ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

INTRODUCCION AL MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL INVESTIGACION Y BENCHMARKING COMPETITIVO EN

Modalidad
Presencial
Inicio
Fin
12/04/2024

El valor que aporta Internet se multiplica en el ámbito global, permitiendo realizar acciones en todo el mundo sin necesidad de moverse de la oficina. Este recurso acompaña el proceso de internacionalización de una empresa en sus diferentes fases y, en la actualidad, se utiliza como canal principal para llegar a mercados exteriores.

 

El marketing digital se reinventa al actuar en mercados diferentes, adaptándose a productos o servicios específicos, y a clientes con culturas, demografías y geografías distintas. Por ello, en este curso se abordará cómo desarrollar y aplicar una estrategia de e-commerce a nivel internacional, conocida como cross-border e-commerce.

 

Durante la formación exploraremos las claves para vender online en cualquier país del mundo, proporcionándote las herramientas y conocimientos necesarios para alcanzar el éxito en el competitivo entorno del comercio electrónico global.

Presencial

25 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL, INVESTIGACIÓN Y BENCHMARKING COMPETITIVO EN INTERNET

  • El plan de marketing digital internacional.
  • Estrategias empresariales en Internet.
  • Metodología y táctica de búsqueda de información en Internet por países.
  • Definición de los indicadores, cuantitativos y cualitativos de los competidores en Internet a nivel internacional.
  • Creación visual del análisis y elaboración de conclusiones.

ESTRATEGIAS EMPRESARIALES EN INTERNET

  • Definición de los objetivos y las estrategias de penetración utilizando Internet.
  • Diseño y fases de la definición del cliente online.
  • Aplicación en la web Internacional, acciones y control.

CROSS-BORDER E-COMMERCE

  • El concepto del cross-border e-commerce.
  • Análisis y estrategias del e-commerce para vender en otros países.
  • La logística interna y externa del e-commerce internacional.
  • Generar confianza y seguridad en Internet.
  • Formas de pago globales online.
  • Fiscalidad internacional aplicada al e-commerce.
  • Planificación del seguimiento y control.

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

Este curso te ofrecerá una ventaja significativa en el panorama del comercio internacional. Al conocer las aplicaciones de Internet en el mundo empresarial internacional, aprenderás a integrar esta herramienta esencial en tus estrategias globales, optimizando la forma en que sus empresas interactúan y se expanden en mercados extranjeros.

 

Uno de los mayores beneficios del curso es la capacidad de detectar nuevas posibilidades de proyectos en Internet, lo que abre puertas a oportunidades innovadoras y estrategias de negocio disruptivas. Utilizar Internet de manera efectiva para la investigación de mercados internacionales te ayudará a obtener datos valiosos y precisos, facilitando la toma de decisiones informadas y la identificación de nichos de mercado específicos.

 

Además, vas a adquirir habilidades prácticas en el uso de las principales herramientas de marketing digital, esenciales para diseñar campañas exitosas y mejorar la presencia online en las empresas. El curso también te enseñará cómo implantar un plan de Internet adaptado a la empresa internacional, asegurando que las estrategias digitales estén alineadas con los objetivos globales de la organización.

 

Finalmente, descubrir cómo aplicar el cross-border e-commerce te proporcionará los conocimientos necesarios para gestionar ventas online en múltiples países, maximizando su alcance y rentabilidad. Al finalizar el curso, dominarás la implementación de estrategias digitales avanzadas, posicionando a las empresas de manera competitiva en el mercado global.

Objetivos

  • Conocer las aplicaciones de Internet en el mundo de la empresa internacional.
  • Detectar las nuevas posibilidades de proyectos en Internet.
  • Utilizar Internet de una forma útil en la investigación de mercados internacionales.
  • Conocer y aplicar las principales herramientas de marketing digital.
  • Implantar un plan de Internet en la empresa internacional.
  • Descubrir cómo aplicar el cross-border e-commerce.

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, ca

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Herramientas de Auditoría Web y Monitorización del Posicionamiento y las RRSS
HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WEB Y MONITORIZACION DEL POSICIONAMIENTO Y LAS RRSS
En un entorno digital cada vez más competitivo, es esencial no solo comprender, sino también utilizar eficazmente las herramientas especializadas que impulsan el éxito en línea. Este programa...
Fundamentos de Marketing II
FUNDAMENTOS DE MARKETING II
Kotler y Armstrong conceptualizaron en 2008 el Marketing como un proceso esencial en la interacción social y la gestión empresarial, en el cual individuos y grupos buscan satisfacer sus necesidades y...
Social Media Marketing
SOCIAL MEDIA MARKETING
El Social Media Marketing (SMM) o Marketing en Redes Sociales representa una oportunidad perfecta para que las empresas puedan afianzar el vínculo emocional con sus clientes y potenciar sus ventas....
GLOBALIZACIÓN Y DIVERSIDAD
GLOBALIZACIÓN Y DIVERSIDAD ES 2024 20