ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

ESTRATEGIA DIAGNOSTICO INTERNACIONAL Y PLAN ECONOMICO FINANCIERO

Modalidad
Presencial
Precio
Próximamente
Inicio
Fin
22/06/2024

Expande las fronteras de los negocios  en el mercado global. En este curso, aprenderás a conectar las decisiones estratégicas de internacionalización con un plan económico-financiero sólido y bien fundamentado, asegurando que cada paso que dé la empresa en el ámbito internacional esté respaldado por una planificación cuidadosa y realista.

 

Durante la formación, aprenderás a desarrollar un plan de acción y un presupuesto que se alineen perfectamente con una estrategia planificada y precisa, tomando en cuenta tanto la situación interna de la organización como las condiciones del entorno externo. Descubrirás cómo asignar los recursos de manera lógica y razonable, maximizando las capacidades y el potencial del negocio para aprovechar al máximo cada oportunidad en los mercados internacionales.

 

Al finalizar este curso, tendrás las herramientas necesarias para construir un plan económico-financiero que no solo respalde tu estrategia de internacionalización, sino que también optimice el uso de tus recursos, minimice riesgos y potencie el crecimiento de la empresa en nuevos mercados. 

Próximamente
Presencial

37.5 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

EL INTERNATIONAL BUSINESS PLAN. ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

  • El modelo de los 5 pasos de Philip Kotler.
  • El modelo de las 3P de la LSE.
  • El modelo de las 3A de Pankaj Ghemawat. 

EL DIAGNÓSTICO DE INTERNACIONALIZACIÓN

  • Etapas del proceso clásico de formulación estratégica.
  • Evaluación del potencial de internacionalización:
    • Ventaja competitiva.
    • Análisis externo:
      • Análisis PESTEL
      •  Las cinco fuerzas de Porter.
      • Análisis de mercado, clientes, competidores y 
        proveedores
    • Análisis interno:
      • Análisis de recursos y capacidades.
      • Análisis de cadena de valor.
      • Análisis funcional.
      • Análisis de perfil estratégico
    • Modelo CANVAS.
    • Diagnóstico:
      • Análisis DAFO.
      • DAFO cruzado.
      • CAME/CAMA.
    • Evaluación final del potencial de internacionalización.
    • Identificación de factores de éxito en la internacionalización.
       

EL PLAN ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN

  • Estructura del plan.
  • Investigación y selección de mercados (métodos).
  • Selección de formas de acceso.
  • El plan de marketing dentro del plan de internacionalización.

EL PLAN DE ACCIÓN DE UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

EL PRESUPUESTO Y EL PLAN DE VIABILIDAD ECONÓMICO-FINANCIERO DE UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Objetivos

  • Elaborar un plan de Internacionalización de cualquier tipo de empresa, inspirado en los modelos estratégicos más actuales.
  • Realizar una evaluación del potencial de internacionalización de cualquier empresa.
  • Elaborar un plan de acción internacional.
  • Confeccionar un presupuesto y un plan de viabilidad económico-financiero de un proyecto de internacionalización.

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Logistics and International Transport
LOGISTICS AND INTERNATIONAL TRANSPORT
This specialised course immerses you in the essential principles and advanced practices that define the dynamic field of global trade and transport. Taking a holistic approach, you'll explore the key...
Estrategia Empresarial I
ESTRATEGIA EMPRESARIAL I
Aumenta la competitividad de tu empresa y logra los objetivos a medio y largo plazo con una estrategia empresarial adecuada a tu negocio. Con este curso vas a especializarte en el diagnóstico de la...
Plan de Marketing Digital
PLAN DE MARKETING DIGITAL
El plan de marketing digital es un mapa imprescindible para alcanzar los objetivos de la marca. Es, por tanto, una herramienta con la que todos los equipos de marketing tenemos que trabajar día a día...
Venta Digital
VENTA DIGITAL