ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

TALLER DE CREACIÓN E INNOVACIÓN

Modalidad
Semipresencial
Inicio
Fin
04/03/2024
Abierto el plazo de inscripción

Aprende a potenciar tus habilidades de creación y diseño de principio a fin. Este curso te permitirá entender cómo realizar "personas" y “mapas de empatía, una etapa crucial para comprender a fondo las necesidades, deseos y comportamientos de tus usuarios. 

 

Asimismo, aprenderás a desarrollar proposiciones de valor sólidas y a aplicar un enfoque sistemático para generar soluciones innovadoras que resuelvan problemas reales de manera eficiente.

 

Por otra parte, el análisis de dependencia de atributos con plantillas de creatividad te permitirá explorar cómo diferentes características interactúan para influir en el diseño final. Mientras que a través del análisis de funciones y el método FAST, podrás verificar que tus ideas sean viables y eficientes en su implementación.

 

Finalmente, este curso aborda el brainsketching para generar múltiples enfoques creativos y desatar todo tu potencial innovador; así como la realización de prototipos de tus conceptos para darles vida y validar tus ideas de manera tangible. 

Semipresencial

25 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

CREACIÓN DE "PERSONAS" Y MAPAS DE EMPATÍA

  • Diseño centrado en el ser humano: desarrollo de la "empatía· y definición de las "personas". 

PROPOSICIÓN DE VALOR Y MÉTODO HEURÍSTICO DE DISEÑO

  • Generación de conceptos: carta de amor, propuesta de venta única (USP) y diseño de propuesta de valor. 

PLANTILLAS DE CREATIVIDAD: ANÁLISIS DE DEPENDENCIA DE ATRIBUTOS

  • Plantilla de creatividad: análisis de dependencia y matriz de pronóstico. 

DISEÑANDO EXPERIENCIAS Y ANÁLISIS MORFOLÓGICO

  • ¡Porque yo lo valogo! Diseñando un hotel para los millennials, se trata de la experiencia. 

ANÁLISIS DE FUNCIONES Y MÉTODO FAST

  • Análisis de funciones, diseño y desarrollo. 

BRAINSKETCHING

  • Sesión de dibujo cerebral: la sandwichera.

PROTOTIPADO

  • Prototipo de baja fidelidad: la sandwichera.
Modalidad
Semipresencial
Inicio

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

Comprende el papel estratégico de la innovación, la investigación y el desarrollo en el posicionamiento competitivo de tu organización, así como su impacto en los esfuerzos de desarrollo de nuevos productos. 

 

A través de este curso vas a conocer todas las fases desde la etapa inicial de definición de concepto hasta el proceso de desarrollo, aprenderás a aplicar el rol crucial de la voz del cliente (VoC) para garantizar la satisfacción del usuario.

 

Utilizarás el método de plantillas creativas para el diseño conceptual, creando "personas", mapas de empatía y propuestas de valor que resuenen con tus clientes. Asimismo, vas a entender los fundamentos de la teoría de la calidad atractiva mediante el método y diseño Kano.

 

Asimismo, comprenderás cómo aplicar los fundamentos del análisis funcional para entender la utilización de tus productos y servicios, identificando funciones clave y utilizando la descomposición funcional. Diseñarás diagramas FAST para mejorar el valor de tus productos y servicios, aplicando la lógica Why-How para identificar requisitos funcionales.

Objetivos

  • Explicar el papel estratégico de la innovación, la investigación y el desarrollo en el posicionamiento competitivo de la organización y su impacto en los esfuerzos de desarrollo de nuevos productos. 
  • Aplicar el rol de la voz del cliente (VoC) en la etapa de definición de concepto y proceso de desarrollo de nuevos productos.
  • Utilizar el método de plantillas creativas para el diseño conceptual. Creación de personas, mapas de empatía y diseño de propuesta de valor. 
  • Aplicar los fundamentos de la teoría de la calidad atractiva tal y como se implementa en el método y diseño Kano y realizar todas las etapas propias de un estudio Kano desde la identificación de los requisitos del cliente hasta el análisis y recomendaciones de diseño del producto. 
  • Aplicar los fundamentos y el marco conceptual del análisis funcional como técnica para analizar cómo se utilizan los productos y servicios. Identificar los diferentes tipos de funciones y su especificación. Identificar funciones de nivel superior e inferior y la aplicación de la descomposición funcional. 
  • Diseñar diagramas FAST para ayudar en la creación, mejora y análisis de valor de productos y servicios. Aplicar la lógica Why-How al análisis de diagramas FAST y la identificación de requisitos funcionales demandados por los clientes. 
  • Aplicar el enfoque central del diseño guiado por los principios del diseño universal: uso equitativo, flexibilidad de uso, uso simple e intuitivo, información perceptible, tolerancia de error, esfuerzo físico y tamaño y espacio. 
  • Ilustrar la técnica del brainsketching, diseño de bocetos y prototipos de baja fidelidad.
     

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.


 

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el TALLER DE CREACIÓN E INNOVACIÓN, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en TALLER DE CREACIÓN E INNOVACIÓN, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
DASHBOARDS Y REPORTING
DASHBOARDS Y REPORTING
La generación de datos de forma masiva ha puesto de manifiesto la necesidad de recopilar y analizar la información para obtener un conocimiento útil para los negocios. En otras palabras, los datos...
International Contracts
INTERNATIONAL MERCANTILE LAW
Spanish companies, from small startups to multinationals, face a complex and dynamic business environment, marked by international regulations, trade agreements and cross-border legal disputes. In...
ANÁLISIS Y ESTRATEGIA DE ACCESO A MERCADOS INTERNACIONALES
ANÁLISIS Y ESTRATEGIA DE ACCESO A MERCADOS INTERNACIONALES
Con este curso aprende a dominar las técnicas y herramientas de inteligencia competitiva, fundamentales para establecer una estrategia de acceso a los mercados internacionales. La complejidad de...
Aprovisionamiento y gestión de compras
APROVISIONAMIENTO Y GESTION DE COMPRAS
Este curso ofrece al alumno los conocimientos y las habilidades esenciales para gestionar compras y aprovisionamiento de stock en cualquier empresa. Explorando la gestión de pedidos a proveedores, se...