ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

Área
Modalidad
Online
Precio
442 €
Inicio
Fin
08/11/2023

Los agronegocios se enfrentan a importantes retos presentes y futuros, por lo que se hace cada vez más necesario que la empresa lleve a cabo estrategias dirigidas a logar una mayor ventaja competitiva en un mercado cada vez más globalizado y especializado.

 

Con este curso se pretende que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para la planificación de una estrategia de negocios basada en el crecimiento y la internacionalización; así como la identificación de los recursos y capacidades de la empresa presentes en toda la cadena de valor.

 

Para ello se le facilitarán todas las herramientas tanto teóricas como prácticas que le permitan analizar las distintas alternativas estratégicas que se pueden adoptar desde una perspectiva a corto, medio y largo plazo.  

442 €
Online
75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

BLOQUE I: ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALIZACION EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

  • INTRODUCCIÓN A LAS PRINCIPALES DECISIONES ESTRATÉGICAS Y APLICACIÓN AL ÁMBITO AGROALIMENTARIO

  • EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

    · Tipo de crecimiento empresarial.
    · Estrategias de crecimiento empresarial.

  • INTERNACIONALIZACIÓN EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

    · Riesgos e inconvenientes de la internacionalización.
    · El proceso de internacionalización.
    · Opciones estratégicas de la internacionalización.

BLOQUE II: ESTRATEGIA DE PRODUCTOS

  • EL PRODUCTO AGROALIMENTARIO

    · Atributos y características del producto agrario.
    · Gamas de producto agroalimentario.
    · Establecimiento de mercados de referencia.
    · Proceso de segmentación de mercados.
    · Selección de mercado objetivo.
    · Producto mercado alimentario: posicionamiento estratégico.

  • ESTRATEGIA Y GESTIÓN DEL PRODUCTO MERCADO ALIMENTARIO

    · Ciclo de vida del producto alimentario.
    · Fuerzas determinantes del ciclo de vida en mercados alimentarios.
    · Introducción a la creación e innovación de productos agroalimentarios.
    · Difusión de la innovación agroalimentarias.
    · Determinantes del éxito de nuevos productos agroalimentarios.
    · Etapas de desarrollo de nuevos productos.

BLOQUE III: CAPACIDADES Y ACTIVIDADES CREADORAS DE VALOR EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.

  • LA CADENA DE VALOR

    · Definición de cadena de valor.
    · Aplicaciones de la cadena de valor.
    · Las actividades de la cadena de valor.
    · Tipos de actividades de la cadena de valor.
    · Las interrelaciones de la cadena de valor.
    · La cadena de valor simplificada del sector agroalimentario.

  • LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

    · El concepto de valor.
    · La creación de valor.
    · La cadena de valor como fuente de ventaja competitiva.
    · Competitividad.
    · La gestión eficiente.

  • RECURSOS Y CAPACIDADES CREADORAS DE VALOR EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

    · El análisis de los recursos y capacidades para crear valor.
    · La teoría de recursos y capacidades.
    · La estrategia basada en recursos y capacidades.
    · Identificación de los recursos.
    · Clasificación de los recursos de la empresa.
    · Las capacidades.
    · Rutas organizativas.
    · La medición de los recursos intangibles y las capacidades.
    · Modelos de capital intelectual.

  • EVALUACIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS Y CAPACIDADES

    · Evaluación estratégica de los recursos y las capacidades.
    · Criterios de evaluación estratégica de los recursos y capacidades.
    · Herramientas de análisis de recursos y capacidades.
     

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

Este Curso en Estrategia de Negocio en la Empresa Agroalimentaria proporciona al alumno las herramientas y conocimientos necesarios para identificar oportunidades de expansión y globalización en el competitivo ámbito agroalimentario. 

 

Asimismo, se profundiza en el diseño y desarrollo de productos agroalimentarios competitivos y diferenciados. Desde la conceptualización hasta la comercialización, los participantes aprenderán a alinear la oferta de productos con las demandas del mercado, considerando aspectos como la innovación, la calidad y la adaptación a tendencias cambiantes.

 

Además, se pone el foco en la identificación de las capacidades internas de las empresas del sector, así como en comprender las actividades que generan un valor significativo para los clientes. Se explorarán enfoques prácticos para mejorar la eficiencia operativa y la diferenciación en un mercado cada vez más exigente.

 

Este enfoque integral proporciona a los participantes una visión estratégica completa para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades en la dinámica industria agroalimentaria.

Objetivos

  • Identificar en qué consiste la estrategia a situaciones concretas del sector agroalimentario.
  • Reconocer las principales decisiones que configuran la estrategia de una empresa.
  • Aplicar heurísticas para la toma de decisiones estratégicas por parte de las empresas.
  • Aplicar guías para formular soluciones, analizar su viabilidad y efectividad e indicar la solución óptima.
  • Plantear soluciones ante una situación, estableciendo un plan de actuación apropiado mediante la gestión del conocimiento adquirido y de la información disponible.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Series Temporales
SERIES TEMPORALES
Comprende qué son y para qué sirven las series temporales y prevé el comportamiento futuro en diversas cuestiones. Con este curso aprenderás a identificar patrones, tendencias y ciclos en los datos,...
Skills for International Business I
SKILLS FOR INTERNATIONAL BUSINESS I
This Skills for International Business course immerses you in an educational journey designed to enhance the fundamental skills needed to succeed in the globalised business environment. Using a...
Analítica Digital para Controlar las Acciones en Internet
ANALITICA DIGITAL PARA CONTROLAR LAS ACCIONES EN INTERNET
Aprende a utilizar de forma profesional las herramientas de analítica web, aprendiendo a identificar y utilizar aquellas que ofrecen los mejores insights sobre el comportamiento de los usuarios en...
Creación y Gestión de Comercio Electrónico-Shopify
CREACION Y GESTION DE COMERCIO ELECTRONICO SHOPIFY
En un escenario global donde el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial, este curso se presenta como una guía esencial para aprovechar al máximo la plataforma Shopify. ...