La escuela de negocios ha acogido, como parte del proyecto europeo Misiones Comerciales en Femenino, a las emprendedoras María y Carmen González para presentar su innovadora idea de negocio aplicada a la formación
Durante la mañana del 3 de junio, ENAE Business School ha recibido en sus instalaciones a María y Carmen González, creadoras de Menta. El equipo directivo de la escuela junto con Bruno Dureux, socio-director de Innoventures Capital, han conocido en primera persona el proyecto que se encuentra en fase de desarrollo.
La propuesta de Menta es una plataforma educativa que ofrece una experiencia de usuario híper personalizada en base a las características e intereses de cada individuo. Para ello se nutre de la inteligencia artificial orientando al alumno y adaptando los contenidos.
María García, CEO y fundadora de Menta, ha explicado que el valor diferencial de esta plataforma es la personalización de la experiencia. Existen multitud de formaciones en el mercado, por ello, saber cuál se adapta más a tu perfil es fundamental para su eficiencia.
Además, esta herramienta se nutre de la IA para generar el contenido de los programas en el formato más idóneo para el usuario, desde PDF tradicional hasta un vídeo donde la lección sea explicada por el artista más viral del momento.
La interfaz de Menta es intuitiva permite al usuario consultar su perfil personal, los cursos disponibles junto con sus objetivos, progresos, formaciones en curso,…Así como los mentores disponibles dentro de la plataforma, que podrán dar feedback a los alumnos.
La plataforma de Menta ofrece además un panel de estadísticas tanto al alumno como al propio centro educativo y los mentores. De esta forma, se puede analizar el tiempo de uso, los cursos más demandados o los mentores más solicitados.
Por lo tanto, este proyecto pretende ayudar a los estudiantes ha demostrar lo aprendido avalando el esfuerzo y dedicación ante headhunters. No obstante, Menta también se presenta como una oportunidad de atraer talento conociendo aquellos perfiles más destacados.
El proyecto se encuentra en fase de desarrollo, aunque esperan poder lanzar la fase beta en septiembre. A comienzos del 2025 comenzará a comercializarse entre el público interesado.
En resumen, la meta de este proyecto es la democratización del conocimiento eliminando las barreras tradicionales de la formación y aprovechando las oportunidades que ofrece la IA.