El pasado jueves 14 se celebró en las aulas de ENAE Business School el Foro E-Commerce Big/Small Data con una elevada afluencia de público, quienes pudieron disfrutar de las técnicas y últimas tendencias en comercio electrónico y gestión de datos.
Los asistentes pudieron conocer de cerca las instalaciones de la Escuela de Negocios, su profesorado así como antiguos alumnos, directivos y especialistas en el sector con quienes pudieron compartir experiencias y conocimiento, al mismo tiempo que disfrutaron con las ponencias sobre E-Commerce.
Ponencia de Clinic SEO
El evento comenzó en torno a las 9:00 de la mañana y hasta las 11:00 horas, los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar por primera vez en Murcia del Clinic SEO con la temática "20 Claves y errores de éxito de Ecommerce”, un evento que habitualmente se celebra en Barcelona.
El Clinic SEO es un evento mensual donde se trata de forma práctica temas reales sobre marketing digital. En este Clinic SEO participaron como ponentes:
- Arturo Marimón. Ceo y consultor en ArturoMarimon.com, formador en ENAE y otras escuelas. Cuenta con más de 18 años en consultoría SEO/CRO dirigiendo la estrategia de empresas como Pronovias, Privalia, La Caixa o Grupo RBA entre otros.
- Miguel Pascual. Desde 1994 haciendo programación y desarrollo web desde Barcelona. En 1997 montó su empresa de desarrollo web: Interdigital. Desde entonces ha trabajado en el desarrollo y promoción de cientos de proyectos web.
- Patricia Salgado. Ecommerce Analyst at Flat 101. Socióloga especializada en investigación de mercados, con más 8 años de experiencia en marketing digital. Su foco principal es la investigación del consumidor en activos digitales.
Además, las conferencias de Luis Moliner, Manuel Garrido Peña y Idoia Campoy completaron una mañana donde se dieron cita los mejores especialistas en márketing digital y E-Commerce.
Ponencia sobre Big / Small Data
Luis Moliner habló sobre "¿Qué es Big Data y cómo está afectando a nuestras vidas y negocios?”.
(Learning Technologies and Data Analyst, Ingeniero informático con un Máster Exécutive MBA y un Máster en Business Analytics & Big Data. Experto en aplicación de las nuevas tecnologías al proceso educativo.)
Ponencia sobre Ecommerce
Manuel Garrido Peña expuso su conferencia “Usos de Machine Learning aplicados al Ecommerce”.
(Data Science / Analytics, CTO en Tribe Click, ha gestionado proyectos Data Science para diferentes empresas internacionales como FlightClub, Scrapinghub, Namely y NBC Universal Inc. entre otros).
Ponencia sobre E-conomía social
Idoia Campoy. Para finalizar, Idoia Campoy disertó sobre “E-conomía social: posicionamiento legal y estratégico para tu proyecto”
(International Business Lawyer, Directora del Departamento Jurídico y Comercial de Amusal. Socia Fundadora y Directora del Departamento Internacional de Tortosa Asociados. Docente en ENAE y en diferentes organismos. Conectora de empresas para el mercado de Naciones Unidas).
El evento, organizado por la Fundación Universidad Empresa Región de Murcia (FUERM) y ENAE Business School, contó con la colaboración de la Universidad de Murcia, AMUSAL, CLINIC SEO y tribeclick.com y fue retransmitido en streaming a través de la propia página web de inscripción al mismo de ENAE.