ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
08 de Febrero de 2024

Los Congresos de Marketing Digital en España que no te puedes perder este 2024

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

Recopilamos algunos de los congresos sobre Marketing Digital que se celebran en España en los próximos meses y contarán con expertos del panorama nacional e internacional. ¡Consulta la lista ahora!

Asistir a todos los eventos de marketing es imposible, así que para ayudarte a elegir entre todas las opciones te dejamos nuestras recomendaciones por toda la geografía española, así la distancia no será un problema.  

Para seleccionar cuál se ajusta más a tus intereses, no te olvides de revisar el programa para ver los temas a tratar. Nuestro consejo es que no te centres solo en buscar ponentes con una gran reputación, confía en los nuevos talentos y déjate sorprender.  

Eventos de Marketing en marzo  

FESTIVAL DE MARKETING Y PUBLICIDAD 

La 31ª edición del Festival de Marketing y Publicidad (FOA) se celebra el 5 de marzo en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid). El congreso versa sobre los distintos aspectos de la publicidad desde su origen hasta las tendencias futuras.  

Las entradas para este evento ya están disponibles y los precios oscilan desde los 30€ hasta los 139€, con la posibilidad de seleccionar la jornada completa, mañana, tarde, VIP, con y sin party.   

Algunos de los ponentes confirmados para este evento son: Leyre Pedrol, Danone; Jesús Velasco, Relevo; Francesca Musacchio, Miravia; Pablo Laucirica, Microsoft; o Luis González, ING; entre otros.  

 

ENAE DIGITAL MEETING 

La 7ª edición de ENAE Digital Meeting tiene lugar el sábado 9 de marzo en la Facultad de Económicas dentro del Campus de Espinardo (Murcia). Se trata de un evento líder en la Región de Murcia que aborda las distintas disciplinas del Marketing Digital, desde SEO hasta Social Media, Analítica, IA o Paid Media.  

El acceso al evento presencial es completamente gratuito hasta completar aforo, aunque es imprescindible inscribirse para poder asistir; mientras que la entrada full experience tiene un coste de 30€ y ofrece asientos reservados, acceso a grabaciones, licencias para herramientas técnicas, desayuno y comida. 

El cartel de ponentes ya está cerrado y reunirá a seis expertos del sector: Nacho Delgado, Unidad Editorial; Puri Vicente, Ministerio de Juventud e Infancia; Sarai Cruz, 3dids.com; Paloma Muñoz, Innovation and Digital Transformation Expert; Xavier Idevik, DonDominio; y Ángel Rodrígez, Kiwosan.com y Sabandijers.club. 

PPC ROOMS 

La gira de PPC ROOMS llega a Murcia el próximo 15 y 16 de marzo en el Campus de Espinardo (Murcia). El congreso reúne a expertos en publicidad digital para abordar la estructura de las campañas, creación de estrategia 360º o construcción de media plan, entre otras temáticas aún por confirmar.  

La entrada tiene precio único por 60€  

El evento reunirá a especialistas en el área de Paid Media como Mai Molina, Santiago Foulquié y Manuel Vilella; aunque todavía quedan ponencias por confirmar.  

 

Conferencias de Marketing Digital en abril  

TRAFFFIC 

Cataluña acoge los próximos días 11, 12 y 13 de abril el Trafffic Digital Marketing Congress en el Auditorio Palacio de Congresos de Girona. El evento se centra en los tres pilares de la financiación en relación con el Marketing Digital (Family, Friend and Fools) y el desarrollo de proyectos. Además, se dedica una jornada exclusivamente al networking.  

Por el momento no hay confirmaciones oficiales sobre los ponentes y las temáticas que habrá en Trafffic. El año pasado estuvieron en este evento Chuiso, CEO Templatino; Carles Bonfill, CEO Easypromos; Luis Villanueva, CEO Webpositer Group; Ana Mata, CMO Pinchaaqui.es; entre otros profesionales del Marketing Digital del panorama nacional.  

 

INNOVA BILBAO 

Los días 19 y 20 de abril tiene lugar Innova Bilbao en el Museo Guggenhein. Se trata de un evento enfocado en el Maketing Digital desde la perspectiva innovadora, emprendedora y atendiendo a la comunicación digital. Por el momento, las entradas no se encuentran disponibles 

Actualmente, el programa de Innova Bilbao no está confirmado. La edición anterior reunió a expertos como Jon Sistiaga, Carmen Torrijos, Fernando de Córdoba, Inés de Miguel,…entre otros.  

 

LA DATOLADA 

La Datolada presenta su segunda edición en la Universidad da Coruña (A Coruña) el día 27 de abril. El evento se centra en el mundo de los datos en relación con el área del Marketing Digital. Además, este evento es un proyecto de Datola, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es generar una comunidad entorno al mundo digital.  

El congreso ya tiene a la venta las entradas para asistir: la estándar incluye el acceso, networking, desayuno, comida y una actividad especial por 49€; la superfiesta incluye, además de lo anterior, la cena por 95€.  

En cuanto a los ponentes, no existe confirmación oficial por el momento. 

