¿Te gustaría probar las clases del Executive MBA de ENAE?
Asiste a este módulo del máster totalmente gratuito y conoce su metodología y profesorado.
Fecha: Viernes 21 y sábado 22 de octubre
Horario: Viernes de 16:30 a 21:00h. y sábado de 9:00 a 13:30h.
Lugar: ENAE Business School
Precio: Gratuito
En este curso conoceremos el nuevo orden mundial que se está gestando desde la caída del Muro de Berlín en 1989. Se describirá la dinámica competitiva a nivel comercial internacional en el siglo XXI, y sus impactos geopolíticos y económicos.
Se analizará de forma especial la creciente confrontación entre China y Estados Unidos por ocupar el papel de potencia hegemónica, y el surgimiento de alianzas y bloques comerciales regionales, discutiendo también el impacto en Europa y España.
Brindar a los estudiantes una visión detallada del Nuevo Orden Mundial emergente a partir de la caída del Muro de Berlín.
Describir y entender las dinámicas que configuran este NOM, desde una perspectiva integral que considere no sólo los aspectos económicos sino también políticos, socioculturales, demográficos y tecnológicos.
Conocer en detalle a “Quién es Quién” en el NOM, analizando a los principales jugadores en la arena global: China, Estados Unidos (y el NAFTA), la Unión Europea, Japón y los Tigres Asiáticos, Rusia, Africa y Latinoamérica.
Analizar, discutir y definir cuál es el papel que le cabe a los países latinoamericanos -y en especial Chile- dentro de este nuevo contexto.
1. En busca del Nuevo Orden Mundial: ¿De la “Pax Americana” a la “Pax Sínica”?
2. Asia: El Lejano Oriente y los Tigres Asiáticos
3. El surgimiento de China y la confrontación con EE.UU.: ¿Hacia un nuevo orden bipolar?
4. El papel de Rusia en el NOM
5. El papel de Iberoamérica / Latinoamérica en el NOM
Durante su trayectoria profesional, ha ejercido como Director de Ventas y Seguridad de la Información para Telefónica. Asimismo, ha llevado a cabo numerosas operaciones de desarrollo orgánico de negocio en LatAm para establecer filiales en la región.
Complementó su licenciatura en Administración de Empresas con un MBA en Harvard Business School.
Ha impartido clases como profesor universitario en la IE Business School sobre Marketing Strategy, Marketing Management e International Management y actualmente, también imparte docencia en el Executive MBA de ENAE Business School.
Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en posiciones de International Sales Director e Information Security Director de Telefónica. Desde estas posiciones se ha encargado de desarrollar proyectos de expansión de la compañía en países de LatAm.
Explora estrategias innovadoras para liderar el futuro de la gestión...
Un evento que puede ser el detonante de tu éxito laboral si sabes...
La herramienta esencial para ejecutivos y directivos. ¿Está su empresa...
Descubre cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar...