A través de este Curso en Dirección Ejecutiva de Operaciones vas a obtener una visión global de toda la cadena de suministro y conocerás los principales aspectos de las áreas relacionadas con el flujo de materiales en una empresa, así como de la información asociada.
De este modo, esta formación te permitirá entender todas las áreas de la cadena de suministro (aprovisionamiento, almacenaje, etc.), al tiempo que comprender cómo ofrecer un buen nivel de servicio al cliente al menor coste posible.
Sin lugar a duda, se trata de un aspecto fundamental en la competitividad de cualquier organización, así como en la reputación de esta. Igualmente, el curso profundiza en la visión integral de las operaciones, que resulta crucial para llevar a cabo con éxito ese buen servicio al cliente.
Adicionalmente, podrás conocer y dominar los principales indicadores de éxito en la dirección de operaciones, así como y estrategias y acciones para mejorar continuamente estos indicadores.
75 horas
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
La Dirección Ejecutiva de Operaciones (DEO) se ocupa de garantizar que los procesos de producción, distribución y logística funcionen de manera eficiente y efectiva para alcanzar los objetivos organizacionales.
Al tratarse de un área que supervisa de forma diaria las operaciones y estrategia de la empresa, tiene una gran repercusión en el éxito de esta. En este sentido, una formación como esta permite dominar las herramientas y metodologías necesarias para identificar y eliminar desperdicios, optimizar procesos y mejorar la eficiencia operativa.
Contar con conocimientos especializados se traduce en una reducción de costos, un mejor uso de los recursos y una mayor rentabilidad para la empresa. Además, al formarte en esta área conocerás nuevos enfoques operacionales para promover la cultura de la mejora continua dentro de la empresa.
Es decir, con este curso vas a contribuir activamente a impulsar la innovación, la adaptabilidad y la capacidad de la compañía para mantenerse competitiva en un entorno empresarial en constante cambio.
Además, este curso te capacita para la toma de decisiones informadas, comprende de forma profunda las operaciones empresariales desde la gestión de inventario hasta la planificación de la capacidad. De esta forma, podrás optimizar el rendimiento evaluando los datos y métricas más significativos.
Por último, todas estas cuestiones van a repercutir de manera directa o indirecta en la satisfacción del cliente. Así pues, este curso también va a contribuir a que puedas mejorar los tiempos de entrega, la disponibilidad o calidad del producto, fortaleciendo la reputación de la empresa y fomentando la fidelidad del cliente.
1. Se combinan las exposiciones teóricas con las prácticas, de forma que se vea la aplicación de la teoría y sus resultados.
2. Los participantes realizarán y expondrán casos prácticos elaborados a partir de situaciones reales a los que han tenido que hacer frente diferentes empresas, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos, así como potenciar su capacidad análisis y toma de decisiones.
3. Los casos prácticos u otros contenidos del programa podrán convertirse en foros de opinión o centros de debate en el que contrastar las opiniones de los participantes.