Este curso permite al alumno sumergirse en el mundo del marketing aplicado a las empresas agroalimentarias, explorando a fondo la crucial conexión entre ambas áreas. Así pues, con esta formación se adquieren conocimientos esenciales para evaluar la importancia de la mercadotecnia en el contexto de este sector específico, reconociendo su papel fundamental en el logro de metas comerciales.
A lo largo del programa, se pone el foco en proporcionar una comprensión integral de los conceptos, métodos y herramientas esenciales que el marketing brinda. De esta forma, el alumno se capacita para llevar a cabo de manera exitosa la gestión de la actividad comercial de estas empresas, destacando las peculiaridades y desafíos propios del ámbito agroalimentario.
Sin duda, esta formación es clave para explorar estrategias efectivas que se adaptan a las necesidades específicas de las empresas en este sector, proporcionando al estudiante las habilidades necesarias para enfrentar con éxito los desafíos del mercado agroalimentario.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
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Para alcanzar el éxito en las empresas agroalimentarias, al igual que en cualquier compañía de otro sector, el marketing ocupa una posición de gran importancia. Por ello este curso se presenta como una oportunidad para obtener mejores resultados en los agronegocios.
Ciertamente, hay distintas maneras para poder diferenciarnos de la competencia, desde el acondicionamiento del producto, el envasado y etiquetado, la utilización de marcas, hasta la innovación dentro del sector agroalimentario. Todo ello muy importante para crear un posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.
Por ello, es vital que los profesionales conozcan los principales conceptos, métodos y herramientas que esta disciplina ofrece para realizar con éxito la estrategia de producto, precio y comunicación de estas empresas, así como el diseño y gestión de los canales de distribución, teniendo en cuenta las singularidades de estas.
Valorar la importancia del marketing como disciplina que aporta a las empresas agroalimentarias procedimientos para llevar a cabo su actividad de forma exitosa.
Implementar las decisiones sobre producto, precio y distribución de la empresa agroalimentaria.
Identificar el comportamiento del consumidor en este tipo de productos.
Definir estrategias de comunicación en la empresa agroalimentaria.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.