En la actualidad, el sector agroalimentario desempeña un papel crucial en la economía global, evolucionando constantemente para adaptarse a las demandas del mercado. Es por ello por lo que las empresas cada vez demandan profesionales más especializados en esta industria.
Este Curso en Dirección Comercial y Negociación para Empresas Agroalimentarias te sumergirá en el conocimiento esencial para potenciar competencias necesarias para destacar en esta área.
El programa te prepara para ser capaz de diseñar y gestionar canales de distribución, permitiéndote tomar decisiones comerciales acertadas o asesorar a quienes las toman.
Además, con este curso, explorarás las dinámicas del sector agro, adquiriendo habilidades para destacar en la negociación y desarrollar estrategias efectivas.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
La finalidad de este curso es que el alumno valore la importancia de los canales de distribución y conozca los principales conceptos, métodos y herramientas para realizar con éxito la gestión de estos en la empresa agroalimentaria.
De esta forma, se pretende potenciar las competencias necesarias para que los participantes puedan desarrollar adecuadamente las atribuciones profesionales relacionadas con el diseño y gestión de los canales de distribución en el sector agro.
Al finalizar la formación, los estudiantes serán capaces de tomar e implementar decisiones comerciales exitosas; así como prestar asesoramiento a los responsables de tomar las decisiones en esta materia.
Adicionalmente, durante este curso se pondrá el foco en la competencia de ser un buen negociador; preparándose para usar técnicas y herramientas adecuadas para la eficiente conducción del proceso de negociación y el logro de sus resultados.
Analizar y realizar la actividad comercial o de ventas teniendo en cuenta los canales de distribución.
Analizar las decisiones de diseño y dirección de los canales de distribución.
Reconocer las principales decisiones relativas al punto de venta.
Analizar cómo se desarrolla la negociación y utilizar las estrategias y técnicas más adecuadas en cada situación.
Manejar el vocabulario negociador.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.