Digitalización de la Empresa Agroalimentaria aborda la revolución que sufre esta industria, tratando de comprender los cambios y aprendiendo a adoptar soluciones efectivas para mantener la competitividad en un mercado globalizado y en constante cambio.

 

Durante la formación, el alumno podrá comprender y dominar los aspectos más relevantes en la transformación de los agronegocios, desde la perspectiva logística, del marketing y tecnológica De esta forma, podrán explorar cómo la convergencia de los agronegocios y la tecnología está dando forma al futuro de la industria agroalimentaria

442 €
Online

75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

MODELOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

TENDENCIAS DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (AGRIFOOD Y AGROTECH)

AGRICULTURA 4.0: TECNOLOGÍA DIGITAL Y TECNOLOGÍA ACCESIBLE

INDUSTRIA Y DISTRIBUCIÓN 4.0: DIGITALIZACIÓN DE LA CADENA ALIMENTARIA

MARKETING 4.0: DE LOS TRADICIONAL A LO DIGITAL

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

Este programa innovador tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes una visión panorámica del proceso de cambio digital y cómo las tecnologías disruptivas están redefiniendo la creación de valor en el ámbito empresarial, con un enfoque específico en el sector agroalimentario.

 

A través de esta formación, el alumno podrá comprender no solo la esencia de la transformación digital, sino también la utilidad y el impacto transformador de las tecnologías emergentes.

 

La utilidad práctica y el potencial transformador de estas tecnologías se explorarán a través de estudios de caso, permitiendo a los participantes aprender de éxitos y desafíos enfrentados por empresas pioneras en la implementación de estas innovaciones.

 

Asimismo, este curso profundizará las complejidades de la agricultura, mostrando al alumno cómo la tecnología puede potenciar la toma de decisiones estratégicas y mejorar la eficiencia operativa en cada eslabón de la cadena alimentaria. 

 

Al finalizar el curso, los participantes no solo habrán obtenido una visión global de la transformación digital en el sector agroalimentario, sino que también estarán equipados con las herramientas necesarias para liderar esta revolución en sus propias empresas

Objetivos

  • Obtener una visión general del desarrollo tecnológico asociado al entorno competitivo empresarial.

  • Identificar las tecnologías que integran la transformación digital del sector agroalimentario y su potencial de uso.

  • Identificar y comprender los efectos de la transformación digital en la cadena alimentaria.

  • Desarrollar un Plan Básico de Transformación Digital.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Workshop Sistemas de Recomendación
WORKSHOP SISTEMAS DE RECOMENDACION
Este workshop profundiza en las aplicaciones del Big Data en el ámbito empresarial, prestando especial interés en su uso por sectores. Esta formación no solo abordará la teoría detrás de los sistemas...
Finanzas Aplicadas
Finanzas Aplicadas
Impulsa el éxito financiero de tu empresa con este curso. Comprende cómo las finanzas aplicadas son fundamentales en la toma de decisiones estratégicas, la gestión del riesgo y la maximización del...
Plan de Marketing Internacional y Plan de Acciones
PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL Y PLAN DE ACCIONES
El contexto empresarial actual hace que la expansión de los negocios sea mucho más que una opción, se presenta casi como una necesidad. Para lograr que el proceso sea exitoso se requieren...
Fundamentos de Data Science y Big Data
FUNDAMENTOS DATA SCIENCE Y BIG DATA
El dato se ha convertido en uno de los activos más valiosos para las empresas en la actualidad. Ciertamente, la extracción de conocimiento a partir de los datos es una tarea muy valorada y demanda...