Mejora tu capacidad para identificar y analizar los mercados disponibles y potenciales, así como la percepción de los mercados totales a los que tu empresa puede llegar con estrategias de conquista, ampliación o creación de nuevos mercados.
A través de este curso aprenderás a tomar decisiones que afectan al posicionamiento estratégico en el mercado: el offering y la comercialización; así como la definición de una línea estratégica de marketing con visión de futuro.
Para ello, se profundiza en la gestión de los recursos disponibles para conseguir el máximo porcentaje del mercado de clientes o usuarios fieles, es decir, saber convertir unos clientes disponibles en clientes fieles a la empresa.
Por último, esta formación te prepara para saber impulsar los cambios necesarios en la gestión de la tecnología, las finanzas y los recursos humanos para poder enfocar a la empresa hacia un crecimiento sostenible de los mercados donde actúa.
75 horas
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Las estrategias de marketing deben ser uno de los primeros objetivos que tiene que tener la empresa definidos. Una buena estrategia de marketing es la base para la consecución de los objetivos comerciales. Dentro de esta disciplina el posicionamiento es el lugar que ocupa la empresa, el producto o servicio con respecto a la competencia en la mente del consumidor/usuario.
Por este motivo, la finalidad de este curso es entender qué es el marketing y por qué es imprescindible para la empresa, cómo trazar un plan de marketing efectivo, conocer la importancia de realizar una buena estrategia y cómo ponerla en marcha, llevando a cabo políticas como el offering o la comercial para alcanzar el posicionamiento deseado.
Para ello primero hay que tomar conciencia de cómo funciona el mercado de consumo y de los factores que lo componen. Con las herramientas que ofrece este curso podrás adquirir la capacidad de identificar y analizar los distintos mercados y qué estrategias debes trazar para conquistarlos, ampliarlos o crear nuevos.