ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
07 de Julio de 2010

Delicious, el marcador social por excelencia

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:
  • Qué ventajas nos aporta Delicious

Todos los que trabajamos conectados o disfrutamos navegando por la red guardamos, en algún momento, algún enlace (link) en la pestaña 'Favoritos' de Internet Explorer, o 'Marcadores' de Mozilla Firefox. Cualquiera de estos dos navegadores nos permite clasificar estos enlaces en carpetas que podemos personalizar como queramos, pero es muy común que olvidemos en qué carpeta los salvamos o el nombre de la página web que tanto nos interesó. Delicious es un servicio de gestión de marcadores sociales en la web 2.0 que nos permite guardar, organizar, etiquetar y compartir nuestros enlaces favoritos además de una excelente manera de filtrar dicha información en función de su popularidad (cada enlace tiene un contador que indica su popularidad entre los usuarios del servicio). 

Cómo darnos de alta en Delicious Lo primero que tenemos que hacer es abrir una cuenta gratuita en la página de Delicious, delicious.com e importar los enlaces que tenemos guardados en nuestro navegador habitual (el servicio lo hace automáticamente). Mi recomendación es que utilicemos Mozilla como navegador por defecto. 

Tras este paso, debemos categorizar cada uno de estos enlaces con  tags (etiquetas), para que nos sea más fácil acceder a la información posteriormente. 

¿Qué son los tags y cómo utilizarlos? Los tags, o etiquetas, son las palabras clave (key words) que describen el enlace. Por poner un ejemplo, si guardamos el enlace de una noticia o post sobre los programas MBA de ENAE Business School, podrías guardarlo en los tags 'programas' 'MBA's', 'educación' 'formación', 'posgrado', separados por un espacio, sin comas; y si el tag es un nombre compuesto, como Auditoría de Cuentas, debemos separarlo por guiones al guardarlo 'auditoría-de-cuentas', porque si no lo hacemos Delicious interpretará cada palabra como un tag único, aunque también podemos escribirlo todo junto 'auditoríadecuentas'. Cómo agregar un enlace a Delicious

La manera más sencilla y rápida de agregar un enlace es instalar Delicious en tu navegador y hacerlo a través de los botones del servicio . También puede guardarlos haciendo clic en 'Save a new bookmark', en la parte superior derecha de la página principal de Delicious.

Qué ventajas nos aporta Delicious

Para empezar, podemos acceder a nuestros enlaces desde cualquier ordenador y compartirlos con quien queramos a través de nuestro e-mail, Twitter o directamente con otros usuarios de la comunidad de Delicious. Además, podemos hacer 'networking' y acceder a los enlaces de una persona o institución cuya actividad nos interese especialmente. Cómo buscar un enlace en Delicious Es tan fácil como hacer clic sobre un tag en particular. Por ejemplo, si hacemos clic sobre “management”, aparecerán todos los enlaces etiquetados bajo ese epígrafe. También podemos acceder desde la casilla de búsqueda de Delicious.

Delicious es el marcador social por excelencia. Cualquier persona puede acceder a nuestros enlaces, a  excepción de los que etiquetemos como 'privados'. Y para terminar, os animamos a que naveguéis por nuestra cuenta de Delicious y os creéis una cuenta propia en donde ir añadiendo aquellos enlaces que consideréis de obligado conocimiento. Os agradeceremos que los compartáis con nosotros para que podamos ampliar horizontes y cubrir lagunas.

Artículos recomendados
También te podría interesar leer
Fertilizantes

El “derecho a conocer”: seguridad de suministro en la cadena alimentaria

Sabemos que la demografía resulta algo clave, sin embargo, el planeta alberga hoy más de 8.000 millones de habitantes y en absoluto parece preocupar a la sociedad. El ciudadano no se sorprende, salvo cuando se le recuerda que en el año 1960 éramos 3...
Empresario muy feliz por conseguir clientes

Del cliente 1 al 1000. El Arte de Crecer. Estrategias de Marketing Online para Escalar tu Negocio

En la VIII edición del Congreso de Marketing Online EN@E Digital Meeting de Murcia, Xavier Colomés, cofundador y CEO de Localboss, compartió su vasta experiencia de más de 25 años en el mundo del marketing y el crecimiento empresarial. En...
Conflicto en el comercio mundial

Marketing internacional ante los nuevos aranceles de Trump: clave para resistir y crecer en tiempos de incertidumbre

El reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de nuevos aranceles —que alcanzan el 20% para la Unión Europea, el 34% para China y el 10% de forma universal— ha desatado una tormenta de incertidumbre en los...