ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

FUNDAMENTOS DATA SCIENCE Y BIG DATA

Modalidad
Online
Precio
210 €
Inicio
Fin
23/10/2024

El dato se ha convertido en uno de los activos más valiosos para las empresas en la actualidad. Ciertamente, la extracción de conocimiento a partir de los datos es una tarea muy valorada y demanda por las compañías. Es decir, el perfil de científico de datos está en pleno auge. 

 

La labor de transformar los datos masivos en información valiosa se ha vuelto imperativa en los negocios debido a su potencial para dar respuesta a complicadas preguntas y ofrecer predicciones.

 

Por ello, cada vez más se demandan expertos en técnicas avanzadas de análisis estadístico y modernas herramientas de visualización. En este sentido, este curso sirve de trampolín para mejorar las cualidades de estos perfiles profesionales. 

 

Sin lugar a duda, esta formación es una excelente forma de ampliar o actualizar los conocimientos en dos disciplinas en ascenso: Data Science y Big Data. Así pues, el alumno podrá dominar el análisis de datos y optimizar su desempeño en la empresa. 

210 €
Online

0 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DE LOS DATOS

  • El Método científico.
  • Data Science vs Business Analytics vs Business Intelligence.
  • Distintos análisis, distintas tecnologías.
  • CRISP-DM.

ENTENDIMIENTO DEL NEGOCIO

  • La importancia de conocer los procesos empresariales.
  • Modelo de negocio:
    • Cadena de valor.
    • Identificación de variables relevantes.
    • Definición de indicadores.

ENTENDIMIENTO DE LOS DATOS

  • Identificación de las fuentes de datos.
  • Inventario de variables.
  • Diagnóstico de la calidad de los datos.

PREPARACIÓN DE LOS DATOS

  • Análisis descriptivo.
  • Estrategias de carga.
  • Modelado de datos:
    • Dimensiones y métricas.
    • Maestros y hechos.

MODELADO

  • Modelos descriptivos.
  • Modelos predictivos.
    • Clasificación.
    • Regresión.
    • Asociación.

EVALUACIÓN DEL MODELO

  • Validación de los datos: Juego de pruebas.

PUESTA EN PRODUCCIÓN

  • Confianza: pruebas con el Champion.
  • Presentación: la importancia de llegar a todos los públicos.
  • Loopback: entrenar infinitamente.

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

En el universo del Data Science y Big Data, donde el dato se erige como protagonista, han emergido términos como Data Quality, Data-Driven Decision Making, y la monetización del dato. Estos conceptos abarcan diversos campos y poseen un valor incuestionable. 

 

Este curso se enfoca en ambas disciplinas con el propósito de proporcionar a los alumnos una visión integral sobre cómo estas pueden transformar su rendimiento profesional en la empresa. Ignorar la gestión del dato es renunciar al éxito. 

 

En este contexto, la formación resalta la necesidad de poseer tanto un amplio conocimiento tecnológico como una visión de negocio. Estas habilidades, conjuntamente con el manejo de datos, permitirán dirigir las decisiones hacia una mejora sustancial en el rendimiento de la compañía.

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

1. Introducir al alumno en el método científico aplicado al análisis de datos.

2. Desarrollar una metodología para llevar acabo el análisis de los datos.

3. Entender la utilidad de los próximos módulos del máster, donde encajan cada una de las tecnologías que se van a estudiar y cuál es su propósito.

4. Saber aplicar la metodología a los procesos de negocio.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
INTERNATIONAL MARKETING
INTERNATIONAL MARKETING
In today's globalised business landscape, competition is intensifying and opportunities for expansion are multiplying. Against this backdrop, the International Marketing course emerges as a strategic...
Workshop People Analytics
PEOPLE ANALYTICS
People Analytics está cambiando la forma de entender los RRHH, el acceso a nuevas fuentes de información, el aumento de la capacidad de análisis y visualización de los datos está transformando...
CHAT GPT APLICADO AL ÁREA DE MARKETING Y COMERCIAL
CHAT GPT APLICADO AL ÁREA DE MARKETING Y COMERCIAL
La Inteligencia Artificial no va a remplazarte y puede ser tu gran aliada. Aprende a automatizar tareas repetitivas y dedica tu tiempo a diseñar estrategias y poner en marcha acciones creativas que...
Pronóstico y planeación de la demanda
PRONOSTICO Y PLANEACION DE LA DEMANDA
En el contexto actual, caracterizado por cambios rápidos y la globalización, el pronóstico y la planeación de la demanda son esenciales para optimizar la cadena de suministro y minimizar costos....