ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

LOS E MARKETPLACES COMO HERRAMIENTA DE PROMOCION INTERNACIONAL

Modalidad
Presencial
Inicio
Fin
25/05/2024

En un mundo cada vez más globalizado, las empresas internacionales se enfrentan al desafío de decidir cómo y dónde promocionar sus productos y servicios en línea. 

 

La competencia es feroz y las decisiones estratégicas sobre el uso de canales propios o externos pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Los marketplaces se han convertido en centros cruciales para el encuentro de oferta y demanda, tanto entre empresas  como con consumidores finales. 

 

Nuestro curso ofrece una comprensión profunda de las opciones disponibles para las empresas internacionales en términos de promoción online. 

 

De esta forma, aprenderás a evaluar y seleccionar entre canales propios y plataformas externas, considerando factores específicos de cada país. Se abordarán las particularidades de los marketplaces, analizando su funcionamiento y cómo pueden integrarse efectivamente en las estrategias de marketing digital.

Presencial

37.5 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INTRODUCCIÓN MARKETPLACES Y MODELOS DE NEGOCIO

  • Introducción.
  • Modelos de negocio por Internet: B2C, B2B, C2C. 
  • Puntos clave para la selección de estrategias adecuadas.
  • Integración multicanal: la multicanalidad y omnicanalidad.
  • Investigación y selección de marketplaces B2B y B2C : E-marketservices, Lengow, Correos.

CÓMO TRABAJAR EN LOS PRINCIPALES MARKETPLACES

  • Cómo vender en Amazon - B2C.
  • Cómo vender en Tmall y Aliexprees – B2C.
  • Cómo vender en Alibaba – B2B.

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

Aprende a aprovechar eficazmente tanto los canales propios como los externos, con este curso serás capaz de identificar y diferenciar los tipos de modelos de negocio online existentes, así como adaptar tus estrategias según el mercado y las necesidades específicas de la empresa. Asimismo, comprenderás cómo los marketplaces se integran en una estrategia multicanal u omnicanal. 

 

Además, el curso te prepara en aspectos como la investigación y selección de mercados electrónicos B2B y B2C por países, utilizando herramientas especializadas como E-marketservices, Lengow y Correos. Estos conocimientos te permitirán identificar las mejores oportunidades de mercado y adaptar tus estrategias a diferentes contextos internacionales.

 

También se ofrecerá un conocimiento detallado del funcionamiento de Amazon y las diversas opciones de venta en esta plataforma, así como la manera de vender eficazmente en otros gigantes del comercio electrónico como Alibaba, Tmall y AliExpress. Esta formación te proporcionará insights prácticos sobre cómo operar en estos entornos y aprovechar sus características únicas para maximizar sus ventas y expansión global.

 

Objetivos

  • Identificar y diferenciar los diferentes tipos de modelos de negocio online.
  • Entender cómo se integran los marketplaces en una estrategia multicanal u omnicanal.
  • Seleccionar la estrategia más adecuada en función de los objetivos de la empresa.
  • Aprender a investigar y seleccionar mercados electrónicos B2B y B2C por países con herramientas como E-marketservices, Lengow o Correos.
  • Conocer el funcionamiento de Amazon y las opciones de venta en esta plataforma.
  • Conocer cómo se puede vender en Alibaba, Tmall o Aliexpress.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Dirección Ejecutiva de Operaciones
DIRECCION EJECUTIVA DE OPERACIONES
A través de este Curso en Dirección Ejecutiva de Operaciones vas a obtener una visión global de toda la cadena de suministro y conocerás los principales aspectos de las áreas relacionadas con el...
Herramientas para Data Science II. Introducción a R
HERRAMIENTAS PARA DATA SCIENCE II INTRODUCCION R
El lenguaje R es clave en el panorama del análisis predictivo. En este sentido, la herramienta R Studio no solo simplifica el manejo de este lenguaje, sino que también potencia su aplicabilidad en el...
PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
Estrategias de Marketing y Posicionamiento
ESTRATEGIAS DE MARKETING Y POSICIONAMIENTO
Mejora tu capacidad para identificar y analizar los mercados disponibles y potenciales, así como la percepción de los mercados totales a los que tu empresa puede llegar con estrategias de conquista,...