 

Congresos de Marketing en mayo 

WAW MARKETING CONGRESS 

Zaragoza celebra el 11 de mayo en el Word Trade Center el WAW Marketing Congress. El evento gira alrededor de las tendencias del ámbito del Marketing Digital. La asistencia al evento en streaming es completamente gratuita. Aunque también existe la opción presencial que incluye tentempiés, networking, welcome pack y descuentos en RENFE por 32€; y presencial + cena VIP, que adicionalmente añade cena, actuaciones, barra libre y otras sorpresas por 80€. 

El evento reúne a más de una decena de profesionales y expertos entre los que destacan Betlem Cardona, Flat 101; Alejandro Ramos, Ágora Digital; Leti Grijó, Sherpa Campus, Íñigo Vallejo, La sobremesa del marketing; Irene Oriol, Wanatop o Fernando Rubio, Aula CM, entre otros.  

 

CONGRESO FLUOR 

El Congreso Fluor celebra este año su sexta edición los días 30 y 31 de mayo en Pontevedra, aunque todavía no se conoce información sobre las entradas y los ponentes.  

En la última edición se reunieron una veintena de ponentes expertos del panorama nacional como Jesús Revuelta de Wallapop, Óscar de Castro de Pull&Bear o Yara Quevedo de Marketing4eCommerce.  

 

Jornadas de Marketing Digital en junio 

DIGITAL MARKETING PLANET  

Dentro del Digital Enterprise Show se encuentra el Digital Marketing Planet, un evento centrado en el mundo digital y el e-commerce, que se celebra los días 11, 12 y 13 de junio en Málaga.  

La lista de ponentes todavía está abierta e incluso es posible inscribirse como conferenciante para estas jornadas, aunque por el momento no hay confirmaciones oficiales. De igual modo, no hay información sobre las entradas.  

 

SEOONTHEBEACH 

Los días 14 y 15 de junio se celebra Seoonthebeach en Collados Beach en la Manga del Mar Menor (Murcia). El evento pone el foco en el SEO, el área del Marketing Digital centrada en el posicionamiento orgánico en buscadores.  

Las entradas están ya disponibles en la web oficial desde 165€ con acceso un día y 359€ para dos días, ambas incluyen la entrada al Beach Club, juegos dinámicos, premios, merchandising, regalos, comida y bebida. Además, existe una opción con descuento especial para grupos.  

Ya se han confirmado numerosos ponentes como César Aparicio, Cráneo Privilegiado; Luis Villanueva, Webpositer; Judith Lewis, Decabbit Consultancy, Laura López, Internet República o José Roig, IKAUE. 

 

E-CONGRESS MÁLAGA 

El E-Congress Málaga suma ya más de una década de experiencia y este año tendrá lugar el 15 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En este evento se hablará sobre e-commerce, social media y Marketing Digital.  

Las entradas estarán disponibles a partir del 20 de marzo: estándar anticipada por 35€ e incluye material de bienvenida, acceso a conferencias, talleres formativas y networking; premium VIP por 65€, incluye todo lo anterior más reserva de asiento, almuerzo, certificado de asistencia y camiseta; y promo grupo por 90€.  

El programa de ponencias ya está confirmado y contarán con expertos del sector como Miguel Florido, Escuela de Marketing and Web; Beatriz Navarro, Renault Iberia; Iván García Estébanez, Berskha; o Francisco Castro, Adentity; entre otros.   

Artículos recomendados

Talento digital: El impulso para la transformación digital de las pymes

¿Has oído hablar mucho sobre la transformación digital últimamente? Claro, parece el tema del...

¿Cómo crean valor las marcas de lujo?

En este artículo, repasaremos el webinar dirigido por César Val, reconocido experto en lujo y...

La usabilidad web: clave para el éxito de tu negocio en la era digital

Navegar en Internet es parte de nuestra vida cotidiana. En el trabajo, con amigos o en familia,...
También te podría interesar leer
digitalización

Cómo la falsa digitalización frena el avance real de las empresas

E
Todos sabemos qué es la digitalización. ¿O no? Aunque pueda parecerlo, muchas empresas han caído en la trampa de la falsa digitalización. Este fenómeno ocurre cuando una organización adopta ciertas tecnologías digitales sin realizar los cambios...
Plan de Viabilidad de una Empresa

Plan de Viabilidad de una Empresa: Guía Completa para Evaluar un Proyecto Empresarial

E
Un plan de viabilidad tiene como objetivo determinar si una idea de negocio puede llevarse a cabo con éxito, proporcionando claridad sobre los recursos necesarios y los riesgos involucrados.En este artículo, te explicaremos qué es un plan de...
Recursos Naturales: Pilar del Desarrollo Sostenible

Recursos Naturales: Pilar del Desarrollo Sostenible

E
¿Qué son los Recursos Naturales?Los recursos naturales son elementos de la naturaleza que los seres humanos utilizamos para satisfacer nuestras necesidades y mejorar nuestra calidad de vida. Estos recursos incluyen agua, aire, minerales, energía,...